updated 6:59 PM ART, Dec 7, 2021
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Provinciales

La diputada Cardozo manifestó su preocupación por la creación del NODIO

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La diputada Débora Cardozo mostró su preocupación por la presentación de Nodio, el Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales, que funcionará en la Defensoría del Público,  ya que su creación "abrió un debate en la escena pública". " Este observatorio alega tener como principal finalidad "proteger a la ciudadanía de las noticias falsas, maliciosas y falacias” en el entorno digital y trabajar sobre la “identificación de sus operaciones de difusión”. Sin embargo, es menester señalar que esta herramienta es “inconstitucional” porque podría poner en riesgo la libertad de expresión dijo Cardozo. 
“Controlar y vigilar no son parte de las funciones que debe tener la Defensoría del Público" expresó la legisladora
En otro párrafo agregó que "cuando leemos los fundamentos de NODIO se dice que el mismo carece de capacidad sancionatoria, por lo que nos preguntamos cuál es entonces el alcance de dicho observatorio que demandará dinero con nuevos nombramientos y que, al funcionar bajo la órbita del gobierno, tendrá una mirada sesgada de la realidad"
Cómo calificaría NODIO, las declaraciones del jefe de gabinete, que expresó que la movilización del 120 no fue hecha por argentinos ni por gente que pertenece al pueblo? Se preguntó la diputada.
"Lo que nos gustaría es que realmente se garantice la libertad de expresión y pensamiento de todos los ciudadanos, sin distinción de partidismos, creencias o condición social" abogó Cardozo. " Hoy vemos que muchas cuestiones referidas al valor y a la moral  quedan descalificadas, así como también son atacadas las expresiones de fe de millones de argentinos y es menester que como hombres y mujeres demócratas, garanticemos las más irrestrictas libertades a todos los ciudadanos" finalizó la diputada Cardozo.
  • Escrito por Daniel Valdez
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CHACO ; EL GOBERNADOR MEDIANTE DECRETO CONVOCÓ AUDIENCIA PÚBLICA PARA AUMENTAR EL COSTO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

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A pesar de la gran recesión económica producto de la pandemia ,situación que propio gobierno en más de una oportunidad uso como excusa que imposibilita poder cumplir con los distintos incrementos salariales pedido por los empleados públicos según argumentada el mismo Gobernador de la provincia, esto no evitó ahora que el mismo gobernador del Chaco autorizará mediante decreto llevar adelante una audiencia pública para el incremento de la energía en la provincia.

A esto habrá que sumarle la disconformidad por parte de la población chaqueña ya que no solamente el costo de la energía es abultada sino que los servicios prestados por la empresa del estado provincial son deficientes produciéndose hasta 4 o 5 cortés en una hora en los distintos puntos de la provincia , lo que hace que haya un malestar generalizado por parte de la población chaqueña expresada en los medios periodístico y las redes sociales
Convocan a una audiencia pública para aumentar el valor de la energía eléctrica en el Chaco Así lo dispuso el gobernador, Jorge Capitanich, mediante un decreto.
La audiencia fue convocada para el viernes 6 de noviembre, a las 9, en el Centro Cultural de La Leonesa. Será con la ocupación del 50 por ciento del lugar…

  • Escrito por Daniel Valdez
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MALESTAR GENERALZADO POR EL MAL. SERVICIO DE SECHEEP

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Con la llegada de fuertes calores  se visualizo el mal estado de servicios de la empresa de energía de la provincia del Chaco
.Un malestar generalizado Pudo observarse a través de las distintas redes sociales por parte de la sociedad chaqueña ante el deficiente estado de los servicios energéticos en la provincia.
Los constantes cortes no sólo encolerizaron a los usuarios por no poder usar el servicio con normalidad sino que puso de manifiesto la gran cantidad de electrodomésticos qué se queman a causa de los cortes reiterados que se producen dentro del territorio provincial . Los usuarios se quejan que además la empresa pondría distintas trabas y dificultades a la hora de intentar reconocer la quema de un electrodoméstico a causa los reiterados cortes situación qué hace casi imposible poder probar que la quema de los electrodomésticos se producen ante las deficiencias en la prestación del servicio energético
Sin lugar a dudas sumado a los altos costos de facturación que debe tener que afrontar la población chaqueña.
Durante las últimas semanas se han producido distintos Cortes en los  sectores  del interior de la provincia   Consultado al respecto los directivos de la empresa se SECHEEP han manifestado que los mismos se producen debido debido a la caída del del tendido del alumbrado como postes cables a causas de los distintos incendios intencionales qué se producen en la provincia a causa de las sequías causando así daños irreparables y pérdidas millonarias para poder recuperar los servicios.

