updated 12:01 AM ART, Sep 17, 2021
A+ A A-

Saenz Peña

*A MUNICIPALIDAD DE SÁENZ PEÑA EN LA VICEPRESIDENCIA DE UNNETEC INNOVAR*

IMG 20210916 WA0120
 
 
En la mañana del jueves se realizó de manera semi presencial  la Asamblea Anual Ordinaria de Unnetec Innovar en la cual en el orden del día figuraba designar en la Vicepresidencia al Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña.
 
De la reunión participó el Secretario de Relaciones Institucionales en representación del Estado Municipal quien fue designado en el cargo de Vicepresidente,  al ser consultado al respecto sostuvo: “Como todos los años llegada esta época, se realiza esta importante asamblea en la cual no solo se desarrolla el balance de lo actuado en el año, el recuento de las actividades realizadas, sino que también las renovaciones de cargos en este caso del Tesorero y de la nueva Vicepresidencia que recayó en nuestro municipio". 
 
En relación con este hecho el Intendente Bruno Cipolini, manifestó su beneplácito ante esta posibilidad, entendiendo la importancia de lo realizado desde UNNETEC INNOVAR, polo de desarrollo de ideas e incubadora de empresas en donde el municipio en la vicepresidencia puede sumar para con esta fundación y los objetivos claros que maneja junto a cada uno de sus participantes. 
 
"Desde el municipio termal queremos agradecer a su presidente, Prof. María Delfina Veiravé por la confianza hacia nuestra gestión para el desarrollo de esta nueva responsabilidad” concluyó Fuentes Castillo.
  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 21

El Municipio realiza un operativo integral de enripiado en el barrio Sáenz Peña

 WhatsApp Image 2021 09 15 at 8.04.17 PM

Continuando con las distintas intervenciones que el Municipio lleva a cabo en los diferentes barrios de la ciudad, a través de la Secretaría de Servicios Públicos se trabaja en un  operativo integral de enripiado en el barrio Sáenz Peña.En la tarde del miércoles, el intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Servicios Pablo Alvarez, visitaron el lugar donde actualmente se enripian las calles 12 y 14 desde 51 hasta la 61; las calles 53, 55, 57, 59 y 61 desde la 12 a la 14 del mencionado barrio.Luego se hará lo propio en las calles 55, 57, 59 y 61 desde la 14 hasta la 18, y la 61 desde la 18 a la 22. También se prevé un trabajo de similares características en la calle 6 desde la 51 hasta al 61. Vale mencionar que la semana pasada se terminó el enripiado de la calle 11 en el tramo comprendido entre la 4 y la 14 del barrio Monseñor de Carlo y solo resta la calle 10 desde la 11 la 17 para completar el trabajo en ese sector de la ciudad, y una vez concluido, se hará lo propio en el Obrero. Además, se prepara el suelo y se realiza relleno para posterior enripiado en la calle 51 desde la 40 a la 48,  en la 42 y 44  desde la calle 47 a  la 51 del barrio Aipo 160 Viviendas. Estos operativo tienen como objetivo garantizar la transitabilidad en las calles de todos los barrios de la ciudad.
  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 17

SÁENZ PEÑA//DE NO CREER: ESTABAN ARANDO EL AEROPUERTO PARA EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA

FB IMG 1631698819401FB IMG 1631698823418
 
 Increíblemente, en la mañana de este martes el Aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña estaba siendo arado para luego sembrar, transformando el predio en un campo para explotación agrícola. Funcionarios de diferentes áreas y de todo rango llegaron al lugar y frenaron los trabajos que realizaba un peón de campo quien conducía un tractor tirando un arado. El propietario de la maquinaria aseguró tener autorización de Gobernación para trabajar dentro del predio del Aeropuerto saenzpeñense.
 
Al respecto, fuentes consultadas confirmaron que en la mañana de hoy, efectivos de Comisaría 4º llegaron hasta el predio del Aeropuerto local donde solicitaban presencia policial ya que un tractor realizaba trabajos de arado del campo ubicado dentro del predio, que está totalmente cercado. 
 
Una vez en el lugar, los uniformados verificaron que un peón de campo conducía un tractor Massey Ferguson 1195, tirando un arado de discos realizando el laboreo de la tierra para luego sembrar. El peón rural indicó a la Policía que seguía órdenes de su patrón, un agricultor domiciliado en el caso céntrico de Sáenz Peña.
 
