updated 4:05 PM ART, Jul 21, 2019
A+ A A-

Saenz Peña

CONCURSO DE BARRILETES EN EL AEROPUERTO

IMG 20190721 WA0002

Este 21 de julio a las 15 hs. te esperamos en el Aeropuerto de Sáenz Peña para participar del concurso.
Durante la tarde se realizarán sorteos y se premiará a los concursantes según: originalidad en el diseño de los barriletes, altura y tiempo de remonte de los mismos, entre otros criterios del jurado.

No te lo pierdas!!!

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 27

TARDE DE JUEGOS RECREATIVOS EN EL MUSEO FERROVIARIO

.juegos recreativos 3juegos recreativos 1

Los niños pudieron disfrutar de distintos juegos que pusieron a prueba su capacidad de concentración y habilidades deportivas, y celebrar de manera especial el Día del Amigo, viviendo una tarde llena de diversión, con el acompañamiento de su familia.

La jornada recreativa que tuvo lugar en el museo Ferroviario, contó con la colaboración del profesor de Educación Física Roberto González.

Para esta ocasión, estuvieron presentes María Belén Sícora, Tamara Gonzalez y Melani Gauna, Reina y Princesas de la localidad.

Agradecemos el compromiso de todo el Personal del área de Museos en el desarrollo de la actividad.

Para seguir disfrutando de nuestra Agenda de Vacaciones, los invitamos al CONCURSO DE BARRILETES que se desarrollará mañana a las 15 horas. en el Aeropuerto de Sáenz Peña.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 22

Los chicos del NIDO celebraron la amistad

nidoIMG 20190720 WA0002IMG 20190720 WA0001

Todo es mejor con amigos, por eso los chicos del NIDO del barrio Milenium celebraron el Día del Amigo compartiendo merienda, juegos, regalos, desfiles y números artísticos.

Durante la tarde del viernes los chicos disfrutaron de un rico chocolate con masas, realizaron un desfile con trajes confeccionados con material reciclable y presentaron números artísticos. Además, cada uno de los ellos se llevó un regalo.

La celebración estuvo encabezada por Carmen Fernández, responsable del lugar, contó con la participación de las familias de la zona y los profesores que desarrollan sus actividades en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades.

“Gracias a todos los que hacen posible este tipo de actividades que son muy importantes para los chicos, especialmente al secretario de Gobierno, Bruno Cipolini por acompañarnos y apoyarnos siempre, y a las familias por la participación”, dijo Carmen Fernández.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 29

Todo listo para la inauguración del Paso a Nivel de calle 36

IMG 20190719 WA0039

Mañana, sábado 20 de julio, a las 18:30 el intendente Gerardo Cipolini pondrá a disposición de los vecinos la obra de normalización del paso a nivel de calle 36 que une los barrios Sarmiento y Tiro Federal.

La obra contempla el hormigonado de la calzada, sendas peatonales a ambos lados del mismo, señalización horizontal y vertical e iluminación.

Este es el último paso a nivel que restaba normalizar en la ciudad. Además, se enripió la calle 1 desde avenida 28 hasta calle 36 del Tiro Federal.

El acto de inauguración tendrá lugar mañana a partir de las 18:30 horas, la concentración será en calle 36 y 1 del barrio Sarmiento.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 11

Festival Internacional de Zumba

FESTIVAL INTERNACIONAL ZUMBA

Hoy a partir de las 20 horas se realizará el Fest Internacional Zumba, en el Centro Empleados de Comercio, calle 29 esquina 22.

En la oportunidad estarán los instructores Claudio Benítez, Gigi de la ciudad de Resistencia, Los Pirulines de Charata, Santa Sylvina, Las Breñas, Villa Ángela y la participación especial de Choco Zumba desde Colombia.

“Los esperamos para compartir un momento alegre, divertido a puro zumba”, dijo el profesor Claudio Benítez.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 38

TARDE DE JUEGOS RECREATIVOS

IMG 20190719 WA0011

Este sábado 20 de de julio a partir de las 15 hs. se realizará una tarde de juegos recreativos en las instalaciones del Museo Ferroviario (Av. 1 entre 2 y 0 - Ensanche sur).

Se trata de una jornada de entretenimiento donde los niños realizarán diferentes ejercicios y juegos de relevo a cargo del Profesor de Educación Física Roberto Emanuel González.