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El 30 Comienza el pago la provincia

FB IMG 1601342695931FB IMG 1601342709804Desde este miércoles 30 de septiembre se realizará el pago de haberes a pasivos. El pago de haberes a activos será desde el sábado 3 de octubre.

En ambos casos serán de forma escalonada de acuerdo a la terminación del DNI para evitar aglomeraciones. El

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FRENTE DE POLICIAS AUTOCONVOCADOS DEL CHACO -FREPACH- COMUNICADO

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EL FREPACH REPUDIA LA NEGACIÓN AL DIÁLOGO Y LA POLÍTICA SALARIAL PARA LOS TRABAJADORES POLICIALES Y PENITENCIARIOS DEL CHACO

Ante los anuncios del Gobernador de la Provincia sobre la pauta salarial para el personal del Escalafón Seguridad (policías y penitenciarios) a partir del 1° de setiembre de 2020, de un 7,8% de recomposición en el sueldo básico, la imposición de una suma fija, en negro, de $ 5.000 en concepto de refrigerio, y el inicio del blanqueo de una suma no remunerativa, el Frente de Policías Autoconvocados del Chaco (FREPACH) fija la siguiente posición:

1°) REPUDIAR la negación al diálogo democrático de la Ministra de Economía MAIA WOELFLIN, el día martes pasado cuando no accedió a concedernos el derecho, como legítimos representantes de policías retirados y pensionadas del Chaco, de participar en la reunión de la mesa técnica salarial convocada para tratar propuestas para el Sector, que dieron base a los anuncios del Gobernador en el día de ayer. Esta actitud antidemocrática se suma a la negación al diálogo de la Ministra de Seguridad y Justicia GLORIA ZALAZAR el 10 de marzo pasado, y a la falta de respuesta a los reiterados petitorios de audiencia al propio Gobernador JORGE CAPITANICH. Instamos al Gobernador a que nos atienda y podamos seguir participando en la mesa técnica creada por él mismo en 2010, como espacio de diálogo y construcción de las políticas salariales para el Escalafón Seguridad.

2°) REPUDIAR la imposición de la nefasta política salarial de montos en negro, disfrazada ahora de un suplemento por refrigerio, a través de un eufemismo administrativo de pago de una suma no remunerativa ni bonificable, a contrapelo de la política salarial del Gobierno Nacional que anunció el blanqueo de todas las bonificaciones de FFAA y de Seguridad nacionales.

3°) RECHAZAR por inaceptable la política salarial ajustadora, negrera y hambreadora de los trabajadores policiales y penitenciarios del Chaco en general, con un enorme perjuicio económico a los trabajadores activos, toda vez que los ilegales montos fijos y en negro causan efectos negativos como ser los siguientes: producen el achatamiento de la estructura salarial a nivel del salario de bolsillo, no acumulan para el cálculo del aguinaldo (S.A.C.); no son base de cálculo de otras bonificaciones; no se computan para el cálculo del haber de retiro; no se computan como base de cálculo de los servicios de Policía Adicional; no se actualizan con las recomposiciones salariales. Por ejemplo el suplemento recargo de servicio que actualmente se paga $ 1.000 quedó congelado desde el 1° de Julio de 2015 y perdió gran parte de su valor real; y como si todo esto fuera poco, desfinancian al INSSSEP, que anda de mal en peor.
Asimismo se perjudica a los retirados y pensionadas, a quienes no tiene alcance los montos en negro. En definitiva el único que se beneficia es el Gobierno de turno que se queda con una parte importante de los fondos que deberían destinarse a masa salarial.

