updated 2:50 PM ART, Jun 18, 2018
A+ A A-

PEPPO VETÓ LA LEY SOBRE EDUCACIÓN SUPERIOR

  • Escrito por Daniel Valdez

IMG 20180612 122603

Hoy veté la ley Nº2832, sobre Educación Superior”, escribió este martes el gobernador en su cuenta de twitter. “Entiendo que falta un trabajo de debate, aunque pueda tener fines loables, atenta a las normativas existentes de Educación Federal. Entiendo que todo proyecto debe tener el consenso educativo sobre todo de alumnos y docentes”, añadió.

Cabe recordar que la normativa aprobada en la Legislatura provincial generó un fuerte repudio entre el ámbito educativo chaqueño. Entre los cuestionamientos, indicaban que la sanción de esta ley “vulnera, superpone y avanza sobre prescripciones legales ya establecidas en normas anteriores como por ejemplo el Estatuto del Docente”.

Sostuvieron además que la mencionada ley le asigna funciones a los Centros Regionales de Educación Superior atentando contra la función de los Institutos de Formación Superior en tanto y en cuanto esta norma reconoce los CRES que dependan de Municipios de Asociaciones Civiles, Fundaciones o Cooperativas , la posibilidad de dictar todas las carreras por el Consejo Federal de Educacion, habilitándoles a la firma de convenios con Universidades o con el Ministerio para el desarrollo de extensiones áulicas o para el desarrollo de carreras nuevas.

Aseguraron asimismo que la ley muestra y demuestra las tendencias de privatización actuales de la educación en la Argentina y que se ven reflejadas en gran parte en las políticas educativas de la provincia.

Señalaron finalmente que la normativa aprobada “atentan contra la carrera docente en el Nivel Superior y apunta a una clara precarización laboral, favoreciendo la instalación y/o creación de puestos de trabajo que van en contra de la lo establecido en el Estatuto Docente de la Provincia”.

Fuente Mundochco