Los esperamos para vivir una tarde de plena diversión en familia.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 36

El intendente Cipolini y Eduardo Tassano firmaron convenios de cooperación y reciprocidad turística

DSC 0786 3277x2185DSC 0602 3424x2283

DSC 0745 3523x2349En la jornada del jueves el Intendente Gerardo Cipolini, recibió a su par de Corrientes, Eduardo Tassano, los mandatarios comunales firmaron convenios de cooperación y reciprocidad turística entre ambos municipios.

En la oportunidad, Cipolini acompañado por la secretaria de Cultura, Alicia Gaña; el subsecretario de Gobierno Juan Carlos Genero; Mariela Valenzuela, directora de Promoción Turística; la subsecretaria de Medio Ambiente, Laura Morales y Edgardo Reguera, subsecretario de Relaciones Institucionales, dio la bienvenida a la comitiva correntina en el Salón Benítez de la Municipalidad.

Por su parte el intendente Tassano estuvo acompañado del secretario de coordinación de Gabinete de Corrientes, Hugo Calvano; el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Javier Rodríguez; de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; el subsecretario legal y técnico, Ignacio Maldonado.

En principio, el Intendente Cipolini hizo entrega de la Resolución Nº 734/19 declarando visitante distinguido y dando la cordial bienvenida al Intendente de Corrientes y su comitiva.

Interacción entre municipios

Cipolini manifestó su beneplácito al rubricar la firma al tiempo que indicó que es un orgullo tener al doctor Tassano en la ciudad.

“Al concretar estas firmas, creemos que será una herramienta formidable para la interacción entre Corrientes, que es una ciudad centenaria, con una historia tan rica y desde Sáenz Peña le ofreceremos los atractivos turísticos y los lugares significativos", señaló.

Cabe destacar que es la primera vez que un intendente de una ciudad capital visita Sáenz Peña.

El Intendente Tassano por su parte agradeció a Cipolini la posibilidad de estar en esta ciudad. Manifestó que la idea central es continuar en estos ejes que permiten adquirir experiencias y aprender.

"Corrientes les ofrece más de 400 años de historia; sus bellezas naturales; seis universidades y el desarrollo de la misma ha estado enfocado en el turismo. Otro de los ejes que en Corrientes ni se hablaba, es la sustentabilidad ambiental, la gestión de los residuos ecológicos urbanos y eso queremos ver cómo trabaja Sáenz Peña", manifestó.

El doctor Tassano, además, dijo estar sorprendido por el avance y el crecimiento que tiene la ciudad termal.

"Estamos ansiosos de conocer más de ella", concluyó.

Cooperación y asistencia recíproca

En el convenio marco de cooperación y asistencia recíproca entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, ambas partes manifiestan su voluntad de articular e impulsar programas conjuntos, en cooperación y asistencia recíproca, la asistencia técnica en programas de cooperación nacional e internacional para el desarrollo, la gestión para la capacitación de recursos técnicos y económicos destinados a programas y proyectos de desarrollo municipal y local, cualquier otra modalidad que construya a impulsar, desde una visión estratégica, procesos de desarrollo e impulsar, desde una visión estratégica, procesos de desarrollo de las áreas de turismo de ambos municipios.

Luego de la rúbrica del convenio los mandatarios comunales realizaron un recorrido turístico por la ciudad que incluyó la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos; el Complejo Termal, el Museo Ferroviario y el de la Fundación y el Complejo Ecológico Municipal.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 53

El patio del Centro Cultural Municipal vuelve a convertirse en una ventana al cielo

WhatsApp Image 2019 03 14 at 10.55.402WhatsApp Image 2019 03 14 at 10.55.38 1080x675

 

Este viernes 19 de julio a partir de las 18 horas en el patio del Centro Cultural Municipal, las familias sáenzpeñenses podrán observar el cielo con el telescopio computarizado del Municipio.

En el lugar los vecinos podrán observar a través del telescopio y también tendrán la posibilidad de ver en una pantalla las imágenes captadas por el mismo. Además, se proyectarán documentales, será la vigilia al 20 de julio a 50 años de la llegada del hombre a la luna.

Si el cielo lo permite, este viernes el patio del Centro Cultural Municipal volverá a convertirse en una ventana al cielo.

Cabe recordar que el telescopio, tecnológicamente equipado, permite no solo la apreciación individual del cielo, sino que se pueden proyectar, en una pantalla, las imágenes captadas por el mismo y cuenta con un programa con el cual el mismo artefacto busca los astros que se le indican.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 33