updated 2:32 PM ART, Mar 26, 2019
A+ A A-

Por falta de pago Cammesa podría dejar sin luz al Chaco

  • Escrito por Daniel Valdez

sec 1

Cammesa, la reguladora nacional de electricidad, advirtió a Secheep que se cortará el servicio prestado si no se realizan los pagos atrasados, que hasta el momento eran saldados desde el Gobierno Nacional. El suministro de electricidad podría ser interrumpido durante esta semana o la siguiente.
Según información publicada en el diario La Nación, Secheep adeuda casi $5000 millones a las generadoras de electricidad, cifra que se sumó en un período de nueve meses.
La empresa chaqueña se reunió con directivos de Cammesa a finales del 2018 para negociar el pago de la deuda y asumió el compromiso de saldarla en su totalidad. Pero, ante la falta de pago, la institución nacional que presta los servicios de electricidad, inició acciones legales para cobrar el dinero.
El 29 de enero, Cammesa envió una carta documento a Secheep advirtiendo sobre el posible corte en caso de que no se comience a abonar el servicio, que hasta el momento adeudaba $4353 millones. En la carta documento, la empresa nacional afirma: "De no cumplir en tiempo y forma con la intimación efectuada en el párrafo precedente, resultarán de aplicación las medidas dispuestas por la resolución 124/2002", que habilita el corte a los deudores