A los pocos minutos llegaron al lugar un Comisario Mayor, Supervisor de Zona VII Interior, el Gerente de Seguridad Operacional de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), domiciliado en la ciudad de Resistencia, el señor Mauro Flores, también de Resistencia; y el Jefe de Aeródromo, domiciliado en el Barrio 1º de Mayo de nuestra ciudad; quienes manifestaron al Oficial superior que no se encontraba autorizada la explotación agrícola del campo dentro del Aeropuerto, por lo cual se solicitó al peón y a su patrón que se retiren del lugar, quienes antes de irse aseguraron que tenían autorización de Gobernación para trabajar en el mencionado lugar. 
 
➡️Fuente// Periodismo365
  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 65

El Municipio comenzó la refacción integral de la plazoleta de la Terminal

WhatsApp Image 2021 09 14 at 17.05.43 

En esta primera etapa se iniciaron los trabajos en la plazoleta que se encuentra ubicada sobre avenida 000 entre 19 y 21. Actualmente se realiza la limpieza de todo el sector, quitando cimientos antiguos y se realiza movimiento de suelo.

La obra contempla la construcción de una vereda perimetral en la zona de estacionamiento, colocación de mobiliario urbano, parquizado, reparación del tramo de vereda ya existente, y se intervendrá en toda la iluminación del sector, lo cual incluye la modificación de columnas y colocación de artefactos led.

Una vez concluida esta primera etapa se intervendrá la plazoleta Demetrio Bezus, ubicada en el otro sector de la terminal, donde se realizará un trabajo de similares características.

Se debe mencionar que por decisión del intendente Bruno Cipolini, desde el Municipio se realiza la intervención en distintas plazas y se construyen nuevas,  mejorando integralmente los espacios públicos y de esparcimiento para los vecinos. 

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 67

Se entregaron los certificados de auxiliar de farmacia y peluquería en el barrio Matadero

  WhatsApp Image 2021 09 07 at 19.30.15 1
En el marco del programa municipal “Afianzando Lazos”, en la tarde del martes, el intendente Bruno Cipolini encabezó la entrega de 20  certificados de la finalización del curso de auxiliar de farmacia y 12 del curso de peluquería dictado en la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe del barrio Matadero.

El curso de peluquería tuvo una duración de tres meses y estuvo a cargo de la profesora Carolina Sabadini, el de auxiliar de farmacia duró cuatro meses y fue dictado por la profesora Romina Aguado.   El acto de entrega de certificados contó con la presencia de Crucita Pereira, el secretario de servicios públicos Pablo Alvares y Silvina Canteros.

El objetivo de las capacitaciones es brindar a las personas herramientas que les permita afianzarse en sus oficios y así poder vivir de su trabajo. En la oportunidad los alumnos hicieron una exposición de mesa dulce donde se podía degustar los productos elaborados por los mismos.

Este programa de acompañamiento a las familias del barrio Matadero, tiene como objetivo llegar a otros barrios de la ciudad. Allí se trabaja con los facilitadores que visitan a cada una de las familias, brindamos distintas capacitaciones y oficios para que puedan generar sus propios ingresos. 

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 86

La Municipalidad de Sáenz Peña y el Centro de Empleados de Comercio celebraron un Convenio de cooperación conjunta

 WhatsApp Image 2021 09 07 at 6.07.58 PM 1

El intendente Bruno Cipolini y el secretario general de la Asociación Gremial Centro Empleados De Comercio, Hugo Aguado, firmaron un Convenio de Cooperación, Asistencia y Trabajo Conjunto con el objetivo de promover el desarrollo deportivo y cultural, y realizar capacitaciones en áreas comunes a ambas Instituciones.

El contrato tiene como marco referente la implementación de programas y/o proyectos deportivos, sociales, educativos o culturales. Los mismos, serán gestionados y ejecutados por el municipio de acuerdo a las capacidades y recursos disponibles, con el responsable de enlace, secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte.

Cabe destacar que también el mantenimiento de espacios verdes e instalaciones, así como elementos deportivos quedan a cargo de la Municipalidad según las posibilidades económicas-financieras.

Por su parte, el Centro de Empleados de Comercio colaborará poniendo a disposición sus instalaciones ubicadas en calle 29 entre 20 y 22 del centro. Éstas consisten en un salón cubierto de usos múltiples, para las prácticas deportivas como voley, handball, aerobic, zumba, entrenamiento funcional, patín artístico y karate, disponiendo además de  vestuarios.

