updated 8:01 PM ART, Dec 13, 2018
A+ A A-

Saenz Peña

Bruno Cipolini supervisó la obra de ampliación y readecuación del Cuenco de calle 68 y Ruta 16

DSC 0075 3600x2400

En el marco del Plan Estratégico de Desagües Pluviales, la Municipalidad a través de la Secretaría de Servicios Públicos ejecuta una importante obra de ampliación y readecuación del canal de calle 68 y Ruta 16.

En ese sentido, en la mañana del jueves el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini y el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Oscar Dudik, supervisaron los trabajos complementarios de readecuación que se realizan en la Estación de Bombeo de ese canal.

DSC 0051 3600x2400

En el lugar se están ejecutan tareas complementarias de adaptación de los canales troncales a la actual capacidad de bombeo que tiene la estación. Entre los trabajos realizados se encuentran la mejora de la potencia, reparación de las bombas, readecuación de alcantarillas, colocación de bombas intermedias y lo más importante fue la limpieza y ampliación del canal troncal que transporta el agua desde la calle 51 y toda la zona oeste de la ciudad, hasta la estación.

DSC 0067 3512x2342

 

 

“Este es un cuenco  imponente por la magnitud de agua que puede recibir, recoge todo el agua de la zona del Puerta del Sol, Sagrado Corazón, Ginés Benítez, Tiro Federal, para expulsarlo luego hacia su salida definitiva. Es un esfuerzo importante del municipio, si bien no es un obra como ripio o pavimento pero que tiene que ver con una planificación correcta de nuestra ciudad, que nos permite en caso de adversidades climáticas poder escurrir la mayor cantidad de agua de la zona oeste de la ciudad”, manifestó el Secretario de Gobierno.

La estación se encuentra equipada con tres potentes bombas, que fueron reacondicionadas nuevas, con una capacidad de bombeo de 3 millones de litros por hora cada una. Este sistema permite mejorar el escurrimiento del agua, al tiempo que le otorga mayor velocidad de desagüe a los barrios Sagrado Corazón, Puerta del Sol, avenida 28 y los aledaños al Hospital. Esa estación de bombeo es una de las más importantes que tiene la ciudad, lleva el agua a la zona oeste a los canales Bajo Hondo 1, 2 y Tapenagá. Estos trabajos apuntan a seguir consolidando y dándole eficiencia al sistema de evacuación para cuando lleguen las lluvias.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 32

Municipio y Gendarmería realizaron operativo de control vehicular

DSC 1380 2710x1814

En el marco de los operativos de control que realiza la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Tránsito Municipal, en la noche del miércoles dicha dependencia junto a Gendarmería Nacional, realizaron un operativo de control vehicular en calle 12 entre colectora norte y calle 19 del Ensanche Sur.

En tal sentido Marina Eliana Vasileff, subsecretaria de Transito y Seguridad Vial, comentó que el operativo se basó en la fiscalización de la documentación de motocicletas, uso de casco por parte de los conductores y carnet de conducir.

Además, se identificaba a los vehículos de mayor porte (autos, camionetas, camiones y micros) solicitando carnet de conducir y documentación que acredite la propiedad del automotor.

"Estos operativos son muy importantes y sabemos que la gente los valora porque a través de ellos podemos contribuir a recuperar motos que fueron sustraídas o evitar accidentes de transito por vehículos que están en malas condiciones, sin luces o sin la documentación necesaria, así que vamos a seguir en este camino en pos de contribuir a tener una ciudad más segura desde todo punto de vista. En nuestro caso particular, desde transito y seguridad vial".

La funcionaria manifestó que continuarán ejecutándose este tipo de acciones conjuntas en distintos puntos de la ciudad. De esta forma desde la Municipalidad sigue generando “conciencia ciudadana” en materia de seguridad vial y se contribuye a la seguridad en general.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 82

Desde ahora los usuarios del transporte urbano pueden cargar la SUBE desde el celular

SUBE

La Municipalidad, informa a los usuarios del transporte urbano de pasajeros que ahora pueden cargar la tarjeta SUBE a través de la aplicación “Carga SUBE Beta”.

