updated 8:42 PM ART, Oct 18, 2018
A+ A A-

Echezarreta declaró ante la Comisión Investigadora por más de dos horas

  • Escrito por Daniel Valdez

11072018071103.jpeg 652x419 620x330

Tras el receso se definirá su situación.

Se reunió nuevamente durante la tarde del martes la Comisión Investigadora, que analiza el pedido de Juicio Político del ministro de Infraestructura de la provincia, Fabián Echezarreta, oportunidad en la que escucharon el descargo del funcionario por más de dos horas, con el objeto de definir si prospera o no el proceso en su contra. Cabe recordar que la Comisión recibió este martes por la mañana la declaración de tres testigos, propuestos por el ministro para su defensa.

El funcionario de gobierno presentó su testimonio y aportó las pruebas en su poder, quedando a disposición para ampliar su declaración cuando los diputados lo consideren necesario.

Finalizado el testimonio del ministro agradeció a la Comisión la posibilidad de extender su derecho de defensa con la presentación, porque en realidad él por escrito ya había manifestado su posición.

En general, toda la declaración tuvo que ver con lo que está siendo materia de investigación; la relación contractual que tuvo el Ministerio con dos empresas que están siendo cuestionadas por la Justicia, Distrimar y Constructora Paraná. Llevó dos biblioratos con fotocopia de toda la documentación que acredita los pagos que se hicieron, las obras que se hicieron, que en todos los casos fueron adjudicaciones directas.

Fuera de eso también hubo muchas preguntas y respuestas, respecto de la relación con los imputados en general, entre ellos los socios de Constructora Paraná, otro de los imputados Ismael Fernández, Horacio Rey, y en todos los casos el ministro manifestó tener una relación funcional.

Echezarreta también se comprometió a mandar documentación ampliatoria referida a las adjudicaciones directas de las otras empresas que no son ni Constructora Paraná ni Distrimar, como para referenciar que era una modalidad administrativa habitual dentro del Ministerio. Por último, también se habló de lo que fueron los dos allanamientos, uno sin la presencia del ministro el viernes y otro el domingo, que es el que desencadena la orden de detención.

Ahora se viene el receso de invierno en la Cámara de Diputados por dos semanas, por lo cual se acordó que el funcionario deberá completar la documentación requerida para el 1 de agosto.