4°) REITERAR el reclamo de continuidad del proceso de blanqueo salarial de los montos en negro, apelar a la coherencia y a la razonabilidad del Poder Ejecutivo ante la contradicción evidente entre el anticipo de blanqueo salarial del suplemento recargo de servicio anunciado (de un 8%), y la imposición del suplemento refrigerio. O sea por una parte se dispone el anticipo del blanqueo de $ 1.000, y en el mismo acto se impone un nuevo monto en negro por $ 5.000. El Gobierno debería definir primero si va a aplicar una política de blanqueo como dice o una política de negreo como hace.

5°) RATIFICAR los principios fundacionales de nuestra organización con fines gremiales de lucha pacífica respetando la Ley, sin actos de violencia ni cortes de calles, y de búsqueda permanente del diálogo democrático con propuestas, y nuestra posición histórica de desaconsejar la realización de protestas colectivas, como así de cualquier modalidad de paro o retención de servicios del personal en actividad que perjudiquen al servicio de seguridad pública en la comunidad, lleven zozobra a la población, pongan en crisis al Estado y terminen con hechos no deseados por nadie.

6°) Apelamos a la cordura y a la sensatez del Gobierno para apostar más que nunca al diálogo propositivo para dirimir los conflictos laborales y salariales del Sector.

Cr. Livio T. Fernández
Secretario General Asociación Policías Autoconvocados Gran Resistencia – integrante del FREPACH
Cel. (362) 4-333226

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Chaco, en fase 2: que se habilita " bares, moteles, iglesias, salidas recreativas y otras actividades


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El Plan de Desescalada entra desde hoy en su segunda fase y el régimen será aplicable hasta el 21 de agosto, plazo establecido que podrá ser modificado conforme los indicadores sanitarios. Por decreto provincial 896/20 Chaco se adhirió al DNU nacional 641/20 que habilita a la provincia a pasar de la fase de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) a la de Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio (DISPO).

A continuación las actividades que se habilitan desde hoy y las que siguen vigentes, y los protocolos y medidas de seguridad a seguir en una nueva fase:

SALIDAS RECREATIVAS

El decreto habilita las salidas de paseos recreativos para personas de entre 15 a 60 años que no integren grupos de riesgo, en un radio que no supere los 1.000 metros del domicilio de cada persona. El horario permitido es hasta las 20 de domingos a jueves y hasta las 00 los viernes y sábado.

Los municipios habilitarán los lugares o espacios públicos previstos a tal fin estableciendo criterios; deberán ser distintos y distantes de aquellos destinados al desarrollo de actividades de ejercicio físico o deportivos. Estos sitios deberán contener la capacidad permitida en los espacios, evitando la concentración de personas.

Niños y adolescentes menores de 15 años podrán realizar las salidas en acompañamiento permanente de una persona adulta, de 16 a 19 en igual radio o distancia que las salidas de paseo o recreación. Las salidas de adultos mayores de 60 años o personas de riesgo se permitirán de 8 a 15. Los fines de semana y feriados salidas con fines de esparcimiento y recreación en un radio que no supere los 1.000 metros del domicilio de cada persona.

ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS

Se habilita el entrenamiento de carácter individual para personas de entre 15 a 60 años que no integren grupos de riesgo. Los municipios habilitarán las zonas o cuadrantes para realizarlas en cada localidad, con sistema de asignación de turnos. En principio estarán permitidas de miércoles a domingo, de 8 a 20. Los materiales y/o elementos que puedan utilizarse para actividades deben ser de uso individual o único.

No se encuentra permitido el desarrollo de deportes y actividades de carácter grupal y/o que impliquen concentración de personas, aglomeramientos y/o contacto físico en su desarrollo tanto en ámbitos cubiertos, cerrados o al aire libre. Se mantiene la prohibición de competencias y/o actividades con asistencia de público.

GIMNASIOS

Se habilitará la apertura de gimnasios de 9 a 19. Se debe mantener el uso obligatorio de barbijos en la movilidad y circulación interna de los establecimientos (no así cuando se realiza la actividad). Se regulará el uso de espacios comunes, reduciendo la cantidad de personas por superficie habilitada.

