updated 4:08 PM ART, Nov 17, 2018
A+ A A-

Saenz Peña

Cipolini supervisó el avance de la pavimentación de la calle 28

DSC 0027 3600x2400

El intendente Gerardo Cipolini supervisó el avance de la obra de pavimentación de la prolongación de avenida 28 desde la 33 a la 51. La misma contempla la construcción de 9 cuadras de pavimento, con su respectiva calzada e iluminación.

“Una vez concluida esta obra será una de las vías de comunicación más utilizadas de Sáenz Peña por los barrios que conecta, ya era muy transitada y ahora con la calzada e iluminación y demás será una de las arterias más importantes de la ciudad”, manifestó el Intendente.

La pavimentación de la calle 28 forma parte del plan 2018 de obras públicas para la ciudad. Además, comentó que se concluyó la pavimentación de la 000 desde la 43 a la 51 del San Martín; se encuentra muy avanzada la obra de la calle 11 del Belgrano y la prolongación de la avenida 1 desde el Mural del Centenario hasta calle 9, que será inaugurada antes de que culmine el año.

Por otro lado, anunció que se tomó la decisión de pavimentar una cuadra más de la calle 10, por lo que será repavimentada desde la 35 a la 39 y una vez concluida la misma se avanzará sobre calle 12. Cabe recordar que de esa manera se cumplirá con el compromiso asumido por Cipolini en el aniversario de la ciudad y el resto de la pavimentación de esas calles deberán ser pavimentadas por el gobierno provincial, dado que el Gobernador asumió el compromiso de repavimentar con flexible desde la 37 hasta la 51.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 37

IPRODICH ANUNCIÓ QUE ABRIRÁ UNA JUNTA EVALUADORA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SÁENZ PEÑA

WhatsApp Image 2018 11 16 at 1.10.00 PMEl presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo, anunció que el próximo 3 de diciembre (fecha en que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad) comenzará a atender una Junta Evaluadora de Personas con Discapacidad en Sáenz Peña, ubicada en Calle 7, entre 12 y 10. La misma, otorgará los Certificados Únicos de Discapacidad que permiten garantizar los derechos y beneficios de este importante colectivo social en cuanto a salud, transporte, trabajo, entre otros.
En la sede de la Unidad Regional Centro de la ciudad Termal, Lorenzo estuvo acompañado por el vicepresidente del IPRODICH Alfredo Pastor y el vocal Walter Lenkovich. También participó Julio Bojanich a cargo de dicha Unidad.
“Nuestro objetivo como instituto es mejorar el trabajo en el interior chaqueño”, remarcó el titular del IPRODICH, agregando que “la oficina local en Sáenz Peña ya atendió a más de cien personas con discapacidad, y ahora con la apertura de la Junta se seguirá garantizando la inclusión de más y más personas”. En ese sentido, anunció que los profesionales del Instituto están trabajando en la ciudad hoy y volverán el próximo viernes 30 de noviembre donde atenderán a 50 personas; luego los días 7 y 14 de diciembre.
La inauguración se realizará el próximo 3 de diciembre, donde estará presente el gobernador Domingo Peppo junto a otras autoridades provinciales, fecha en la cual se conmemora el Día de las Personas con Discapacidad. “Junto a todo el gobierno provincial, tenemos el compromiso de llegar a todos los chaqueños y continuar gestionando la mejoría de los servicios para aquellos que más lo necesiten”, destacó Lorenzo.
Además Julio Bojanich responsable de la Unidad Regional Centro adelantó que aquellas personas que deseen asesoramiento también pueden acercarse a las oficinas de la Unidad desde donde se les prestará la ayuda necesaria.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 52

La Municipalidad continúa sumando equipos para mejorar la calidad de los servicios públicos

 

En la mañana del viernes el intendente Gerardo Cipolini, presentó dos camiones regadores que fueron restaurados a nuevo y puestos a disposición de la comunidad para mejorar la calidad de los servicios públicos que presta la comuna.

Los camiones fueron exhibidos en plaza San Martín y contó con la presencia de Oscar Dudik y Hugo Aguado, secretario y subsecretario de Servicios Públicos.

