updated 8:31 PM ART, Dec 4, 2020
A+ A A-

La diputada Cardozo manifestó su preocupación por la creación del NODIO

  • Escrito por Daniel Valdez
 IMG 20201014 WA0027
 
La diputada Débora Cardozo mostró su preocupación por la presentación de Nodio, el Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales, que funcionará en la Defensoría del Público,  ya que su creación "abrió un debate en la escena pública". " Este observatorio alega tener como principal finalidad "proteger a la ciudadanía de las noticias falsas, maliciosas y falacias” en el entorno digital y trabajar sobre la “identificación de sus operaciones de difusión”. Sin embargo, es menester señalar que esta herramienta es “inconstitucional” porque podría poner en riesgo la libertad de expresión dijo Cardozo. 
“Controlar y vigilar no son parte de las funciones que debe tener la Defensoría del Público" expresó la legisladora
En otro párrafo agregó que "cuando leemos los fundamentos de NODIO se dice que el mismo carece de capacidad sancionatoria, por lo que nos preguntamos cuál es entonces el alcance de dicho observatorio que demandará dinero con nuevos nombramientos y que, al funcionar bajo la órbita del gobierno, tendrá una mirada sesgada de la realidad"
Cómo calificaría NODIO, las declaraciones del jefe de gabinete, que expresó que la movilización del 120 no fue hecha por argentinos ni por gente que pertenece al pueblo? Se preguntó la diputada.
"Lo que nos gustaría es que realmente se garantice la libertad de expresión y pensamiento de todos los ciudadanos, sin distinción de partidismos, creencias o condición social" abogó Cardozo. " Hoy vemos que muchas cuestiones referidas al valor y a la moral  quedan descalificadas, así como también son atacadas las expresiones de fe de millones de argentinos y es menester que como hombres y mujeres demócratas, garanticemos las más irrestrictas libertades a todos los ciudadanos" finalizó la diputada Cardozo.