updated 9:00 AM ART, Jan 20, 2020
A+ A A-

Saenz Peña

CONCENSO EN AVANCES DE TRABAJO CONJUNTO EN MATERIA DE PREVENCION CIUDADANA ENTRE MUNICIPIO Y PROVINCIA

FB IMG 1579509996633

El intendente Bruno Cipolini y los Subsecretarios Rafael Acuña y de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón mantuvieron una interesante plática con la titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia Dra. Gloria Zalazar y autoridades jerárquicas policiales. En la ocasión, teniendo en cuenta que el “equipo motorizado de prevención municipal” participó del operativo de seguridad “Interfuerzas” de fecha 17/01, que se realizó en nuestra ciudad, se dio a conocer la proyección desde el área respectiva del municipio referente a la concreción del Cuerpo de Protección Ciudadana, extensión de red de instalación de cámaras e intervenciones de participación comunitaria (con vecinos). También se expuso la necesidad de una serie de protocolización de trabajos conjuntos con Policía (Procedimientos, comunicación desde Dirección de monitoreo, capacitación, etc.), la Dra. Zalazar expresó su agrado por tales circunstancias, en tanto señalaba algunas medidas que se estaban gestando a nivel provincial para establecer prioridades que coadyuven a lograr un avance en lo inmediato de proveer más seguridad a la población del Chaco. Se destacaron puntos de estrecha conexión y definió el compromiso de proseguir en una labor mancomunada que nos permita la optimización de un servicio tan necesario a la sociedad chaqueña. Se establecieron agendas de contacto para continuar avanzando en tal sentido.

DESPLIEGUE SEMANAL:
Como es usual, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana a través de sus direcciones, informa sobre el trabajo semanal desarrollado, a saber; DIRECCION DE PREVENCION CIVIL: Efectuó una serie de consignas con su equipo motorizado, sobre todo en sectores solicitados en encuentros vecinales (ej. Barrios Ramseyer, Termal y Yapeyú), además de recorridas y cobertura en edificios institucionales y espacios públicos. Este equipo participó junto a distintas fuerzas de seguridad en operativo de prevención. DIRECCION DE CONVIVENCIA VECINAL: Con su “equipo de Limpieza” intervino en los Centro Comunitarios del barrio Colón, de Madre de la Esperanza y Comisaría de nuestra ciudad. Se coordinó entrega de “Alarmas Vecinales” a moradores que peticionaron. DIRECCION DE NOCTURNIDAD: Realizó (1) actas a kiosco por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, (1) por ruido molesto, (2) a eventos por falta habilitación comercial, (3) a locales bailables por cierre extemporáneo, y se continua colaborando con el despeje en horario nocturno de motovehiculos y objetos obstaculizantes en veredas y aceras. DIRECCION DE MONITOREO Y VIGILANCIA: Efectivizó la captura de imágenes de (618) infracciones de tránsito, (11) de transporte, (5) accidentes, (53) operativos en la vía pública, además del traslado de serenos a los diversos puntos de cobertura.
El Subsecretario Falcón agradece el esmero puesto de manifiesto por los agentes municipales y destaca la colaboración y respaldo dado por la Policía de la Provincia.
De este modo se trata de confluir en el anhelo manifestado por el actual intendente Bruno Cipolini, cuya gestión trata de proveer las herramientas necesarias para lograr una ciudad más pacífica y segura.

P. R. Saenz Peña, enero 20 del 2020.
José Daniel Falcón – Subsecretario de Seguridad Ciudadana-
Contacto: 3644718699

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 31

La Oficina de Defensa del Consumidor Municipal realiza operativos de control de “Precios Cuidados”

WhatsApp Image 2020 01 17 at 10.14.46

En la mañana del viernes, personal de la Oficina de Defensa del Consumidor, encabezado por la doctora Josefina Codutti realizó un operativo de control en el único comercio adherido al programa “Precios Cuidados”.

En la oportunidad se acercaron el supermercado ubicado sobre avenida 1 y calle 28, donde pudieron constatar que el comercio cuenta con una amplia variedad de productos, de los 310 que forman parte del programa faltaban solo dos que estaban siendo repuestos.

Además, se pudo corroborar que se respeta la lista de precios para la región NEA. La doctora Codutti comentó que el objetivo del operativo es constatar que estén a disposición los productos de la lista de “Precios Cuidados”, que haya variedad del mismo y se respeten los precios.