Requerirán protocolos aprobados por la autoridad municipal, los que deberán contener cantidad de personas permitidas de acuerdo a la superficie del local, considerándose también la cantidad de equipamientos con que cuenta el local, cantidad de instructores o profesionales y procedimientos de sanitización de equipos, maquinarias, elementos y ambientes utilizados en cada actividad.

REUNIONES SOCIALES

Si bien el decreto permite reuniones, eventos sociales, celebraciones públicas y/o privadas de cualquier índole incluyendo las de carácter familiar con la concurrencia máxima de 10 personas, la provincia acatará el DNU Nacional 641 por el cual se prohíben hasta el 16 de agosto, en todo el país, los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

A partir del 16 de agosto, de no ratificarse o extenderse los alcances del decreto nacional, se pondrá en vigencia el permiso establecido en el decreto provincial para reuniones privadas, familiares de hasta 10 personas.

IGLESIAS, CULTOS, SALONES DE EJERCICIO ESPIRITUAL

Se mantienen las habilitaciones y se permiten las celebraciones y eventos religiosos de acuerdo a los diferentes cultos y religiones. Se requerirá aplicación y cumplimiento de protocolos especiales que aseguren el distanciamiento dentro de los salones entre los asistentes y con las personas que conducen o tienen a su cargo los mismos.

El funcionamiento será de 8 a 18 con asignación de turnos. No podrá extenderse durante más de dos horas y deberá respetarse un máximo de asistentes que representen una ocupación de hasta el 50% de la superficie del lugar habilitada para el desarrollo de la actividad.

ACTIVIDADES TURÍSTICAS O VINCULADAS AL TURISMO

En el sector turístico se habilita la apertura de agencias de turismo para venta y reservas en horarios de 8 a 20. Además de la apertura de establecimientos rurales o de turismo rural y actividades de turismo en general: los martes, jueves, fines de semana y feriados, con asignación de turnos.

También se permitirán actividades turísticas en grupos limitados conforme a la cantidad de asientos o butacas en los medios de transporte a utilizar, con sistema de turnos, de 12 a 18. No se permitirá el uso de folletería, ni intercambio o uso compartido de elementos durante la actividad.

PESCA DEPORTIVA, DE COSTA Y DE EMBARCACIÓN MENOR

Se habilitará la pesca deportiva, de costa y de embarcación menor, de lunes a sábados de 8 a 18, conforme protocolos establecidos por la autoridad ambiental provincial. Las personas deberán contar con permiso de circulación.

La autoridad municipal podrá articular y regular los procedimientos, mecanismos y condiciones para el desarrollo de esta actividad, desalentando la permanencia y/o concurrencia masiva o aglomeramiento de personas, contando con la asistencia de las fuerzas de seguridad, guardias urbanas e inspectores municipales afectados a tales fines.

LOCALES Y ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

El desarrollo de sus actividades deberá respetar las medidas generales de higiene y distanciamiento, reducción de superficie, con horarios de atención prioritarios, diferenciado y especial para la atención de adultos mayores de 60 años y grupos de riesgo de 8 a 9. El resto de 9 a 20, siempre con asignación y uso de turnos.

LOCALES DE INDUMENTARIA

En esta fase, se permite la prueba de indumentaria en comercios. La totalidad de los probadores con los que cuente el local no podrán ser utilizados de manera simultánea. Los probadores que se destinen para uso de las personas deberán ser sanitizados de manera permanente. Las prendas probadas que no fueran adquiridas, deberán ser separadas, sanitizadas por el término de 24 horas. Las bolsas y envoltorios de las prendas comercializadas deberán sanitizarse previo a su entrega.

GALERÍAS COMERCIALES

 


Conforme las medidas generales de higiene, distanciamiento, superficies reducidas y horarios diferenciados establecidos se habilita el funcionamiento de galerías comerciales. Será de lunes a sábado de 8 a 20, admitiéndose modalidad de venta en locales y a su vez a través de plataformas o servicios digitales.

