updated 3:42 PM ART, Apr 20, 2019
A+ A A-

Con un acto de apertura de nivel internacional se inició el Mundial de Vóley Sub 19 en Resistencia

  • Escrito por Daniel Valdez

11863222 1136283713053152 1220733052968681300 n 767x526El gobernador Jorge Capitanich encabezó la ceremonia inaugural del XIV Mundial de Vóley Sub 19 donde participarán los 20 mejores equipos del planeta, de los cuáles 10 lo harán en el microestadio del Club Atlético Sarmiento. Además, se realizó la habilitación oficial del Gala Hotel & Convenciones que abrió sus puertas para albergar en sus 80 habitaciones a gran parte de los participantes de este certamen internacional. La noche culminó con el espectáculo de apertura “Chaco, el secreto de la Argentina”, dirigido por Javier Luque Toledo y con más de 100 artistas en escena.
Durante su discurso, el mandatario provincial expresó el orgullo por parte de los chaqueños de poder recibir a una competencia de esta magnitud donde se podrá observar al mejor vóley del mundo. “Nos sentimos orgullosos de poder participar de la organización e este evento internacional y de recibir a estos deportistas en la Capital Nacional de las Esculturas, donde las más de 600 esculturas esparcidas por la ciudad conforman un patrimonio cultural de toda la sociedad”, manifestó el gobernador.CMVU CtWoAAsDzp

Capitanich aseguró que el Chaco es una tierra de oportunidades, una tierra donde el algodón y el quebracho forjaron su crecimiento. “También es tierra de empresarios y trabajadores, de escritores, de poetas, de la producción agrícola, ganadera, forestal y piscícola, de la industria, el comercio y los servicio, pero sobre todas las cosas es la cultura y del deporte”, explicó.
En nombre de todos los chaqueños, el mandatario provincial expresó que se “recibe con los brazos abiertos, con amor y cariño, a todas las personas que arribaron para participar de esta competencia sana. Aspirando además, a que se lleven el mejor recuerdo de la hospitalidad de cada uno de los habitantes de esta tierra y que se engendren los mejores valores que deja cada faceta de este deporte”.
Agradecimiento nacional a la provincia
El titular de la Secretaría de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola, dirigió al gobernador Jorge Capitanich un reconocimiento por poner a disposición esta provincia para un evento de estas características, que incluirá competencias en Chaco y Corrientes “como un trabajo conjunto en beneficio del deporte regional”.
Camau destacó la importancia de “seguir impulsando competencias que promuevan el deporte en nuestra sociedad y permitan desarrollar como política pública en el interior del país la inclusión social y oportunidades para nuestros jóvenes”.
En un mensaje a la sociedad y los jóvenes que participarán del mundial y asistirán a sus encuentros, el funcionario nacional recordó que el deporte incluye “motivación y formación”, además de no tratarse simplemente “de ganar, sino de transmitir amistad y valores en la vida”.
Espínola, que como ex campeón olímpico manifestó “saber lo que se vive en un evento de estas características”, se dirigió finalmente “a los atletas y equipos que vienen con el sueño de tener su mejor resultado”, para desearles “que puedan alcanzar sus metas, y los que no lo logran, regresar a sus casas con más fuerza para seguir trabajando por sus sueños”. “Que esta competencia sea la construcción de un deporte que una al mundo con valores”, exhortó.
Reconocimiento al trabajo chaqueño
“Fue emocionante el reconocimiento de todos los equipos hacia el trabajo que hizo Chaco”, manifestó el presidente de la Federación Argentina de Vóley, Juan Antonio Gutierrez, en la apertura del encuentro deportivo.
El dirigente se declaró especialmente emocionado por “vivir este momento que habíamos soñado” y “poder traer al Chaco este evento internacional” y agradeció al gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, “que lo apoyó desde el primer momento”.
También expresó su agradecimiento a la Secretaría de Deportes de la Nación, y a los representantes de la Federación Internacional, Ary Graça, y de la Confederación Sudamericana, Roberto Escobar, antes de afirmar que “el mejor vóley del mundo está en el Chaco hoy”.