Ante el trabajo conjunto que se formaliza el intendente expresó:

“A parte de ser afiliados por supuesto son vecinos de nuestra ciudad”, poniendo a disposición el municipio en lo que se pueda colaborar y agregó que “este ha sido un año muy complejo, sabemos que hay problemas que van apareciendo, muchos tienen que ver con la cuestión macro que quizás excede absolutamente a la Municipalidad, pero a disposición para lo que podamos seguir acompañando la gestión de Hugo, que siempre destacamos y resaltamos los resultados que ha tenido”, concluyó.

En esa línea final, el secretario Aguado reafirmó que, “este convenio viene a darle un marco formal” y que, “la colaboración ha sido de manera permanente”.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 78

*SOSTENIDO DESCENSO DE CASOS POSITIVOS EN SÁENZ PEÑA*

 
IMG 20210908 WA0014
 
Así lo informa el Comité Sanitario de Emergencia,  indican que siguiendo la tendencia de nuestra ciudad, se muestra un sostenido descenso de casos positivos e índice de positividad semana tras semana, llevando tranquilidad no solo a la población sino fundamentalmente al sistema sanitario que muestra variables cuantitativas  de internación de las mas bajas de la pandemia, llevando un importante alivio al sistema de salud pública y privada.
 
 
Consignan que si bien estos datos son alentadores consideran que no es  creemos el fin de la pandemia sino simplemente el resultado de los cuidados adoptados por la ciudadanía y las acciones sanitarias relacionadas a la vacunación. 
 
 
Indican que se debe aún sostener fuertemente las medidas adoptadas de cuidado personal y grupal, acostumbrándonos a esta nueva normalidad, ya que el COVID  muestra a nivel mundial comportamiento en brotes o picos relacionados a la aparición de nuevas cepas independeintemente de la eficacia de las campañas de vacunación y el porcentaje de población inmunizada.  
 
 
A nivel nacional se espera que en pocas semanas presente circulación comunitaria la variable Delta, no pudiendo predecir la tasa de internación y mortalidad, aunque es mucho mas contagiosa en los países con porcentajes elevados de población vacunada las tasas de hospitalización son muchos menores que en las olas anteriores afectando principalmente a población no vacunada. 
 
 
Por ello desde el Comité Sanitario de Emergencia se sugiere persistir en las medidas que mostraron efectividad como son el uso de mascarilla facial, distanciamiento social, evitar aglomeración de personas en espacios cerrados continuar con la utilización de alcohol en gel y alcohol al 70% y la recomendación de acercarse a las postas de vacunación, creemos que debemos sostener un ritmo acelerado de la campaña principalmente mejorando la accesibilidad de las grupos sociales mas vulnerables.
 
*LOS NÚMEROS DE LA SEMANA*
 
En cuanto a los números de la semana comprendida entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre  se tomaron 1440 muestras de las cuales resultaron positivas 120, 1319 y solo 1 persiste en estudio. Un índice de positividad del 8.5%  y un promedio de 17 casos diarios el más bajo en mucho tiempo.
  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 60

Guadalupe Zuk e Ignacio Kusniek fueron coronados Reina y Rey de los Estudiantes 2021

  IMG 20210905 WA0054

Guadalupe Zuk de la UEGP Nº 82 Hogar de Bethania, resultó electa Reina local de los estudiantes 2021. En tanto que Ignacio Kusniek, de la UEGP Nº 13 Juana Paula Manso, fue elegido Rey.

Luego de no haber realizado la tradicional elección de los reyes estudiantiles en el año 2020, producto de la pandemia, en la noche del sábado, en el predio del Polideportivo y bajo protocolo sanitario, se realizó la elección de la Reina y Rey de los estudiantes de Sáenz Peña 2021, organizado por la Dirección de la Juventud Municipal.

En el evento estuvieron presentes el intendente Bruno Cipolini, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea, el diputado nacional Gerardo Cipolini; el secretario de Servicios Públicos, Pablo Alvarez, el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, German Rearte; la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña y demás funcionarios municipales.

Los coronados de la noche

Miss simpatía: Nicole Quiroga, CEP Nº6 Mariano Moreno (Bachi 3).

Miss Elegancia: Victoria Villasanti, EES Nº174 Republica de Honduras.

1º Princesa: Evelyn Aguirre, UEGP N 13 Juana Paula Manso.

2º Princesa: Jazmín Guazo, UEGP N188 Chaco Austral.

Reina: Guadalupe Zuk de la UEGP Nº 82 Hogar de Bethania

2º Principe: Alex Queral, EES N 39 José Bergallo.

1º Príncipe: Agustín Dudik, UEGP N 54 Nuestra Señora de la Misericordia.

Rey: Ignacio Kusniek, de la UEGP Nº 13 Juana Paula Manso

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 111