updated 3:12 PM ART, Sep 15, 2019
A+ A A-

Saenz Peña

Cipolini inauguró pavimento e iluminación en la calle 35 del barrio Puigbó

 

DSC 0024 2923x1949DSC 0014 2682x1788En la noche del sábado el intendente Gerardo Cipolini junto al secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, pusieron a disposición de los vecinos la pavimentación de la calle 35 entre 12 y 14 del barrio Puigbó. La obra se ejecutó bajo la modalidad de pago anticipado y consta de 100 metros de pavimento, cordón cuneta, desagües y luminaria led.

En la ocasión se contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; Concejales, funcionarios y vecinos de la zona. La bendición estuvo a cargo del padre Ricardo Spuch y la pastora Liliana Martínez. En tanto que Ariel Capaldi agradeció al Intendente en nombre de los vecinos.

“Agradezco no solo por el pavimento que se hizo acá en esta cuadra, sino en toda la ciudad porque hay muchas obras nuevas y podemos transitar tranquilos, agradezco también a mis vecinos porque entre todos aportamos nuestro granito de arena y entre todos, todo se puede y todo se logra, gracias”, manifestó el vecino.

Al hacer uso de la palabra, Cipolini destacó la decisión de los vecinos por aportar al crecimiento de la ciudad.

“Más allá de que sea solo una cuadra, tiene por objeto mostrar que cuando una comunidad decide crecer, avanzar y unen voluntades, el resultado es este, un magnifico pavimento pagado por adelantado por los vecinos, por eso si bien son 100 metros tiene una magnitud tremenda en el sentido de lo simbólico. Vecinos comprometidos con el crecimiento de la ciudad que aprovechando una ordenanza que permite pagarla antes, los vecinos confiando en la palabra del Intendente han pagado por adelantado y hoy la obra es una realidad”.

Por otro lado, recordó que hace no mucho tiempo ese sector era prácticamente un monte y hoy es un barrio que enorgullece la ciudad.

“A lo largo y a lo ancho de la ciudad podemos disfrutar de una ciudad que creció y se transformó de forma extraordinaria y creo que es en el corazón del Chaco una ciudad que nos debe llenar de orgullo porque es producto del esfuerzo de todos los vecinos que se han comprometido con el futuro de su ciudad. Este acto es símbolo de una sociedad dispuesta a seguir creciendo y a trabajar unido a un Estado que se compromete con el futuro y el destino de sus hijos”, finalizó Cipolini.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 57

El Municipio brindó charlas de Educación y Seguridad Vial en las Escuelas

IMG 20190913 WA0052

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, y la Dirección de Educación Vial, dictó charlas a los alumnos de distintos niveles y modalidades, en diferentes establecimientos público y privados de la ciudad.

Durante la semana visitaron la U.E.G.P Nº 82, la E.E.P Nº 619 del barrio San Martín, la E.E.P Nº 330, la U.E.GP Nº 193, en el NIDO del barrio Milenium, U.E.P Nº 169, Jardín de Infantes Nº 25, U.E.G.P Nº 143 Centro de Formación y CIFF Nº 2 Algarabía.

IMG 20190913 WA0061

Con las charlas educativas, desde el Municipio se busca generar una mayor concientización en toda la comunidad educativa, especialmente en los más chicos sobre el respeto de las normas de tránsito y el cuidado de la vida propia y el respeto hacia el otro en la vía pública.

En las mismas, se trataron cuestiones referidas a los peligros que conlleva el uso de celular mientras se conduce, la importancia del cinturón de seguridad, uso de casco, señales de tránsito, responsabilidad de los peatones y ciclistas, desde la concientización.

Marina Vasileff, subsecretaria de Tránsito y Seguridad Vial, destacó que las normas para transitar en las calles y avenidas son fundamentales tanto para conductores como peatones y es importante que desde niños reciban la formación y se trabaje sobre la toma de conciencia de la necesidad de respetar las medidas para prevenir accidentes, aportando así para lograr una ciudad más segura y ordenada.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 35

El Municipio invita a las clases gratuitas de Ajedrez en plaza San Martín

WhatsApp Image 2019 09 13 at 12.34.26

Este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de septiembre, de 17:30 a 19:30 horas la escuela de ajedrez Alfil 33, con acompañamiento del Municipio, brindarán clases gratis para todos aquellos que quieran aprender el juego.

La invitación es abierta al público en general, tanto para los que quieren aprender a jugar como los que ya conocen el juego y quieran participar del evento.

