updated 9:31 AM ART, Nov 13, 2019
A+ A A-

Saenz Peña

SECTOR BARRIO 1RO. DE MAYO COORDINANDO SEGURIDAD CON MUNICIPIO

FB IMG 1573637232501

El día martes 12/11 en horas de la noche en calles 26 bis entre 11 y 13, vecinos del barrio Primero de Mayo convocaron al Subsecretario de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón, a los efectos de tratar diversas estrategias para atender la situación conflictiva que en el aspecto seguridad se da en el sector. El funcionario municipal concurrió acompañado por la Comisario inspector Adela Escalante (Jefe Comisaría Segunda). Al inicio del encuentro los moradores asistentes expresaron algunos hechos que ocurrieron en las inmediaciones (arrebatos, sustracciones), aclarando que en varias ocasiones no se realizaron las denuncias y que hubo inconvenientes con la comunicación a policía. Por tal motivo el Subsecretario Falcón conformó con los concurrentes un “entramado telefónico” con modalidad whats app, en el cual se incorporan varios números policiales y municipales, con el objetivo de lograr una comunicación ágil con distintas alternativas de respuestas para los vecinos, también se les presentó la utilización de la aplicación digital en seguridad “Alerta Comunidad Saenz Peña” con múltiples beneficios y de obtención gratuita a través de la página oficial del municipio, y por último habiéndose explicado el uso de las “alarmas vecinales” se hizo entrega de dispositivo a tal efecto (esto también en forma gratuita) y se diseñó algunas estrategias lumínicas. Por su parte la funcionaria policial destacó la participación de los vecinos, indicó la funcionalidad de la unidad a su mando, solicitó la efectivizaciòn de todas las denuncias para mantener un mapa delictual actualizado y comprometió patrullajes y atención a la zona, invitando a la concurrencia a su oficina para cualquier cuestionamiento que se pudiera suscitar. Los convocantes agradecieron la presencia de los funcionarios y estipularon la instalación de alarmas y accionar preventivo en lo inmediato.
De esta manera se demuestra el constante trabajo del municipio saenzpeñense en aportar alternativas de prevención en la lucha contra la inseguridad, consignándose una tarea primordial para mejor convivencia barrial. Se destaca que ya son más de (52) sectores organizados, con la entrega de más de (78) alarmas vecinales, denotándose el accionar comunal para lograr barrios más pacíficos y seguros.

P. R. Saenz Peña, noviembre 13 del 2019.-
José Daniel Falcón – Subsecretario de Seguridad Ciudadana-
Contacto: 3644718699

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 47

La Municipalidad realiza un operativo de limpieza de canales y erradicación de basurales

basural

En la mañana del martes y luego del asueto por el día del empleado municipal, la Municipalidad a través del área de Servicios Públicos, realiza un intenso operativo de limpieza de canales y erradicación de basurales.

En tal sentido, se trabajó en el canal de calle 20 y 9 donde se realiza la limpieza del mismo para optimizar el escurrimiento del agua. Una vez concluidas las acciones en el lugar, se continuará en los demás canales de la ciudad.

Además, se trabaja en la erradicación de un basural a cielo abierto en calle 39 entre 4 y 6 del barrio San Martín.

WhatsApp Image 2019 11 12 at 10.16.21

Estos trabajos se realizan en función del cumplimiento de uno de los objetivos de la gestión municipal, el cual se relaciona con la limpieza de la ciudad y el mantenimiento de la misma para que sea agradable a los ojos no sólo de los saenzpeñenses, sino también de aquellas personas que visiten Presidencia Roque Sáenz Peña.

Además, se propone seguir creando conciencia sobre la importancia de contribuir entre todos para lograr una ciudad limpia y ordenada.

Es necesario tener en cuenta los días y horarios de recolección de residuos y así evitemos arrojarlos en lugares que no se encuentran habilitados.