El funcionamiento del o los sectores destinados a gastronomía dentro de tales lugares, galerías o centros se permitirá para consumo en grupos reducidos con distanciamiento social, con limitación de capacidad y solo uso de espacios al aire libre.

Seguirá prohibida la apertura, explotación, funcionamiento y permanencia en espacios destinados a salas de cines, salones de eventos, peloteros infantiles y/o salones de juegos.

ACTIVIDADES VARIAS

Se mantendrá la habilitación de atención mediante en centros terapéuticos con sistema de turnos reducidos, a efectos de garantizar las medidas de bioseguridad y distanciamiento social. Estará habilitada la concurrencia de trabajadores y trabajadoras de casas particulares de lunes a sábado, de 8 a 18.

Se permiten los servicios fúnebres por un período máximo de dos horas con capacidad de ocupación reducida al 50 por ciento de los espacios y bajo protocolos de bioseguridad. Se prohíbe el contacto físico entre asistentes debiendo respetarse las medidas de distanciamiento social.

Los fletes, taxifletes y servicios de mudanzas estarán habilitados de lunes a sábados, de 10 a 18. Se podrán efectuar traslados entre localidades del mismo departamento. El funcionamiento de peluquerías, barberías y afines seguirá siendo con sistema de turnos de 8 a 20. Los servicios y actividades profesionales liberales se mantiene la habilitación con sistema de turnos de 8 a 18.

Se permitirá el reinicio de obras privadas con la conformidad de las autoridades locales. Las obras a reiniciarse deberán tener un estado de avance de más del 50 por ciento (al momento del inicio del aislamiento). Se deberá respetar el protocolo establecido por UOCRA, las distintas entidades del ámbito de la construcción (CAMARCO- APIMEC- CEC, entre otros) y la autoridad sanitaria provincial.

Además, los oficios y emprendimientos independientes o familiares (lavaderos, ladrilleras, albañilería y pinturerías, corralones) relacionados con obras de construcción estarán habilitados de lunes a sábado de 8 a 18 con sistema de asignación de turnos.

Los hoteles, moteles, alojamientos, residenciales podrán alojar a cualquier requirente, o huésped con habilitación de su capacidad hasta un máximo del 50% de la superficie y capacidad total de alojamiento. No se permitirá el uso de espacios comunes.

BARES Y RESTAURANTES

En locales gastronómicos, restaurantes y bares se permitirá la permanencia de personas, en grupos reducidos con distanciamiento social, con limitación de capacidad y solo uso de espacios al aire libre, con utilización de sistema de turnos.

A fin de garantizar medidas de bioseguridad se deberá colocar en el ingreso del local fácilmente visible, la información sobre las medidas de distanciamiento social, la adecuada higiene de manos, la apropiada higiene respiratoria (uso de barbijo obligatorio para ingresar), y las recomendaciones ante la presencia de síntomas sospechosos de COVID-19.

La disposición de las mesas debe ser de tal forma que las distancias entre el respaldo de silla a silla, de una mesa a otra sea igual o superior a 2 metros. En caso de ser menor se deberá colocar entre ellas barreras físicas de plástico, vidrio o acrílico.

Cada local o establecimiento habilitado deberá contar con lugares para realizar un adecuado y frecuente lavado de manos con agua y jabón (dispensador de jabón líquido/espuma, toallas descartables o secadores de manos) y además deberán ponerse a disposición soluciones a base de alcohol al 70 ciento (por ejemplo, alcohol en gel).

Dada la mayor persistencia del virus sobre el látex o nitrilo, no se recomienda el uso de guantes salvo para tareas específicas (tareas de limpieza, contacto directo con secreciones).

Se deberá informar el flujo de circulación dentro del local (cintas en el piso), señalizar cantidad máxima de personas por área de servicio y controlar que no se supere la misma, cumpliendo las pautas de distanciamiento.

En los locales se deberá brindar opciones de pago a través de medios digitales que eviten la manipulación de dinero, por ejemplo, tarjetas de débito, crédito, billeteras virtuales y/o pagos con Códigos QR; exhibir el menú en carteles, atriles o pizarras, dispuestos en el exterior y/o interior del local, presentar la carta en formato digital o plastificada para facilitar su desinfección, para facilitar el cumplimiento del distanciamiento social.