En la oportunidad, Cipolini explicó que se trata de dos camiones regadores de más de 15 años de antigüedad que fueron restaurados y recuperados a nuevo. La restauración de ambos vehículos, significó una inversión de $ 1.000.000, a cada camión se le colocó tanque de agua, equipos de bomba y dispositivos de riego automatizados.

El Intendente comentó que a cada uno de ellos se le instaló un equipo de descarga de agua automático para abastecimiento del camión de bomberos para casos de incendio. También se repararon los motores, se colocaron cubiertas nuevas y se restauró chapa y pintura de los mismos.

“Prácticamente tenemos dos regadores 0 kilómetros para el municipio, equipamientos que refuerzan a los que se adquirieron este año, casi en un hecho histórico por la inversión que hemos hecho en proveer al municipio con más y mejores vehículos”, manifestó Cipolini.

Además recordó que durante el 2018 se adquirieron dos camiones volcadores livianos, dos volcadores grandes (denominados bateas), dos camiones para la recolección de residuos, cuatro vehículos para el área de electrotecnia y un camión mixer hormigonero. Todos ellos destinados a brindar más y mejores servicios en los barrios de la ciudad.regadores

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 27

Personal de la Oficina de Diversidad y Género participó de una capacitación sobre cooperativismo

IMG 20181115 WA0036

Personal de la Oficina de Diversidad y Género, participó de dos jornadas intensas de capacitación sobre cooperativismo.

La misma tuvo lugar en las instalaciones de dicha dependencia municipal y estuvo a cargo de Soledad Pilar Gómez, presidente de la Cooperativa Estilo Diversa y Kalym Soria, coordinador general de RITTA (Red de Intersexuales, Transexuales y Transgéneros Argentinos).

La actividad contó con el acompañamiento de la directora de la Oficina de Diversidad y Genero, Cinthia Claps, quien agradeció a los capacitadores y destacó la buena predisposición para concretar diferentes proyectos referidos a inclusión, que surgieron a pedido de la asociación DiverGe.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 28

El “Coral Termal” debuta con presentaciones en Casa de Cultura Municipal y Villa Ángela

IMG 20181116 WA0027

La Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana invita al debut del coro municipal "Coral Termal" a realizarse hoy viernes a las 21 horas, en Casa de Cultura Municipal.

Desde marzo, y cada mes del año, la profesora y directora de coros María Rosa Cantora, viajó desde Luque, provincia de Córdoba, para formar un coro en el ámbito de Casa de Cultura.
Hoy, con orgullo podemos mostrar el resultado del esfuerzo realizado con la actuación de 26 coreutas. Cabe mencionar que la profesora Cantora también está llevando a cabo la formación de profesores de la casa como directores de coro; ellos son Aníbal Acosta, Nurie Canata y Rubén Romero.

La creación del Coro Municipal surge como iniciativa de la Secretaria de Cultura Municipal, Alicia Gaña y hoy tendrá su presentación en Casa de Cultura. En tanto que mañana se presentará en el “Encuentro de Voces en Amistad” en la localidad de Villa Ángela.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 35

La Unidad Regional Centro brindará asesoramiento sobre los alcances y beneficios de la Tarjeta Tuya Joven

IMG 20181115 WA0031

El Gerente del Nuevo Banco del Chaco Alfredo Crivoi y la subgerente comercial del banco Marilin Soria , capacitaron al personal de la Unidad Regional Centro y representantes para que puedan brindar asesoramiento sobre los alcances y beneficios de la Tarjeta Tuya Joven.
A partir de ahora todos aquellos que requieran información y asesoramiento al respecto podrán acercarse a la Unidad Regional Centro ubicada en calle 12 entre 23 y 25 donde serán evacuadas todas las dudas.
En la oportunidad estuvieron presentes el coordinador de la URC Julio Bojanich y Gabriela Chávez, en representación de Marcos Vignau de Subsecretaría de la Juventud del Chaco.
La idea es generar un punto de contacto cercano entre los beneficios y beneficiarios. Julio Bojanich destacó el hecho de contar con personal capacitado a fin de que nadie se quede sin la posibilidad de acceder a las herramientas financieras ofrecidas por el Nuevo Banco del Chaco.