El municipio realiza la recolección de residuos diariamente, en todos los barrios de Sáenz Peña, durante la gestión se incorporaron muchos barrios al circuito regular de la recolección. En ese sentido se remarca que los días lunes, miércoles y viernes se realizan la recolección de residuos comunes, en tanto que los martes y jueves se efectúa la recolección diferenciada.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 30

Bruno Cipolini, intendente electo de Sáenz Peña, recibió a su par de Quitilipi*

IMG 20191111 WA0075

En la tarde del lunes el intendente electo y actual Secretario de Gobierno, Bruno Cipolini recibió en su despacho a Reinaldo “Quitito "Lovey, intendente de la localidad de Quitilipi.
En la oportunidad, se felicitaron por los resultados favorables de las elecciones e intercambiaron comentarios sobre el desarrollo de los comicios en sus respectivas localidades.
Además, conversaron sobre las acciones de colaboración entre las comunas para contribuir en el desarrollo de ambas.
“La verdad es que ambos estamos muy contentos por los resultados obtenidos y desde nuestro municipio estamos a disposición para que podamos generar acciones de colaboración con la localidad de Quitilipi, no fue una elección fácil para Quitito, tampoco lo fue para nosotros aquí en Sáenz Peña pero los vecinos apoyaron nuestro proyecto y ambos coincidimos en esforzarnos y dar lo mejor de nosotros para contribuir al desarrollo de nuestros vecinos, cada uno desde su lugar”, sostuvo Bruno Cipolini.
Por su parte Reinaldo Lovey agradeció al Secretario de Gobierno por el recibimiento y por la manifestación de apoyo a su futura gestión.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 3

Con el programa “el título en tus manos” la Municipalidad generó el derecho a la propiedad de las de familias saenzpeñenses

67321540 1414468278704543 939788567201185792 n

En el marco del programa “el título en tus manos” que lleva adelante la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Regulación Dominial, unas 1350 familias accedieron al derecho a la propiedad a lo largo de estos 12 años.

En lo que va del 2019 ya se entregaron 290 títulos a familias e instituciones de la ciudad, los cuales a partir de ahora tiene la certeza de que el lugar donde viven les pertenece.

El programa “El título en tus manos” es un plan único, novedoso y municipal, que consiste en la entrega de títulos de propiedad de forma personal a sus dueños en manos y en sus domicilios, a través de la Subsecretaría de Regularización Dominial de Tierras.

Es de destacar que a lo largo de la gestión Cipolini la cantidad de títulos entregados, demuestran la eficiencia administrativa del municipio y al mismo tiempo la preocupación por darles a todos y cada uno de los vecinos la certeza de que en algún momento serán dueños de su tierra que en principio les pertenecían Estado Municipal para ser luego de su propiedad.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 107

Bruno Cipolini: “Vamos a crear un Centro de Formación en Oficios para generar más y mejores oportunidades para los vecinos

WhatsApp Image 2019 10 30 at 18.06.00

El Secretario de Gobierno, Bruno Cipolini indicó que desde hace muchos años el Municipio tiene como objetivo generar nuevas habilidades y dar a los vecinos la posibilidad de que generen sus propios emprendimientos, todo ello debe ir acompañado de capacitación, “por eso vamos a crear el Centro de Formación de Oficios".
“Este Centro será un lugar donde acompañaremos el proyecto de vida de los nuestros vecinos generando más y mejores oportunidades, aportando directamente a mejorar la calidad de vida de los sáenzpeñenses”.
En esa misma línea, Bruno Cipolini remarcó que hace años nuestra ciudad atrae jóvenes no solo de la ciudad sino que vienen a estudiar desde distintas partes de la provincia.
El Centro de Formación en Oficios, permitirá lograr la inserción laboral de los vecinos, generando oportunidades, nuevos horizontes, ofreciendo a los jóvenes la posibilidad de contar con un empleo formal y al mismo tiempo les permitirá adquirir experiencia para el futuro.
Las personas que se capaciten en el Centro podrán encarar sus propios emprendimientos, generando ingresos genuinos, dado que contarán con un certificado que abale los conocimientos adquiridos.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 183