Además, se deberá evitar la colocación de manteles; utilizar individuales y retirarlos luego de cada uso para su limpieza y desinfección o mejor aún utilizar manteles de papel. En caso de tener que utilizar manteles, cubrirlos con un protector de nylon cristal para facilitar su limpieza o cambiarlos tras la utilización de cada cliente. Las servilletas del servicio deben ser de papel, sin excepción.

La mesa debe prepararse para el consumo en presencia del cliente. No disponer utensilios platos, vasos, etc. en las mesas antes de la llegada de las y los comensales. Desinfectar los utensilios utilizados entre comensal y comensal, cambiar frecuentemente las pinzas, cucharas y otros utensilios utilizados.

TRANSPORTE PÚBLICO

El transporte público de media/larga distancia se habilitará con reducción de capacidad, debiendo limitarse la cantidad de pasajeros en cada unidad. Los pasajeros deberán contar con permiso de circulación. Las autoridades podrán restringir la movilidad o transporte proveniente de puntos o zonas críticas. 

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

A partir de hoy, se dispone la habilitación de los plazos administrativos. Los trabajadores y trabajadoras mayores de 60 años o pertenecientes a grupos de riesgo estarán licenciados considerándose la licencia, como dispensa de asistir presencialmente a sus lugares de trabajo pudiendo desarrollar tareas a distancia a través de teletrabajo o aquellas que determine la respectiva autoridad jurisdiccional en su defecto.

Se dispone que los trabajadores y las trabajadoras de todas las áreas de la administración pública deberán concurrir en planteles, grupos, equipos, que no superen el sesenta por ciento (60%) del total de agentes de cada sector debiendo conservar las medidas de distanciamiento. Se propicia la prestación laboral efectiva de forma remota o a distancia a través de teletrabajo, la implementación de turnos y/u horarios rotativos de acuerdo a las particularidades y requerimientos de cada sector o servicio, debiendo la respectiva autoridad jurisdiccional establecer los parámetros a fin de hacer efectiva la presente disposición.

Se exceptúa a los trabajadores y las trabajadoras en el ámbito docente quienes deberán prestar sus servicios a través de la utilización de la plataforma ELE; al personal de la salud y de las fuerzas de seguridad policial y penitenciaria quienes no se encuentran sujetos al porcentual antes citado y deberán ejecutar sus tareas en igual forma a la vigente a la fecha del presente instrumento debiendo respetar cumplimiento de las medidas de distanciamiento y bioseguridad vigentes.



  

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Así sigue el cronograma de pago del IFE en el Banco del Chaco

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Será sólo para quienes recibieron la notificación de la Anses, y no retiraron la tarjeta de débito.

El Nuevo Banco del Chaco continuará a partir del lunes 3 de agosto el pago por ventanilla y entrega de tarjeta de débito a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), con un cronograma que irá con una terminación de documento por día, a fin de evitar aglomeraciones, en el marco de la pandemia de coronavir

La atención por línea de caja para beneficiarios del IFE será exclusiva para quienes recibieron la notificación de la Anses y que aún no retiraron su tarjeta de débito correspondiente.

La entrega de la tarjeta se realizará en el mismo punto de pago.

Cronograma de pago y entrega de tarjeta

Lunes 03/08– DNI 0

Martes 04/08 – DNI 1

Miércoles 05/08 – DNI 2

Jueves 06/08 – DNI 3

Viernes 07/08 – DNI 4

Lunes 10/08 – DNI 5

Martes 11/08 – DNI 6

Miércoles 12/08 – DNI 7

Jueves 13/08 – DNI 8

Viernes 14/08 – DNI 9

Se debe concurrir con DNI para verificar identidad. Son válidos DNI tarjeta, DNI libreta celeste, DNI digital y pasaporte vigente.

Lugares de atención

Resistencia. Anexo NBCH Juan B. Justo 750 – De 10 a 14.30 horas

Barranqueras. Sucursal NBCH Av. España – De 10 a 14.30 horas.