Con la app “Carga SUBE Beta” los usuarios podrán validar la carga electrónica con tan solo apoyar la tarjeta atrás del teléfono. También se podrá revisar el saldo en tiempo real y consultar si una SUBE cuenta con Tarifa Social aplicada.

¿Qué es Carga SUBE Beta y para qué sirve?
Es una aplicación que te permitirá acreditar cargas electrónicas y saldos pendientes; consultar tu saldo en tiempo real y consultar si una SUBE tiene tarifa social.

¿Cómo hago la carga previa del saldo?
Cargá desde tu celular o computadora a través de: Mercadopago , Todo Pago, pim, PagoMisCuentas, Link Pagos o cajeros automáticos.

Funcionamiento de la app

¿Qué puedo hacer en la app?
- Ver saldo actual de la SUBE.
- Acreditar cargas electrónicas previamente realizadas y saldos pendientes.
- Consultar si una SUBE tiene tarifa social aplicada.

¿Cómo me bajo la app?
Desde el PlayStore como “Carga SUBE Beta”.

¿Cómo uso la app?
1. Ingresá tu usuario de Mi SUBE o registrate en el caso de que aún no lo hayas hecho.
2. Seleccioná la opción que quieras realizar (acreditar carga, consultar saldo, etc).
3. Apoyá la SUBE atrás del teléfono (mantenela fija para que pueda leerse correctamente).

¿Cómo sé dónde apoyar la SUBE?
La SUBE se apoya atrás del teléfono, pero la ubicación exacta cambia según el celular. Te vas a dar cuenta porque la app emitirá una alerta sonora o de vibración. Es importante que no muevas tu SUBE durante las operaciones.

¿Con qué sistemas operativos es compatible?
Por el momento, solo es compatible con Android (versión 4.4.1 o superior).

¿Cuántas cargas puedo acreditar?
Podés acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas SUBE.
La app detecta si la Tarifa Social está aplicada en la tarjeta. Si sos beneficiario y realizaste la gestión, apoyá tu tarjeta en una Terminal Automática para aplicar el descuento.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 6

La Secretaría de Desarrollo Humano junto con el Área de Discapacidad Municipal compartieron momentos inolvidables para dar como concluido las actividades de éste año

.IMG 20181212 WA0092IMG 20181212 WA0088IMG 20181212 WA0092

Además del grupo de Baile de Discapacidad Municipal, nos acompañaron,
los grupos de bailes de Crecer con Todos, Centro Educativo Terapéutico,
Pequeño Cotolengo Don Orione, UEP N°143, destacamos el también acompañamiento del grupo de baile del Centro de Jubilados.
Un agradecimiento especial al Sr Néstor Jara y a todo su equipo de trabajo por cedernos las instalaciones del SUOEM durante todo el año, para poder realizar las diferentes actividades. Se hicieron entregas de presentes, y para cerrar este importante encuentro se compartió un ágape para todos los participantes de dicho evento.
En representación del SUOEM se contó con la presencia del Sr. Ernesto Luque, miembro del Sindicato. del Área de Discapacidad su responsable Marcelo García acompañado por todo el equipo.
Es de destacar que la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña sigue junto a las personas que más nesecitan con el compromiso del Sr.Intendente Cdor. Gerardo Cipolini y el Sr. Secretario de Gobierno Cdor. Bruno Cipolini.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 40

El concejal del Bloque Cambiemos, luego de una importante labor legislativa, realizó el balance del 2018 con a la siguiente conclusión

