updated 2:22 PM ART, Dec 15, 2018
A+ A A-

El Frente Gremial saluda a los trabajadores y convoca a un paro para el 9 y 10 de mayo

  • Escrito por Daniel Valdez

images

Las entidades sindicales docentes que conforman el Frente Gremial del sector de la Provincia saludan fraternalmente a los trabajadores todos y especialmente a los de la educación en vísperas de la celebración del Día Internacional del Trabajo.
Informan que el Frente Gremial Docente chaqueño ha resuelto convocar a un paro de actividades en todo el ámbito de la Provincia, por 48 horas, para los días miércoles 9 y jueves 10 de mayo del corriente año.

La medida responde a la total falta de respuestas del Gobierno al reclamo salarial docente, para la fijación de un piso que contenga lo perdido de poder adquisitivo en el año anterior a raíz de la irrisoria pauta del 7,5 % que impusiera al sector, frente a una inflación que fue no menor al 25 %; más lo que se perfila de inflación para el presente año, desde ya no menos de un 20 % , con la discusión abierta para actualizar de acuerdo con el comportamiento de la economía.... inflación, costo de vida, tarifazos insostenibles...., recordando que la pauta decidida unilateralmente por el Gobierno es de un 10 % -en cómodas cuotas-, para todo el 2018.

Ratifica el Frente todo el pliego de reivindicaciones, independientemente de hacer hincapié en el eje central de los reclamos como es el salarial.
Insta al Gobierno a convocar a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo adonde acuda con una propuesta salarial que merezca considerarse por la docencia.

A.T.E.CH. - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; ASECH; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH.