updated 11:38 AM ART, Mar 26, 2019
A+ A A-

La justicia desplazó a Niz como secretario general de UPCP

  • Escrito por Daniel Valdez
CRO keaWcAAmX2NLa Justicia del Chaco decidió la intervención judicial del principal sindicato del sector público provincial, la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), dando lugar así a un sinnúmero de reclamos que provocaron, en un primer término la ruptura de la Comisión Directiva y que ahora, trunca la gestión iniciada por José Niz en diciembre de 2011.
La jueza Civil y Comercial 1, de Resistencia, doctora Eloisa Araceli Barreto decidió la intervención judicial de UPCP “con especial desplazamiento del secretario general de la Comisión Directiva, José Niz, en vista de la obstrucción que el mismo ha planteado de forma sistemática y arbitraria”. De esta manera, la magistrada dio lugar a la medida cautelar presentada por Angela Alegre y Rubén Antonio Cantero, dos de los miembros originales de la Comisión Directiva que forman parte del grupo desplazado por Niz y cuya restitución en sus cargos había sido exigido por orden de la Justicia y jamás llevada a cabo por el cuestionado secretario general.
En la parte resolutiva, la jueza designa como administrador judicial al contador Mario Roberto Carballa, MP 1983. Asimismo se destaca que la intervención se prolongará entre la efectiva puesta en cargo del interventor hasta el cumplimiento de los fines para los cuales se toma esta decisión, que son todos aquellos que permitan la normalización institucional del UPCP.
Esta decisión significa una consecuencia esperable de la cadena de desaciertos en la conducción de UPCP por parte del secretario general José Niz, cuestionado desde distintos sectores representativos de los trabajadores estatales chaqueños.