.LABOR 2018 opt

“Realmente hemos trabajado mucho este año 2018 que va finalizando, no solo en la concreción de normas de suma importancia para la ciudad sino también comprometidos con problemáticas comunes a todos los Saenzpeñense en las cuales tuvimos que recurrir a la justicia para intentar obtener respuesta. En cuanto al cuidado del medio ambiente respecta, se generó la ordenanza 8458 en consonancia con la Ley 24051 que prevé el tratamiento especial para las baterías en desuso, para que no contaminen el medio ambiente y sean tratadas y reutilizadas en lugares que no contaminen como ser en la conformación del hormigón de los cordones de la calle. También trabajamos en pos de fomentar la actividad de las empresas que desarrollan cerveza artesanal, para ello se creó la disposición 8473 con la generación de un programa que permite que los empresarios puedan apostar fuerte al rubro y mantener en vigencia sus pymes. A su vez me pareció que luego de la generación de la Bandera de nuestra ciudad en aquel concurso que ganó Roy Milán, debíamos implementar un instrumento para que en los actos patrios y en las escuelas se le de la importancia que nuestra insignia local merece, entonces se generó la norma 8504 que dispone que nuestra bandera presida todos los actos oficiales que se realicen en la ciudad. Como ocurre año tras año se resolvió nuevamente modificar el recorrido de los ramales de colectivo en ocasiones significativas para la ciudadanía como ser la Expo Feria de Colectividades donde se convino junto al propietario de la empresa San Roque SRL, el Sr Vilar, que todos los ramales amplíen su horario hasta las 02 de la madrugada y que pasen todos por la puerta del predio ferial para que ningún Saenzpeñense pierda la posibilidad de poder compartir ese evento. No quiero dejar de recalcar una lucha de toda la ciudadanía termal, hasta ahora desoída por el Gobierno Provincial, cuyo principal objetivo es que de una vez por todas se genere el Boleto Estudiantil Gratuito, hecho que durante este 2018 significó realizar diferentes presentaciones ante la Defensoría del Pueblo, y denuncias ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y hasta una denuncia en el INADI por discriminación para con los estudiantes de la ciudad, para lograr avanzar en este tema que en definitiva no se sabe si por negligencia o por omisión pero aún no se implementa en la ciudad dejando sin este beneficio a tantas familias, hecho que representa mensualmente erogación de dinero en efectivo que podrían destinar a otros fines. Otro punto fundamental, así calificado por quienes se han visto beneficiados con esta normativa, la 8522 que versa sobre la regulación en cuanto a instalación de nuevas cadenas nacionales de farmacias en la ciudad, privilegiando por sobre ello a aquellos farmacéuticos locales que ya se encuentran en pleno ejercicio de la profesión. Hemos trabajado a destajo todo el año buscando lo mejor para para la ciudad, buscando privilegiar el trabajo, la producción, la localía en cuanto respetar y fomentar el desarrollo de pymes, luego también el trabajo en materia de resoluciones destacando instituciones como ser por los 100 años del Club Sportivo, el 80° Aniversario del Colegio Industrial Teniente Benjamín Matienzo y los 20 años de la FM Sol y Luna entre otros, sabemos que aún falta mucho para nuestra ciudad, pero creo que vamos en buen camino, el mismo que dice de forma sostenida el Intendente Cipolini, que permite que nuestra Sáenz Peña crezca en el centro del norte argentino de manera orgullosa ante los ojos del resto del país” concluyó el Concejal Fuentes Castillo.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 35

El Coordinador de la Unidad Regional Centro acompañó la inauguración del Centro Cultural “Casa de Montenegro”

IMG 20181212 WA0077

El coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich acompañó
al gobernador Domingo Peppo, en la inauguración oficial del Centro
Cultural "Casa de Montenegro" de la ciudad de Sáenz Peña con la
presencia del presidente de la República de Montenegro Milo
Djukanovic.
“Es un honor para nosotros ser partícipes de este evento tan
significativo para la provincia, recibir a un presidente extranjero en
Sáenz Peña y que se inaugure aquí la primera Casa de Montenegro
del país, es sinceramente un orgullo para el Chaco”, manifestó
Bojanich.
El Coordinador de la URC destacó el compromiso del Gobernador de
la Provincia del Chaco para con la comunidad montenegrina, “desde
el primer momento el Gobernador se mostró predispuesto a apoyar el
proyecto cuando fue presentado y hoy vemos como ese compromiso
dio sus frutos, contamos con un lugar que es emblema de
Montenegro en nuestra provincia”.
La Casa de Montenegro, ubicada en colectora norte y calle 138, será
un centro de actividades para la comunidad y colectividad
montenegrina de la localidad sáenzpeñense pero también será un
lugar de encuentro para los cónsules del país y de otros países.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 3

