updated 2:24 PM ART, Sep 25, 2018
A+ A A-

Encuentro militante y dirigencial en Du Graty reunió a los cabeza de serie de la UCR y hubo un mensaje de unidad

  • Escrito por Daniel Valdez

 

ucr

Con motivo de festejar el Día del Militante Radical, que en homenaje al nacimiento del expresidente Raúl Alfonsín se celebra cada 12 de marzo, la Unión Cívica Radical de Chaco realizó un encuentro provincial en la localidad de Coronel Du Graty. Del mismo

Participaron Gerardo Cipolini y Bruno Cipolini, Aída Ayala, Roy Nikisch, Carim Peche, Víctor Zimmermann, legisladores provinciales, intendentes y Juan Carlos Polini como anfitrión.

Al finalizar el evento dieron a conocer un documento en el que expresan las principales conclusiones:

“Hoy nos convoca el legado de un estadista, de uno de los más grande militante radical, el expresidente Raúl Alfonsín. Legado que nos llama a no claudicar en esta lucha que, como columna vertebral del Frente Cambiemos, la Unión Cívica Radical ha emprendido el 10 de diciembre de 2015. Llegamos una vez más para recuperar las instituciones de la República, la independencia de los poderes del Estado, devolver la igualdad, la dignidad y la esperanza arrasadas por las caras de la mala política.

Militantes radicales de toda la provincia, sin distinción y escuchando el pedido de las bases, estamos hoy aquí convocados con un objetivo común: trabajar juntos para que en el 2019 el Chaco se sumen a un proyecto de país que ha dado muestras de responder a los problemas en que estaban sumidos y agobiados los sectores económicos, productivos y sociales, en un Estado enmarañado en la corrupción que genero una marginación de la que han sido víctimas, particularmente, los sectores más vulnerables y desprotegidos de la sociedad.

Reafirmamos nuestro compromiso irrenunciable de trabajar para que nuestra provincia transite el camino de un crecimiento y desarrollo verdadero, inclusivo y de igualdad de oportunidades. Que el direccionamiento de los recursos estén orientados a políticas públicas para el verdadero crecimiento y desarrollo provincial anhelado.

No importa quién. Podrá ser uno, dos o muchos radicales los que pretendan liderar esta gesta. La democracia nos brinda las herramientas para decidir. Pero debemos consolidar la unidad del radicalismo que es y será nuestra fuerza. Lo importante es sumar voluntades para revertir esas realidades que nos duelen.

Así como hoy ya es una realidad: el agua, el gas, el ferrocarril, las rutas y puertos, como así también en lo social como lo es la reparación del sistema jubilatorio, viviendas, créditos hipotecarios, beca, includicable lucha contra el narcotráfico y la corrupción, todo esto a partir de una administración eficiente, responsable y honesta de los recursos del Estado para que podamos tener, escuelas con maestros y alumnos en clases; hospitales con médicos, insumos y medicamentos; infraestructura productiva y fortalecimientos a las economías regionales.

La sociedad nos vuelve a referenciar, de nosotros depende”.