updated 9:38 PM ART, Oct 27, 2021
A+ A A-

Detectan un desmonte ilegal y secuestran una topadora

  • Escrito por Daniel Valdez
 operativo bosques3

El desmonte ilegal fue detectado en un predio en el Departamento 9 de julio donde se secuestró una topadora.

El procedimiento se llevó  a cabo ayer en el departamento 9 de Julio, donde se estaba realizando un desmonte ilegal.  La detección fue posible mediante la utilización de imágenes satelitales, donde  el Departamento de Geo-Información detectó  el cambio de cobertura boscosa en un predio denominado Chacra 127, Lote 27, Circunscripción IV, el cual cuenta con una superficie catastral de 100 hectáreas. Hasta el momento se realizaron unas 32,5 hectáreas de desmonte ilegal.

El operativo para detener dicho trabajo se llevó a cabo, junto al Oficial de Justicia del Juzgado de Faltas de Las Breñas, y un efectivo policial de la Comisaría de dicha localidad.

También se pudo observar, en el predio contiguo, propiedad de la misma empresa, la existencia de otro desmonte ilegal, afectando unas 6,5 hectáreas.  

Se procedió al secuestro de la topadora con la cual se estaba llevando adelante la infracción, y se proseguir con las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley 2079-R - Ley de Infracciones al Régimen Forestal.