updated 3:43 PM ART, Jan 18, 2018
A+ A A-

Saenz Peña

Continuamos asistiendo a quienes más nos necesitan


IMG 20180118 WA0010Durante la jornada del miércoles desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Doris Pacheco en representación del secretario de dicha área Luis Collavino, y el equipo del Área Discapacidad se acercaron hasta el domicilio del señor Esteban Alfonso, en calle 24 entre 23 y 25 del barrio Milenium, quien sufrió fractura de rodilla por lo cual tuvo que ser sometido a cirugía donde le colocaron tornillos y actualmente se encuentra inmovilizado.
Ante esta situación pudimos asistirlo con colchón, mercaderías, leche, muletas y una silla de ruedas reacondicionada. La familia Alfonso agradeció al intendente Municipal Gerardo Cipolini y al secretario de Gobierno Bruno Cipolini por la ayuda recibida.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 59

ASECh (Asociación Sindical de Educadores del Chaco) tras la asamblea dio a conocer comunicado

 

IMG 20180117 WA0016

En la sede que ASECh (Asociación Sindical de Educadores del Chaco) tiene en la ciudad de Sáenz Peña, en el día de ayer se ha concretado la primer asamblea del año con la presencia de numerosos a docentes de distintas localidades de la provincia del Chaco como las de Presidencia Roque Sáenz Peña, Resistencia, Puerto Tirol, Campo Largo, San Bernardo, Avía Terai, Quitilipi mientras que desde Concepción del Bermejo, Corzuela, Las Breñas, Villa Ángela se sumaron adhesiones anunciando su intención de formar parte de este nuevo proyecto.
El principal objetivo de dicha reunión fue con los presentes organizar una agenda de trabajo en la cual se plasmaron las necesidades, reclamos y posibles servicios considerados necesarios para el sector.
Se organizaron comisiones de trabajo para abordar las distintas problemáticas que presenta el ámbito laboral y comenzar a trabajar en ellas en profundidad.
En dicha reunión se definió la adhesión a la CTA Autónoma y el pedido de dicha adhesión con el aval mediante firmas en acta que será elevada al organismo correspondiente.
En la reunión se dejo explicitado que el pilar fundamental de la asociación es la defensa irrestricta de los derechos laborales, el derecho básico a un salario digno.
Desde esta comisión valoramos la participación de los docentes ya que desde la pluralidad de voces, opiniones, ideologías y miradas iremos construyendo un sindicato verdaderamente representativo.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 61

EL MUNICIPIO TERMAL SE HACE CARGO DE LA VIVENDA DEL LEGENDARIO MONCHO OTAZO 8

OTAZO

 El Intendente Gerardo Cipolini y el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, se reunieron con la señora Nely Páez ante escribano público, para concretar la firma de un convenio, por medio del cual se cede al estado municipal el inmueble perteneciente en vida al Sr. Ramon Otazo.

En una de las cláusulas de este documento se establece que la condición principal para recibir el inmueble, ubicado en calle 7 entre 6 y 8 del Ensanche Sur, es que la comuna lo convierta en un Museo de Historia y Antropología, donde se exhibirán documentaciones que se realizaron en fotografía, película y video sobre las travesías de este épico personaje chaqueño; además, se brindarán charlas informativas sobre las 62 expediciones realizadas por él y conferencias de Ciencias Naturales, Historia, Antropología y Arqueología.

Una vida llena de aventuras

Moncho Otazo nació el 31 de agosto de 1944, en Colonia La Chiquita del Departamento Comandante Fernández y falleció a los 69 años, dejando un legado de aventuras y amor por la naturaleza.

A los 24 años realizó su primera expedición, con el objeto de observar la naturaleza chaqueña. Esta aventura lo llevo a caminar 200 kilómetros desde Presidencia Roque Sáenz Peña hasta la costa del Río Teuco donde, con Londra su compañera expedicionaria, construyeron una embarcación de Yuchán y Sauce, con la que navegaron los ríos Teuco, Bajo Bermejo, Paraguay, Paraná, culminando en el riacho Barranqueras. A partir de esta primera incursión, se sucedieron un total de 62 expediciones por la Región del Gran Chaco, en un lapso de 38 años.

Los recuerdos de sus expediciones quedaron guardados en 8.000 fotos diapositivas, unas 2.000 en papel color y en más de 200 horas de documentos fílmicos.

En el año 1995  abrió un Museo en su domicilio que estuvo dividido en dos sectores: uno con materiales de Ciencias Naturales y en el otro de Historia y Arqueología. Pero, ocho años después suspendió la exposición al público por la falta de seguridad.

Participó en varias películas documentales, hizo numerosas notas sobre sus vivencias en revistas, periódicos locales y de otras provincias del país y fue varias veces reconocido por importantes instituciones

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 681

EL MUNICIPIO DE SÁENZ PEÑA CONTINUA TRABAJANDO PARA LA INSERCIÓN LABORAL

 

la muni continua

El objetivo primordial de la Oficina Municipal de Empleo (OME) es lograr la inserción laboral de los sáenzpeñenses, a través de capacitaciones y de la aplicación de los distintos programas nacionales.