Crivoi por su parte, comentó que los interesados pueden acercarse a la Unidad Regional Centro a la sucursal del Banco donde serán evacuadas todas las dudas respecto de la Línea Joven que ofrece la entidad.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 36

Defensa de Consumidor Municipal continúa con los operativos de control de precios del gas

gas en garrafas

La Oficina de Defensa del Consumidor Municipal continúa realizando inspecciones en las plantas distribuidoras de gas, y se pudo corroborar que luego del primer control de precios y tras notificar a las mismas, todas ellas bajaron el costo del producto.

Luego de que se realizaran operativos en las plantas de distribución del gas para corroborar si cumplen con la normativa establecida por el Ministerio de Energía de la Nación que regula el precio de la garrafa de 10 kilos en bocas de expendio, se volvió a las mismas para verificar que cumplan con lo advertido en dicha norma. En ese sentido corroboraron que todas las plantas que vendían el gas a $300, ahora expenden el producto a $250, precio que se encuentra dentro de los parámetros establecidos para la región.

Es importante remarcar que el precio regulado es solo para la garrafa de 10 kilos y en boca de expendio, es decir que esto se cumple solo si la persona va a comprar el gas a la planta, ya que el precio del delibery no está regulado.

En caso de que les cobren más de $250 la garrafa de 10 kilos en boca de expendio, se pueden acercar de 8:00 a 12:00 horas a la Oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en calle 15 entre 10 y 12 del centro, para realizar la denuncia correspondiente. También lo pueden hacer de 8 a 20 horas llamando al 0800-666-HOGAR (46427) o ingresando a:

https://www.argentina.gob.ar/energia-programa-hogar/precios-maximos-de-referencia.

Estos controles tienen como finalidad, dar cuenta del cumplimiento de los requerimientos establecidos y en caso de notar alguna anormalidad tomar las medidas que sean necesarias para que se siga cumpliendo con la adecuación de precio de venta del gas.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 49

Por gestiones de la Municipalidad, los equinos recibieron atención integral gratuita en Sáenz Peña

IMG 0011

- Anualmente la Municipalidad a través del Departamento de Veterinaria Municipal, realiza una jornada de atención integral gratuita para equinos a cargo de médicos y residente del Hospital de Clínicas de grandes animales de Corrientes; este año fueron 46 los caballos atendidos en la ciudad.

El subsecretario de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria de la Municipalidad, Arnaldo kisiel comentó que durante la jornada los animales recibieron atención medica integral, se realizaron análisis de sangre, anemia y patología de casco.

Los caballos en los que se detectó alguna patología, recibieron los medicamentos para que puedan realizar tratamiento, insumos e indicaciones que necesitaban para su recuperación.

“Lo importante de estas jornadas es que los médicos de Corrientes vinieron con todos los insumos y medicamentos, cuestión que por ahí nosotros no tenemos porque si bien atendemos a los caballos, les brindamos atención médica, no contamos con los recursos para poder realizar una atención integral como lo hicieron ellos”, explicó.

Por otro lado, mencionó que a raíz de la jornada se elaboraron fichas con todos los datos de los animales atendidos.

Desde el Departamento de Veterinaria Municipal se brinda atención veterinaria a los grandes animales, como caballos, se realiza una ficha e informe sobre la patología del mismo.

“Nosotros colaboramos, brindando la atención a los caballos que son secuestrados por la policía o en el caso de denuncias de maltrato, los atendemos y realizamos el informe correspondiente. La idea es poder realizar más de una jornada anual de estas características”, dijo Kisiel.

Quienes tengan animales que requieran atención o necesiten asesoramiento sobre el cuidado del mismo, pueden acercarse al Departamento de Veterinaria, ubicado en calle 15 entre 10 y 12 (detrás de Tránsito Municipal) de 8:00 a 12:00 horas.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 47