updated 12:37 PM ART, May 26, 2018
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El frente gremial docente va al paro el día jueves 26 de abril

  • Escrito por Daniel Valdez

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El Frente Gremial Docente, que ésta semana concretó dos días de protesta, convoca para el próximo jueves a una nueva medida de fuerza, a lo que se sumará una marcha de antorchas.
Cabe destacar que miércoles y jueves de ésta semana, el Frente Gremial Docente también llevó adelante medidas de fuerza. En la primera jornada se concentraron frente a la Legislatura, ya que se llevó adelante la interpelación de Diputados al ministro Cristian Ocampo.
Sobre eso, expresaron desde el frente sindical que “rechazan el falaz informe oficial del funcionario respecto puntualmente de los ‘incrementos’ otorgados al sector docente chaqueño, totalmente alejado de la realidad, intentando esconder el inocultable feroz ajuste a cada trabajador de la educación, desprotegiendo el poder adquisitivo de los ya magros salarios, y profundizando la política de pobreza en materia salarial para el presente año con la paupérrima pauta del 10 % -en cómodas cuotas- cuando la inflación reinante se perfila para estar muy por encima del 20 %, agravada tal situación con los tarifazos sucesivos, consecutivos e imparables -de Nación y de la Provincia-, que está logrando unir a la sociedad a lo largo y a lo ancho del País para expresar el rechazo categórico a esta política de empobrecimiento y brutal ajuste al pueblo trabajador, política de neto corte neoliberal que se replica a pies juntillas en la Provincia del Chaco, más allá del signo político diferente”.
Para ésta nueva jornada de paro, reclaman al Gobernador Peppo que “ordene la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, adonde acuda el Gobierno con una oferta que merezca ser considerada por la docencia prioritariamente, y permita a su vez plantear cada una de las situaciones denunciadas de desestabilización laboral de los docentes, frente a la transformación educativa en los distintos niveles, como en el caso de la clausura de escuelas para convertirlas en escuelas de gestión social aborigen, profundizando toda crisis, con la pérdida de su fuente de trabajo de los colegas docentes”.