Además, el domingo de 17 a 19 horas, también habrá ajedrez gratis en calle 36 entre 31 y 31 bis del barrio Santa Elena. Es una buena oportunidad para que aprender este juego de estrategia.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 41

“Homenaje al Monte” en el Complejo Ecológico Municipal

WhatsApp Image 2019 09 13 at 12.07.00

En conferencia de presa que tuvo lugar en Casa de Cultura Municipal, la directora de Escuela Municipal Emilio Fabre, Silvia Sobol; Jorge García, director del Complejo Ecológico y el profesor Ramírez, brindaron detalles del Homenaje al Monte Chaqueño que tendrá lugar el domingo 15 de septiembre a partir de las 14 horas en dicho Complejo.

En la oportunidad los alumnos de Casa de Cultura presentarán una obra de teatro sobre cómo cuidar nuestro monte y los alumnos de folclore homenajearán al mismo con distintas danzas típicas.

Además, actuará el grupo folclórico “Los Costeños”, es un grupo que se formó en El Sauzalito con maestros y profesores amantes de la chacarera del monte y actualmente son los más representativos del género en la provincia, representaron al Chaco en las últimas dos ediciones de Cosquín.

El Complejo estará abierto de 7 a 18:00 horas. Cabe mencionar que el costo de las entradas al predio será el mismo que se viene manejando siempre el cual es de $ 30 para niños de hasta 12 años y $80 para los mayores. El ingreso con vehículo tendrá un costo de $70. Con el pago de las mismas, los visitantes tendrán acceso a las parrillas, sanitarios, agua potable y energía eléctrica disponible. Tendrán la posibilidad de visitar todo el predio, la reserva botánica, hacer uso de las parrillas y demás, sin costo adicional.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 36

Cipolini inauguró la escultura  del Yaguareté  en avenida 33

 

IMG 20190912 WA0102IMG 20190912 WA0105En la tarde-noche del jueves el intendente Gerardo Cipolini puso a disposición de los vecinos la escultura “Yaguareté”, la misma consta de una mamá con sus crías y fue realizada por el artista Rubén Darío Marcoff.

La obra se encuentra ubicada sobre avenida 33 entre 22 y 24 y es la segunda de la serie de esculturas que forman parte del programa creado por el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini, que propone la realización de animales autóctonos en distintos puntos de la ciudad. Cabe recordar que en el mes de marzo se inauguró la primera escultura de la serie, un Tapir también junto a su cría, el objetivo es transformar la avenida Juan Domingo Perón (33) en un jardín botánico al aire libre.

El acto estuvo encabezado por el intendente Gerardo Cipolini y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; el escultor Rubén Darío Marcoff, concejales, funcionarios municipales y vecinos de la zona.

La bendición estuvo a cargo del pastor Alejandro Barúa y el diácono Nelson Ris. En la oportunidad la vecina Elsa Teijeiro agradeció al Intendente por la obra que embellece la ciudad.

“Señor Intendente quiero felicitarlo por la ciudad, está hermosa, lo felicito por la obra que es algo maravilloso, extraordinario y tenemos que cuidarlo porque fue hecha con mucho amor”, dijo la vecina.

Por su parte Darío Marcoff comentó que la obra está hecha de concreto, diseñada para larga durabilidad.

“Hace muchos años no me podría imaginar la posición que tendría el arte escultórico en este momento, me sorprende el apoyo y el agrado que tiene cada obra que conquista el espacio urbano y es destacada por los sáenzpeñenses y turistas que visitan la ciudad. Señor Gerardo Cipolini, gracias por la confianza y por el anhelo que tiene por construir un espacio inspirador”, sostuvo el Escultor.

Al hacer uso de la palabra el Intendente destacó la obra de arte e hizo una breve reseña de lo que era la avenida 33 hace 20 años atrás.

“Era una huella de difícil circulación y esta obra, la pavimentación de la avenida 33, que forma parte de una de las obras más importantes de mi antecesor Carim Peche, a lo largo del tiempo la complementamos con este paseo que es una mezcla producto del tradicional estudio elaborado por Carlos Tays, que imaginaron, no solo esta senda sino que como complemento de ella imaginaron un jardín botánico al aire libre, que estamos gradualmente construyendo”.

Respecto a esta obra, destacó la capacidad del artista y adelantó que próximamente se comenzará con la escultura del Oso Hormiguero.

