updated 3:42 PM ART, Apr 20, 2019
A+ A A-

Capitanich le tiró a Peppo: En 2007 desdoblaban elecciones y no les importaba el cost

  • Escrito por Daniel Valdez

Capitanich banderines 696x464

El intendente se opone a la eliminación de las elecciones primarias y se perfila para disputar la gobernación “por afuera” del PJ si eso llegara a pasar. Volvió a hablar de “traidores”.

Aunque aún no formalizó el anuncio, el intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, ya no disimula su intención de volver a ser candidato a gobernador.

Enfrentado abiertamente con el gobernador Domingo Peppo por la posible eliminación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, abrió fuego y denunció que eso es el objetivo de un inocultable acuerdo con el Presidente de la Nación: Mauricio Macri para atomizar a la oposición y asegurar para éste la segunda vuelta.

Así, dejó en claro que la eliminación de las primarias empujaría a sectores del Partido Justicialista a conformar frentes “por afuera”.

En su caso, adelantó que no confía en las internas partidarias. “La primera diferencia es que las Paso son controladas por el Tribunal Electoral que corresponde al Poder Judicial y se integra por sorteo; mientras en las internas partidarias la autoridad es la Junta Electoral”, dijo, y pasó en limpio: “Es decir que las Paso son transparentes y las internas partidarias no”.

“Dicen que las Paso tienen costo, pero las internas también tienen costo. Lo que pasa es que en las primarias es el Estado el que garantiza la igualdad de oportunidades que en las internas partidarias dominadas por los aparatos, no existe”, agregó.

Y para abonar la idea, recordó: “En 2007, cuando yo era candidato a gobernador algunos desdoblaron elecciones sin pensar en los costos”, dijo en evidente alusión a Domingo Peppo que, como intendente de Villa Ángela, llamó a elecciones en una fecha distinta a las provinciales; al igual que Alfredo Zamora en Quitilipi y Héctor Vega en Machagai.

“Algunos querían la continuidad del gobierno de la Alianza”, chantó, y repasó también que, después de ser electo, acompañó la campaña de los díscolos: “Nadie de todos los que están en este gobierno hubiera llegado ahí sin mi apoyo”, dijo, algo que ya habían remarcado en otras oportunidades..

“Evita dijo algo que es muy importante en este momento: Sobre las cenizas de los traidores construiremos la patria de los humildes”, parafraseó para completar.

HDP NOTICICAS.-