updated 1:59 PM ART, Jul 10, 2020
A+ A A-

Coronavirus: son tres los nuevos casos confirmados en la provincia y el número de fallecidos se mantiene en 19

  • Escrito por Daniel Valdez

En un nuevo parte de Salud en el marco de la pandemia del COVD-19, la doctora Antonieta Cayré, de la Dirección de Epidemiología de la provincia, informó que son 3242 los casos estudiados en la provincia, desde el inicio de la pandemia. Los casos positivos son 349; las altas fueron 186 y hay 19 personas fallecidas a la fecha.

La doctora informó además que son 14 los pacientes internados en el hospital Perrando, de los cuales cinco se encuentran en "estado crítico". Cinco están en centros privados de salud bajo “estado moderado” y otros cinco están bajoo estudio.

Así las cosas, en las últimas 24 horas la provincia no registró nuevas muertes por COVID-19 y la cantidad de casos nuevos fue de apenas tres, la mitad de lo que arrojó el parte de ayer. Sin embargo, precisaron que la curva epidemiológica es dinámica y que dependerá “de la responsabilidad individual de los ciudadanos”.

En ese sentido, recordaron la importancia de reportarse ante la presencia de síntomas tales como, fiebre -más de 37.5-, cefalea, tos, dolor de garganta, diarrea, perdida del gusto, del olfato, debilidad, dolor muscular.