Durante el 2017 esta oficina fue incorporada a la Red Nacional de Empleo.
Con la finalidad de optimizar la prestación de servicios, se inauguraron las nuevas, modernas y cómodas instalaciones de dicha dependencia en calle 14 casi esquina 17. La nueva oficina es el resultado de las constantes gestiones del intendente Gerardo Cipolini, quien vio con buenos ojos la necesidad de crear empleo genuino y de calidad para los sáenzpeñenses.

Capacitación del personal

Debido a que una de las premisas de la OME es brindar atención de calidad al público, el personal que allí se desempeña participó de diferentes cursos capacitación.
Además, concurrió al Encuentro provincial de Oficinas de Empleo y Ministerio de Ganadería y Pesca de la Nación, se capacitó en “Políticas Laborales” y participó del lanzamiento nacional sobre “Igualdad de oportunidades de Empleo”.

Capacitación laboral para jóvenes

Durante el transcurso del año se recorrió los distintos establecimientos educativos de nivel secundario, terciario y universitario promocionando los programas y capacitaciones con salida laboral que ofrece la OME.
También, se dictaron cursos de formación profesional con orientación en herramientas y programas informáticos.
Se llevó adelante el proyecto de Educación y Creación Democrática, otorgando apoyo escolar a casi cuarenta niños y adolescentes.
Además, 17 jóvenes fueron capacitados en “Introducción al Trabajo”.
Por último, se realizó el seguimiento de programas de entrenamientos y terminalidad educativa a jóvenes de entre 18 y 24 años.

Aporte a emprendedores y productores

Fomentando la creación de emprendimientos familiares y aportando al desarrollo de los pequeños productores, desde la OME se realizaron ferias de “Economía Social” con la participación de 10 pequeños productores rurales que pudieron participar de la feria “Compremos lo Nuestro”, beneficiando a 30 emprendedores; y se acompañó a 10 micro emprendimientos de pequeños y medianos productores junto al “Camión de Carnes”.

Capacitación con salida laboral

Con la intensión de lograr la inserción laboral, la OME capacitó a cientos de personas en diferentes oficios.
En ese sentido, se realizó el curso de “Panadería, Repostería y Pastas”, el mismo se dictó durante tres meses y de él egresaron 30 personas.
Otras 25 personas egresaron del curso de “Flores en Goma Eva estilo Brasilero” y otras 10 del curso de “Flores en Goma Eva estilo tradicional”.
También, se dictó el curso de Cestería China, que posibilita realizar bolsos, canastos, y demás elementos que luego pueden ser comercializados.
Brindando oportunidades a aquellas empresas que quieran incorporar empleados, se desarrolló el programa de “Entrenamiento para Empresas”, por medio del cual la Oficina de Empleo selecciona la persona que cumpla con el perfil que necesita el empresario. Ese personal es pagado por el Estado durante los primeros seis meses, dado que la persona aprende el oficio mientras satisface la demanda de la empresa.

Una planificación estratégica de la oficina es el programa “Empleo Independiente”, cuya función es otorgar herramientas de trabajo a aquellas personas que cuentan con un emprendimiento y no poseen los recursos necesarios.

Desde la gestión del intendente Gerardo Cipolini se brinda a las personas la posibilidad de llegar a un trabajo digno y así generar mayores oportunidades, ya que la Oficina de Empleo es una apuesta al futuro y el bienestar de los sáenzpeñenses.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 93

Gas solidario en el barrio Santa Rita este viernes 19

 

gas solidario octubre

Gas Solidario continúa durante el año 2018, asì lo expresò el concejal del PJ Jorge Gpdoy al informar que el viernes 19 de enero estaràn con la venta de la garrafa de 10 kg. a un precio promocional en el Barrio Santa Rita. Desde las 17.30 horas estarà este programa que beneficia a muchas familias de la ciudad Termal, el lugar serà frente a la capilla Santa Rita , en lugar lindante al Barrio San Cayetano

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 111

LA SUBSECRETARIA DE SALUD CIDADANA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA DE SÁENZ PEÑA EXIGE A SAMEEP REALIZAR UN CONTROL DE CALIDAD DEL AGUA QUE SUMINISTRA A LOS SAENZPEÑENSES

salud publica

LA SUBSECRETARIA DE SALUD CIDADANA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA DE SÁENZ PEÑA EXIGE A SAMEEP REALIZAR UN CONTROL DE CALIDAD DEL AGUA QUE SUMINISTRA A LOS SAENZPEÑENSES

Días atrás el Municipio, recibió una nota firmada por vecinos de diferentes zonas de la ciudad quienes manifestaron en la misma su gran malestar ante la interrupción de la prestación del servicio de suministro de agua potable por parte de SAMEEP.

