updated 8:33 PM ART, Jun 19, 2018
A+ A A-

Peppo anunció más de 65 mil millones en obras nuevas para Chaco previstos en el presupuesto nacional

  • Escrito por Daniel Valdez

 

10491w640 620x330

El gobernador destacó la aprobación el presupuesto nacional, en el que están incluidas importantes obras para la provincia que fueron gestionadas a partir del acuerdo de gobernabilidad firmado con Nación.

“La aprobación del presupuesto nacional es un hecho positivo para el Chaco y nace del acuerdo de gobernabilidad que firmamos con el gobierno de la Nación”, aseguró el gobernador Domingo Peppo en conferencia de prensa. Detalló que, tras varias gestiones del gobierno provincial y de los diputados, se incluyeron en la versión aprobada de la Ley obras estratégicas para la provincia que suman más de 65 mil millones. Asimismo, valoró los demás beneficios que traerá para la provincia el pacto de gobernabilidad.

Esto es un hecho histórico que es parte del compromiso que asumí al gobernar, para defender los interés del Chaco y para que los chaqueños tengan la posibilidad de crecer”, remarcó el gobernador, que estuvo acompañado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas Cristina Ocampo. Reiteró además que se trata de un hecho histórico: “Por primera vez el presupuesto nacional incluye obras estratégicas de esta magnitud para la provincia”.

Explicó que las obras son estratégicas y tendrán un carácter de inversión plurianual: “Tendrán una continuidad institucional que superarán mi gestión como gobernador”, manifestó. Pero aclaró que la concreción de las obras dependerá de la capacidad de gestión para la realización de proyectos ejecutivos, muchos de los cuales ya están en marcha.

El gobernador además aclaró que en un inicio, el presupuesto solo incluía obras por un monto de 150 millones de pesos, pero tras varias gestiones y el acuerdo de gobernabilidad, se logró la inclusión de otras obras fundamentales para el desarrollo de la provincia, y que suman más de 65 mil millones de pesos.

“La agenda del desarrollo es de oportunidades y de inclusión”, señaló Peppo; y aseguró en ese sentido que “un pueblo sin energía, sin caminos y sin condiciones para el crecimiento de la economía no puede crecer”.

El mandatario además agregó: “Pertenecemos a un espacio de oposición al gobierno nacional, pero nos interesa que al país le vaya bien”. Y marcó su posición respecto a políticas nacionales que considera que no benefician al crecimiento de las provincias como “la macro economía, la situación las tazas de interés a nivel nacional, el costo del dólar, de la energía y la necesidad políticas diferenciales para economías regionales”. Asimismo, destacó el acompañamiento del gobierno nacional para trabajar en la reducción del déficit fiscal con crecimiento y optimización de recursos.