updated 12:47 AM ART, Jul 20, 2018
A+ A A-

CHACO ESTABLECE EL 31 DE OCTUBRE COMO EL DÍA DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS

  • Escrito por Daniel Valdez

IMG 20180324 084744

El Poder Legislativo por ley 2781-E, instituyó el 31 de Octubre de cada año, como el Día de las Iglesias Evangélicasen conmemoración del pentacentenario de la Reforma Protestante e incorporarlo de esta manera al calendario oficial de la Provincia. La nueva normativa obtuvo 25 votos afirmativos y un voto negativo por parte del diputado Aurelio Díaz.

En los fundamentos de la norma el diputado Roy Nikisch, quien es autor de la iniciativa, expresa que “la fecha obedece a que este año la Iglesia Evangélica celebra el pentacentenario de la Reforma Protestante; dado que se considera la publicación de las 95 Tesis que hizo Martín Lutero aquel 31 de octubre de 1517 en la puerta de la Iglesia del Castillo de Wittenburg en Alemania, como el origen de profundos cambios en la sociedad Europea y Occidental, y que se extendió por todo el norte de Europa dando como resultado el surgimiento de las Iglesias Evangélicas. Este acontecimiento despertó la atención del mundo a principios del siglo XVI con la Reforma Evangélica o Protestante”.
“Por este precedentemente es necesario reconocer el derecho de celebrar en pleno ejercicio de libertad de cultos, a los ciudadanos que profesan la Fe Cristiana no Católica en todas sus denominaciones, el día que se conmemoran los 500 años de aquel hecho”.
“Nuestra Constitución Provincial, garantiza expresamente la libertad de conciencia y de cultos (art.16) siendo este un derecho fundamental para cada habitante de la Provincia del Chaco, a su vez en su artículo 8 se establece la igualdad ante la ley de todos los habitantes.