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Sáenz Peña: docentes de la Escuela de Gestión Comunitaria Indígena Bilingüe tomaron el establecimiento Miembros de la comunidad educativa N°2 de Gestión Comunitaria Indígena Bilingüe, ubicada en el barrio Nalá de Sáenz Peña, tomaron el establecimiento por

  • Escrito por Daniel Valdez


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El Consejo Comunitario, Movimiento Social ‘Alpi y la Comunidad Educativa de la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Indígena Bilingüe Intercultural Nº 2 Nivel Primario y Secundario anunciaron el cese de actividades pedagógicas por tiempo indeterminado.
Esta medida se debe a la falta de respuesta y la gran ausencia de parte del Ministerio de Educación y la Región Educativa VII.
Explicaron que los motivos de la medida son diversos, entre ellos la recategorización del nivel primario, las malas condiciones de los baños para los alumnos, un pedido que ha sido reiterado en forma permanente a las autoridades educativas pero sin respuesta hasta la fecha, el comedor escolar suspendido por falta de pago a proveedores, la construcción de un muro perimetral; creación de cargos proyecto especial para los idóneos y titularización de docentes indígenas del cual quedaron excluidos.
En relación a la titularización exigen una explicación formal y escrita del por qué la gestión indígena quedó excluida de dicho beneficio. Consideran que se vulnera el derecho que tienen como docentes indígenas ya que la Ley 7809 expresa claramente la titularización a docentes indígenas. Aseguran en este sentido que los docentes indígenas reúnen todos los requisitos estipulados en la mencionada ley, los cuales son: Revistar como interino cualquiera sea el cargo en el escalafón docente desde el 19 de Abril 2015.

ABANDONO INSTITUCIONAL
Se consideran abandonados institucionalmente por parte del Ministerio de Educación y la Región Educativa VII, la falta de pago a los comedores, e incumplimiento en la atención en aspecto; edilicio, infraestructura, baños de los alumnos y profesores, así como la re categorización de la EPGCI Nº 2 del Nivel primario. La creación de los cargos para idóneos.
Por todo lo expuesto, consideran necesario enmarcarse en el Decreto Nº 115/07 donde declara la emergencia en el aspecto educacional y por lo tanto, exigen el cumplimento inmediato de dicho decreto.
Finalmente aseguraron que “esta medida continuará hasta tener respuesta concreta y presencia de las autoridades correspondientes”.
Fuente diariochaco