updated 3:42 PM ART, Apr 20, 2019
A+ A A-

Aída Ayala participará del debate con Peppo: “Hace dos años me preparo para la gobernación”

  • Escrito por Daniel Valdez

candidatosComo máximo, dentro de cuatro semanas se llevará a cabo el primer debate electoral entre candidatos a la gobernación instituido por ley provincial.
En diálogo con NORTE, una de los protagonistas que participarán Aída Ayala del frente Vamos Chaco, confirmó que debatirá como lo estipula la ley 7217.
Consultada sobre cómo se viene preparando para tal exposición, señaló que “hace dos años nos estamos preparando y trabajando para la gobernación con propuestas y números. Estoy acompañada de un gran equipo en Vamos Chaco y también en las funciones que me tocan”.
“Creo en las estrategias y en la planificación, no como este gobierno que no sabe administrar, por eso hay conflicto en todos lados como a los tanineros que los han reprimido. No están preparados para gobernar, el sistema de salud hoy está en terapia intensiva”, comparó Ayala.
Ante la pregunta de cómo se siente para presentar sus propuestas en debate, contestó que “es la ley y hay que cumplirlo. Es la primera vez que se realiza por ley para candidatos a gobernador. Una cosa son los debates sin leyes y otro como en esta ocasión donde hay un reglamento y se tienen que garantizar transparencia y equilibrio. Estoy bien y segura de las propuestas”, afirmó a la vez que se calificó como capaz y responsable.
Zdero y un debate con Capitanich
La ley 7217 invita a los municipios a adherirse para que candidatos a intendentes y presidentes del concejo debatan de manera pública.
Ayala, consultada sobre ello, expresó que el proyecto de adhesión se encuentra en el Concejo pero nunca lo aprobaron.
Y sobre la posibilidad de que el candidato a intendente de Resistencia por Vamos Chaco, Leandro Zdero, debata con el del Frente Chaco Merece Más y actual gobernador, Jorge Capitanich, aseguró que ve a un “Zdero con un debate muy sólido, sonriente.
Se ha preparado toda la vida para esto, tenemos una concepción tan diferente al del gobierno provincial, el nuestro es un modelo humanista, realmente trabajamos con todos y para todos, y no sólo con los de nuestra ideología”.
“No aprobaron el proyecto de debate, pero tampoco el del uso de la zona norte de Resistencia que significa un enorme crecimiento de la ciudad, eso es más importante aún que un debate”, concluyó la candidata.