En la misiva advierten que son distintos los argumentos que se exponen cada vez que un vecino se acerca a solicitar información sobre el problema del faltante de agua y aseguran que se han producido distintas irregularidades, comprometiendo la calidad del agua ya que en algunos hogares la misma posee color turbio y tiene olor y sabor desagradable, afectando la salud de quienes la consuman.

Ante ello, el área municipal de salud pública envió una nota al director de la empresa SAMEEP solicitando una audiencia informativa en la que se practique ante la misma el debido control de calidad del agua; informarles sobre los horarios de rotación en el suministro, en el caso de su insuficiencia en la provisión y sobre la programación de los controles que se harán en el año en curso para relevar el control de calidad.

Con el control de calidad se pretende demostrar a la comunidad si el agua que suministran a cada hogar presenta o no bacterias y/o parásitos.

De esta manera, se espera una respuesta positiva por parte del director de SAMEEP para que el Estado municipal pueda intervenir y aportar a una solución inmediata a este flagelo que afecta a una importante parte de la comunidad saenzpeñense.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 74

El Municipio de Sáenz Peña avanza con obras de enripiado en los barrios

 

ripio santa

En la mañana de hoy el Secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, mantuvo contacto con vecinos del barrio Santa Mónica quienes le manifestaron su beneplácito ante la obra ejecutada por la municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, teniendo en cuenta que en épocas de lluvias se hacía difícil la transitabilidad por las calles que comprenden dicha barriada.

En esta oportunidad se concretó el enripiado que comprende las calles que van desde la 33, intersección calle 14 y 20, calle 35 intersección 14 y 20 y calle 18 de la 33 a la 37, previamente se llevó a cabo la compactación y relleno de suelo, tareas de cuneteo, desmalezado y alcantarillado, beneficiando a todo el barrio, en especial a la zona donde se encuentra el Centro Asistencial de Salud, los comedores comunitarios y establecimientos educativos.

“Estamos muy agradecidos al Secretario de Gobierno, porque cada vez que llovía se nos dificultaba mucho poder transitar por las calles para llegar a nuestros trabajos o, en el caso de los niños y jóvenes, llegar a los establecimientos educativos. Pero, gracias al trabajo de enripiado que se está llevando a cabo en varias calles de nuestro barrio, vamos a poder llegar a nuestros destinos sin problema” expresó Ramona Ayala, vecina.

Por otro lado, la señora Mirta Vallejos también expresó su conformidad con las tareas que el gobierno local viene desarrollando en ese sector de la ciudad. Al respecto dijo: “Estoy muy contenta al ver todas las cosas que Bruno Cipolini está haciendo por nuestro querido barrio. A partir de ahora vamos a tener ripio, mejor alumbrado público, los espacios públicos están desmalezados y cada vez que llueva no se va acumular el agua por las tareas de cuneteo y alcantarillado. Por ello, estamos muy agradecidos con el Secretario de Gobierno, quien constantemente recorre nuestro barrio y charla con nosotros sobre lo que precisamos”.

Con estos trabajos se brinda un mejor acceso y egreso del barrio, incrementando la calidad de vida de quienes allí residen.

De esta manera, el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, recorre los distintos barrios respondiendo a los pedidos de los ciudadanos saenzpeñenses.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 61

MODERNO SISTEMA ESTACIONAMIENTO MEDIDO PARA SÁENZ PEÑA

 

FB IMG 1515624012162

En la jornada de ayer el subsecretario de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Sáenz Peña, se reunió en intendencia con representantes de la empresa ELINPAR, oriunda de Capital Federal, la cual se dedica a la organización y control del sistema de estacionamiento medido, y cuya tecnología ya se ha implementado en varias ciudades del país.

Dado a que el Concejo Municipal aprobó la implementación de este sistema, en dicha reunión se determinaron diferentes cuestiones específicas como ser la divulgación, el relevamiento de rango para casas expendedoras de saldos, la identificación de espacios, la señalización pertinente con cartelería pública, la capacitación del personal, entre otras cuestiones.

También, se estimó que para el mes de marzo se podría poner en funcionamiento este sistema en el micro centro de la ciudad y que será coordinado por el Municipio.

“Somos una empresa nacional con 25 años en el mercado argentino. Nosotros proveemos tecnología para diferentes sistemas de estacionamiento que hay instalados en distintos lugares. En este caso, lo que aportaríamos son todos los equipos que usaría la gente del municipio para poder controlar el estacionamiento. Nosotros trabajamos con tecnología de teléfonos celulares GPRS, lo cual hace que esté todo interconectado en tiempo real y se pueda saber exactamente quién está estacionado y dónde, si tiene estacionamiento en orden o no y genera también las notificaciones de infraccionamiento” explicó Alejandro Morales, representante de ELINPAR.

Es de interés del intendente Gerardo Cipolini la puesta en marcha del sistema con el fin de aportar mayores alternativas de ordenamiento, en lo atinente al estacionamiento de vehículos en la zona céntrica y proveer en mejor seguridad vial”.

 

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 60