Sáenz Peña. Anexo NBCH Ferichaco – De 10 a 14.30 horas.

Juan José Castelli. Anexo NBCH calle Güemes – De 10 a 14.30 horas.

Fontana. Minifilial NBCH – De 10 a 14.30 horas

Puerto Tirol. Minifilial NBCH – De 10 a 14.30 horas.

Resto de la provincia. Sucursales NBCH de 10 a 14.30 horas. Minifiliales en días de atención habitual.

Las medidas indispensables a cumplir son: uso de barbijo, distanciamiento social, higiene de manos y no compartir mate ni bebidas.

Otras localidades

Colonia Benítez - Minifilial NBCH - De 10 a 14.30 horas

Lunes 03/08– Terminación DNI 0 y 1

Jueves 06/8 – Terminación DNI 2 y 3

Lunes 10/08 – Terminación DNI 4 y 5

Jueves 13/08 – Terminación DNI 6, 7, 8 y 9

Margarita Belén - Minifilial NBCH - De 10 a 14.30 horas

Martes 04/08 – Terminación DNI 0 y 1

Miércoles 05/08 – Terminación DNI 2 y 3

Viernes 07/08 - Terminación DNI 4 y 5

Martes 11/08 – Terminación DNI 6 y 7

Miércoles 12/08 – Terminación DNI 8 y 9

La Verde - Minifilial NBCH - De 10 a 14.30 horas

Lunes 03/08 – Terminación DNI 0 y 1

Jueves 06/08 – Terminación DNI 2 y 3

Lunes 10/08 – Terminación DNI 4 y 5

Jueves 13/08 – Terminación DNI 6, 7, 8 y 9

Makallé - Minifilial NBCH - De 10 a 14.30 horas

Lunes 03/08 – Terminación DNI 0 y 1

Miércoles 05/08 – Terminación DNI 2 y 3

Viernes 07/08 – Terminación DNI 4 y 5

Lunes 10/08– Terminación DNI 6 y 7

Miércoles 12/08 – Terminación DNI 8 y 9

La Escondida - Minifilial NBCH - De 10 a 14.30 horas

Martes 04/08 – Terminación DNI 0 y 1

Miércoles 05/08 – Terminación DNI 2 y 3

Viernes 07/08 – Terminación DNI 4 y 5

Martes 11/08 – Terminación DNI 6 y 7

Miércoles 12/08 – Terminación DNI 8 y 9

Charadai - Minifilial NBCH - De 10 a 14.30 horas

Martes 04/08 – Terminación DNI 0 y 1

Jueves 06/08 – Terminación DNI 2 y 3

Martes 11/08 – Terminación DNI 4 y 5

Jueves 13/08 – Terminación DNI 6, 7, 8 y 9

Basail - Minifilial NBCH - De 10 a 14.30 horas

Martes 04/08 – Terminación DNI 0 y 1

Jueves 06/08 – Terminación DNI 2 y 3

Martes 11/08 – Terminación DNI 4 y 5

Jueves 13/08 – Terminación DNI 6, 7, 8 y 9

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Pago de haberes: mañana comienzan los pasivos y el miércoles los activos

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Comenzará este viernes 31 de julio con los trabajadores pasivos con DNI terminados en 0, 1 y 2, quienes tendrán sus haberes depositados desde las 21.

El lunes 3 de agosto será el turno de los DNI terminados en 3, 4 y 5, que también desde las 21 podrán cobrar en cajeros automáticos.

El martes 4 terminará el cronograma con los pasivos con DNI terminados en 6, 7, 8 y 9 con la misma metodología: desde las 21 tendrán acreditados sus haberes para retirarlos por cajeros y desde el día siguiente podrán cobrar en cajeros humanos.

El miércoles 5 de agosto comenzará el cronograma para activos y los primeros en tener sus sueldos acreditados serán los DNI 0, 1 y 2, también desde las 21.

El jueves 6 continuará el plan con los DNI terminados en 3, 4 y 5.

Mientras que el viernes 7 de agosto se terminará con el pago de haberes con la acreditación a los activos con DNI terminado en 6, 7, 8 y 9.

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