updated 7:45 PM ART, Sep 21, 2018
A+ A A-

Peppo agradeció la visita de Macri: Acá tenés alquien que te va a acompañar

  • Escrito por Daniel Valdez

 IMG 20180704 WA0046

El Gobernador se mostró especialmente entusiasmado por la séptima visita presidencial y la inauguración de 535 kilómetros de vías del Ferrocarril Belgrano. Prometió esforzarse para bajar el déficit fiscal

El gobernador Peppo se comprometió a esforzarse en la reducción del déficit fiscal durante la visita del Presidente a Charata.

El presidente Mauricio Macri visitó por séptima vez el Chaco. Esta vez encabezó en Charata la puesta en servicio de 535 kilómetros de vías del Ferrocarril Belgrano, junto al gobernador Domingo Peppo, el ministro de Transporte de la Nación, y la intendente María Luisa Chomiak, además de directivos de Trenes Argentinos Cargas y Trenes Argentinos Infraestructura, que ejecutó la obra.

Se trata de tramos de los ramales C3, C6 y C12 trazados en Salta, Santiago del Estero y Santa Fe, orientados hacia los puertos exportadores del sur de esta última provincia.

“Esta obra de infraestructura le dará el complemento necesario a nuestros productores para que puedan tener más dinero en el bolsillo”, describió Peppo en alusión a la reducción de costos de transporte que representa el ferrocarril para el sudoeste chaqueño.

Además, insistió en la necesidad de recuperar también el tramo Avia Terai-Barranqueras del ramal C3. “Nos falta eso. Vamos a trabajar en todas las estrategias financieras necesarias para desarrollar ese plan que se completa con los puertos secos en toda la zona”, expresó.

Paralelamente, reiteró su compromiso de posibilitar todas las herramientas necesarias para que tanto la Nación como la Provincia logren reducir el déficit fiscal: “Vamos a poner todo el esfuerzo y vamos a defender el federalismo que vos también defendés”, dijo dirigiéndose al Presidente, y le prometió: “Acá vas a encontrar alguien que te va a acompañar”.

Una deuda con el norte

A su turno, Macri recordó que es su séptima visita al Chaco, lo que consideró como “un récord”. “Ningún presidente en la historia los visitó tantas veces, y en dos años y medio. Lo hago porque amo a los chaqueños y tengo una profunda fe en lo que son capaces de hacer y todo lo que tienen para aportarle al país”, expresó.

Para él, la recuperación de más de 500 kilómetros de vías viene a saldar una deuda del país con el norte. “Esto nos acerca a la integración. Ahora el trabajo de los chaqueños y de todo el norte empieza a llegar a las otras provincias y a distintas partes del mundo”, ponderó. Y destacó además el esfuerzo de los 700 obreros contratados para la construcción.

“Cuando se estatizó en el gobierno anterior, el Belgrano transportaba 10 millones de toneladas, y cuando se fueron habíamos bajado a 2,5 millones de toneladas. Ahora ya estamos en 5,5 y el año que viene vamos a superar los 10 millones de toneladas”, comparó.

“Estas vías demuestran que estamos en el camino correcto. Juntos vamos a seguir poniendo el hombro para salir adelante como lo venimos haciendo. Les pido a todos que, en vez de pedir cosas que no están a nuestro alcance, piensen qué va a hacer cada uno para ayudarnos a recorrer este camino”, dijo el Presidente y remató con su clásica arenga: “Sí, se puede; sí, se puede”.