updated 6:59 PM ART, Dec 7, 2021
A+ A A-

Zdero: “Hay que volver a clases, pero antes deben cumplir con los docentes”

  • Escrito por Daniel Valdez

 

zdero foto de archivo

El diputado provincial Leandro Zdero manifestó que las clases deberían comenzar en el Chaco “cumpliendo primero a los docentes, en cuestiones pendientes desde el año pasado: el pago de la Cláusula Gatillo y además, garantizar las condiciones de bioseguridad”.

“El Estado debería ponerse al día con el bolsillo de los docentes. ¿Cómo pretenden que los trabajadores vuelvan a clases con sus sueldos devaluados? El año pasado tuvieron que pagar su internet y trabajar el doble, ante la falta de conectividad y recursos. Ya estamos en la primera quincena de febrero y ni siquiera fueron convocados a escuchar una oferta razonable”, sostuvo .

“ESCUELAS SIN AGUA O CON TANQUES SUCIOS, NO SON RESULTADOS DE LA PANDEMIA”

El legislador además se refirió al estado de los edificios escolares en la provincia y aseguró: “Recorro permanentemente la provincia y en las escuelas siguen sufriendo la falta de agua; en otras no hay. En medio de esta pandemia, sabemos que el lavado de las manos es una de las maneras más fáciles, económicas y efectivas de combatir la propagación de los gérmenes y de lograr que los estudiantes y el personal escolar se mantengan en buen estado de salud, pero si las escuelas no cuentan con este recurso la tarea para los docentes también será muy complicada”.

“LA ESCUELA DEBE SER UN LUGAR SEGURO”

“Hay que poner las escuelas en condiciones y transformarlas en un lugar seguro. Tuvieron todo el año pasado, en muchos lugares de la provincia para concretarlo y nada de eso ocurrió. Muchos funcionarios se escondieron y no respondieron a su “carga” pública”, manifestó Zdero

En esa línea, resaltó que “hoy, los padres están muy preocupados porque todavía no tienen información de cómo será el protocolo y si el establecimiento educativo contará con las condiciones mínimas para llevar a su hijo. La limpieza interior y exterior de los edificios, como el corte de los pastos y la fumigación serán también fundamentales para la vuelta a clases”.