BARRIO LOMA LINDA SE ORGANIZA JUNTO AL MUNICIPIO TERMAL PARA SEGUIR AVANZANDO

FB IMG 1572954886807

El día lunes 04/11 a horas 20:00, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Presidencia Roque Saenz Peña, José Daniel Falcón, fue convocado por vecinos del populoso barrio Loma Linda de la ciudad, a los efectos de poder constituir representación vecinal del sector, conforme Resolución del Ejecutivo Municipal Nª 1070/19. El encuentro se efectuó en el Instituto Adventista Loma Linda –UEP 35-. Los residentes que se dieron cita entregaron al funcionario comunal nómina de vecinos rubricadas, que comprobaban la invitación a todos los moradores. Abierto el acto Falcón explicó la metodología a llevarse a cabo, comenzando por el registro de todos los concurrentes, posteriormente se dio lugar a la confección de acta pertinente con testigos al efecto para avalar la diligencia. Los presentes adujeron haber conformado en consenso, la representación vecinal deseada, siendo la misma integrada de la siguiente manera: Alexis Picech (Presidente), Mauro Farach (Vicepresidente), Aguirre Analía (Secretaria), Marcelo Bonfanti (Prosecretario), Graciela Bongiorno (Tesorero), Jorge Martín (Protesorero), y los vocales Alicia Goy y Javier Rhiner. Dicha nómina fue puesta a consideración y aceptada por los asistentes. Cabe aclarar que en la reunión se expresaron los avances desarrollados en el barrio (Concreción de colocación de adoquines, iluminación, consecución de casilla policial, entramado telefónico y alarmas vecinales, ripios y otros arreglos. Estipulándose también trabajos necesarios en la zona).
El acta de constitución fue firmada por los concurrentes y a su vez se realizó registro en libro de actas de la representación. El Subsecretario de Seguridad explicó que la documentación permanecerá por cinco días hábiles en oficina, ante la presentación de algún reclamo o sugerencia al respecto y fenecido el término se otorgará a través de Disposición correspondiente la Cédula de Reconocimiento municipal a la representación formada. Los vecinos reunidos agradecieron al funcionario municipal por la colaboración prestada, culminando el encuentro con un gran aplauso y deseos de éxitos para la nueva representación designada. De este modo se demuestra el accionar del municipio en la gestión comunal del contador Gerardo Cipolini, en aportar organización a los sectores barriales con el fin de lograr una coordinación conjunta para la obtención de progreso y desarrollo y constituir más y mejor convivencia vecinal.

Presidencia Roque Saenz Peña, noviembre 05 del 2019.
José Daniel Falcón – Subsecretario de Seguridad
Contacto 3644718699

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 24

Bruno Cipolini: “Con el programa Primer año de Vida nos enfocaremos en la etapa más importante del desarrollo del niño”

FB IMG 1572893601379

El secretario de Gobierno, Bruno Cipolini asegura que el futuro de nuestros niños es el futuro de Sáenz Peña y por eso se compromete a acompañarlos en el momento más importante de su vida.

“Con el Programa Primer año de vida, que se enfocará en el desarrollo desde el embarazo hasta el primer año de vida de nuestros niños, haremos un seguimiento de la alimentación, salud y las condiciones de vida de cada bebé”, manifestó.

Además, indicó que el primer año es el momento más importante del desarrollo físico, emocional y psicológico del bebé, dado que el crecimiento en esa etapa marcará toda su vida.

“Mi compromiso es que los chicos puedan desarrollar su proyecto de vida, para que juntos podamos construir la Sáenz Peña que soñamos”, expresó.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 23

La Municipalidad habilita la Oficina de Defensa del Consumidor para recibir reclamos por quema de electrodomésticos producto de los cortes de Secheep

0001157863

En función que desde la empresa Secheep reconocieron que seguirán los cortes en el suministro de energía eléctrica, la Municipalidad habilita las oficinas de Defensa del Consumidor y Relaciones institucionales para recibir reclamos por quema o daños en electrodomésticos o cualquier otro equipo eléctrico.

Atento a que le mismo presidente de Secheep, José Tayara aseguró que “van a continuar los colapsos y que para evitar los cortes se deben hacer grandes obras de infraestructura que están paralizadas hace años”, la Municipalidad pone a disposición dichas dependencias para que la gente haga sus reclamos por inconvenientes con los electrodomésticos y artefactos eléctricos.

En tal sentido, los vecinos que tengan inconvenientes deben acercarse a las Oficinas de Defensa del Consumidor, ubicada en calle 15 casi 10 den centro, o a Relaciones Institucionales, ubicada en calle 14 casi 17, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

En dichas dependencias los vecinos serán asesorados y recibirán las instrucciones para que la empresa Secheep pueda responder y resarcir por los daños ocasionados ante la deficiencia del servicio.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 49