Súmate al concurso “Navidad en la Termal 2018”

IMG 20181212 WA0004

Como ya es habitual y según la tradición familiar, cuando se acercan las Fiestas de Fin de Año la ciudad se adorna y engalana para las celebraciones, los encuentros y las Buenas Nuevas. Para acompañar estas iniciativas y revalorizarlas, el Municipio organiza cada año el concurso “Navidad en La Termal”, que invita a los vecinos a adornar sus frentes con motivo de las fiestas de fin de año, utilizando materiales reciclables, compartiendo así la alegría del Espíritu Navideño y la conciencia ecológica.

El concurso estará vigente hasta el próximo 19 de diciembre, durante este tiempo el jurado recorrerá la ciudad para evaluar y el 20 de diciembre se hará la entrega de premios a quienes resulten ganadores en cada categoría.

El mismo consta de tres categorías: familiar, institucional y comercial. Los premios serán por categoría y por su parte el Centro de Empleados de Comercio contribuirá con obsequios para los empleados del comercio ganador.

En el caso de las Colectividades podrán adornar el bulevar de avenida 2 (Paseo de Colectividades) y el ganador recibirá un presente aportado por la Federación de Colectividades.

Las pautas a tener en cuenta son la originalidad, se pondrá especial énfasis en la utilización de materiales reciclables, la iluminación del trabajo presentado, la utilización del espacio y las características artísticas de la decoración.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del Facebook de la Subsecretaría de Turismo: Turismo Sáenz Peña, al teléfono 364433177 o en la Subsecretaría de Turismo, Brown 545 (Complejo Termal). Los miembros del jurado recorrerán toda la ciudad observando los frentes.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 34

Inscripciones abiertas en la Escuela de Natación del Polideportivo Municipal

DSC 0057 3489x2326

La escuela de natación del Polideportivo Municipal comienza con sus actividades a pleno, por lo que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las clases en los distintos turnos.

Quienes estén interesados en tomar clases de natación deben acercarse al Polideportivo, en avenida 28 esquina 25, de 9 a 11:15 y de 15 a 20 horas, donde con la fotocopia del DNI podrán inscribirse a los turnos disponibles.

En ese sentido cabe mencionar que hay varios turnos que estarán divididos en grupos por edades y cada franja etaria estará a cargo de un profesor, ya que se cuenta con un plantel de 8 profesores por turno.

Los turnos

Las clases se dictarán de lunes a viernes, en dos turnos por la mañana y dos por la tarde, para niños a partir de los 5 y hasta los 16 años.

Por la mañana: de 9 a 10:15 y de 10:30 a 11:45.

Por la tarde: de 16:30 a 17:45 y de 19:30 a 20:45.

Los mayores de 16 años tendrán clases en la Escuela de natación para adultos desde las 19:30 a 20:45.

Son diez clases continuas, se recuperan días de lluvia, existe un cupo máximo de 80 alumnos por turno.

La revisión médica se hará en el lugar ya que se cuenta con un equipo de profesionales destinados a tal fin.

Acuagym

Además de la Escuela de Natación, en la pileta semiolímpica del Polideportivo, se dictarán clases de aquagym, para ello se cuenta con dos profesoras a cargo y las clases costarán $30 por día.

Pileta recreativa

Por último los días sábado y domingo, de 16 a 20 horas, la pileta estará disponible para el público en general el costo de la pileta. Además los sábados por la mañana se dictan clases de natación gratuita para los niños de los comedores y merenderos de la ciudad.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 49