updated 4:05 PM ART, Jul 21, 2019
A+ A A-

Resistencia: menor alcanzado por un rayo y calles inundadas, el saldo de la tormenta

  • Escrito por Daniel Valdez

198046w980h600

Un diluvio provocó inconvenientes en distintos barrios, con el servicio eléctrico afectado y un niño lesionado por la descarga de un rayo, dejó el fenómeno climátic

Al cierre de esta edición la información preliminar no era alentadora: el Servicio Meteorológico de la Policía del Chaco informó 110 milímetros, pero el municipio tenía en su pluviómetro 139 milímetros, asombrando el cúmulo de agua en poco más de una hora y media.

En medio de las copiosas precipitaciones, la tormenta eléctrica era parte del adverso panorama que preocupó por su intensidad y la constante descarga.

Un dato que resume el cuadro de anoche, en enero de 2018, se contabilizaron 475 milímetros, y en los ocho días del primer mes de 2019, ascendía a 200 milímetros.

Los equipos de emergencia del municipio capitalino no podían salir a cubrir la emergencia, porque era persistente el temporal, con los riesgos que conlleva el trabajo a la intemperie y en algunos barrios a oscuras, ante la interrupción del suministro eléctrico.

En la empresa estatal Secheep se disponían cuadrillas adelantándose las autoridades al complicado escenario tras el paso del temporal.

Lectores de NORTE, reportaban una multiplicidad de problemas, sobretodo el ingreso de agua en sus domicilios, algo que se repite cada vez que llueve en el Gran Resistencia.

Los anegamientos se daban en algunas de instituciones que albergan a menores y adultos mayores en otros casos, por lo que debía el ministerio de Desarrollo Social, junto a otros organismos del estado poner en marcha un plan de contingencia.

Fuente Diario norte