“Imagínense que está hecha de concreto y darle vida al concreto no es nada fácil y Darío lo hace de una forma extraordinaria, comenzamos con el Tapir, seguimos con el Yaguareté y dentro de poco vamos a ver al Oso Hormiguero también en esta avenida. Esta obra que hoy ponemos a disposición de los sáenzpeñenses y se convierte en un orgullo más de un Sáenz Peña que crece y se transforma”, finalizó Cipolin

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 49

¿Conocés el Programa Nacional “Mejor Hogar”?

mejor hogar

El programa consiste en una línea de descuentos que busca contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo de los hogares con menos ingresos, permitiendo la compra de materiales para la construcción con el fin de que las familias realicen obras de refacción o ampliación de la vivienda mejorando su calidad de vida.

¿Dónde inscribirse?

En Sáenz Peña los interesados pueden inscribirse, hasta el 20 de septiembre, en el Centro Cultural Municipal, calle 11 entre 14 y 16, de 8 a 12 y 14 a 17 horas.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios del descuento?

Está destinado a familias con ingresos totales por grupo de hasta 4 salarios mínimos, vitales y móviles. Los ingresos pueden ser formales o informales y luego se realiza un sorteo entre los inscriptos, el que resulta sorteado puede acceder al beneficio.

¿Cómo es el proceso de inscripción?

El proceso de inscripción es transparente, sin intermediarios, y se realiza a través de la web de Mejor Hogar Materiales donde el postulante debe llenar un formulario. Una vez que la solicitud esté completa se corrobora que los inscriptos cumplan con los requisitos necesarios. El postulante va a recibir un email con el resultado del análisis realizado. Luego se envían los lotes verificados a la Lotería de la Ciudad y se lleva a cabo el sorteo.

Características del Programa

El descuento permite la compra de materiales para la construcción y gasodomésticos con el fin de que las familias realicen obras de refacción o ampliación de la vivienda mejorando su calidad de vida. Busca promover que las familias beneficiarias autogestionen los mejoramientos habitacionales.

El monto del descuento de quienes saldrán sorteados en el segundo llamado será del 75% del valor de la compra de los rubros habilitados, con un tope máximo de $20.000 (pesos veinte mil).

El descuento impactará en línea de caja. El importe a abonar por el beneficiario al momento de la compra podrá realizarse con cualquier medio de pago habilitado por el comercio.

https://www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 100

El Concejo aprobó la entrega de Títulos de Dominio para las empresas del Parque Industrial Municipal

IMG 20190912 WA0015

El hecho se produjo en la sesión ultima pasada en donde se aprobó la titularización de la tierra en principio para un numero de tres empresas que allí se encuentran, para en posteriores oportunidades hacer lo propio con el resto de ellas.
“Hemos producido otro hecho histórico en Presidencia Roque Sáenz Peña y la provincia, entregando la legitimidad de la tierra a tres empresas que se encuentran en el Parque Industrial Municipal. A pedido de Bruno Cipolini y del Intendente Gerardo Cipolini hace tiempo habíamos comenzado a finalizar la formalización de los requisitos de estas primeras tres empresas quienes luego de la cumplimentación de los ítems marcados en la reglamentación del Parque Industrial, pudimos avanzar en las diferentes comisiones y para dar el marco legal correspondiente y que estas empresas sean las primeras en poseer la legitimidad en su terreno dentro de este polo de producción del centro del Chaco. Esta acción llega en un inmejorable momento, en el momento oportuno exactamente puesto que pronto también se realizaran las conexiones de gas natural mediante la red troncal que el ejecutivo municipal pidió explícitamente que pasase por allí y esto también ha aumentado la demanda de empresas interesadas en formar parte de este espacio municipal que no solo genera producción sino también empleo formal para gente de nuestra ciudad, es un hecho significativo y creo yo uno de los hechos que será de los mas destacados de este 2019” expresó el Concejal Juan José Fuentes Castillo al termino de la sesión del cuerpo legislativo de la ciudad.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 60

El Municipio realiza trabajos de jardinería en espacios públicos

IMG 20190911 WA0055IMG 20190911 WA0056

Desde la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, se están realizando trabajos de jardinería y mantenimiento en las rotondas y distintos espacios públicos de la ciudad.

En ese sentido en la mañana del miércoles una cuadrilla trabajó en el bulevar de la rotonda de avenida 2 y 33 donde se colocaron plantas ornamentales y flores. La tarea es complementada con trabajos de ornamentación de los canteros, retiro del excedente de tierra y limpieza integral de esos espacios.

Este tipo de trabajos se replica constantemente en todas las rotondas, canteros de avenidas y distintos espacios públicos.

Por otro lado desde dicha área municipal destacan el hecho de que los vecinos tomaron conciencia acerca del cuidado de las plantas y el aporte positivo que estas hacen a la ciudad creando un ambiente agradable, brindando una estética distinta y embelleciendo a Sáenz Peña.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 39