Los productos deben estar debidamente identificados con el logo y la consigna del programa. En caso de no existir en la zona un producto que se encuentre en la lista, el comercio debe poner otra marca de similares o mejores características, respetando el precio estipulado.

Estos controles tienen como finalidad, dar cuenta del cumplimiento de los requerimientos establecidos y en caso de notar alguna anormalidad tomar las medidas que sean necesarias para que se siga cumpliendo con el programa y beneficiar directamente a los saenzpeñenses.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 60

El Municipio coordinó acciones de trabajo con Sameep para beneficio de la ciudad

DSC 0052 3292x2195

Encabezada por el intendente Bruno Cipolini, en la mañana del jueves tuvo lugar una reunión donde el Municipio y autoridades de Sameep trataron una agenda de temas y acciones de trabajo para beneficio de la ciudad.

El objetivo de la reunión fue que los equipos técnicos de ambas instituciones trabajen mancomunadamente. Entre los temas tratados, se destaca el de la ampliación de la red de distribución de agua potable dentro del Parque Industrial, en principio se realizará el análisis de costos de materiales y elementos necesarios para dicha acción.

En cuanto al sistema cloacal, se habló sobre la laguna de oxidación donde se planteó la necesidad de buscar financiamiento para ampliar y elevar los diques, además de construir una nueva laguna y tratar a las antiguas como material tóxico, con la posibilidad de utilizarla para compost.

Se hizo hincapié en la importancia del plan de saneamiento y cuestiones técnicas como corroborar la existencia de las graseras que no lleguen a las cañerías. También comentaron sobre la factibilidad de los edificios, dado que existen lugares donde no se pueden realizar construcciones de mucha altura por el colapso de las cloacas. En tal sentido, se habló de que oportunamente, se pueda rubricar un convenio entre el Municipio y Sameep, para avanzar en esa cuestión.

El intendente Bruno Cipolini destacó la buena predisposición del presidente de Sameep y el equipo que lo acompañó y remarcó que la idea de esta reunión es aportar desde el Municipio para que de forma conjunta, en este caso con la empresa provincial, se puedan mejorar las cuestiones tratadas para beneficio de los sáenzpeñenses.

El encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Termal, contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Claudio Gil; el Secretario de Planificación, Sebastián Villalonga; el secretario de Desarrollo Territorial, Oscar Dudik; presidente de Sameep, Pablo Sánchez y demás integrantes del equipo técnico del Municipio y de la empresa provincial.

Por último, acordaron volver a reunirse para avanzar en las cuestiones planteadas.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 99

PROSIGUEN CONECTANDOSE SECTORES BARRIALES EN COORDINACION DE ESTRATEGIAS CON MUNICIPIO TERMAL

WhatsApp Image 2020 01 15 at 17.38.08

El día martes 14/01 en horas de la noche, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón, asistió ante el requerimiento de vecinos de un sector del barrio Yapeyú de Presidencia Roque Saen Peña, siendo acompañado por el jefe jurisdiccional, Comisario Inspector Hugo Pintos (Jefe Comisaría Cuarta). Los convocantes explicaron algunos hechos suscitados en las inmediaciones y ante el temor de otras ocurrencias mayores determinaron llamar a la Subsecretaría de Seguridad Municipal. Ante ello el funcionario comunal Falcón los organizó sistema de comunicación ágil y práctica, además explicó la utilización de la aplicación digital “Alerta Comunidad Saenz Peña” e hizo entrega de “Alarma Vecinal” indicando su procedimiento de uso, se analizó la posibilidad de instalación de cámaras. El Jefe policial solicitó que se efectúen las denuncias, que se informen las circunstancias sospechosas y comprometió emplazamientos en el sector conforme disponibilidad de móviles. Los moradores agradecieron la presencia de los funcionarios y señalaron a Falcón que asistirían a las oficinas de la Subsecretaría de Seguridad para seguir avanzando en concreciones preventivas de la zona. Falcón felicitó a los vecinos por su participación y definió todo respaldo municipal a las iniciativas que se den en el marco de seguridad.
ENTREGA DE ALARMAS: En la mañana del lunes se hizo entrega de alarmas vecinales a vecinos del barrio La Termal y el miércoles a vecina del barrio San Martín Sector 2-, elementos que se otorgan en forma gratuita para ayudar a la contención de sucesos delictivos.
LABOR DE DESMALEZADO; Una importante tarea se cumple de la Dirección de Convivencia Vecinal (dependiente de la Subsecretaría de Seguridad) en limpieza y desmalezado de predios para colaborar en forma inmediata en razones de higiene y seguridad, para ello se cuenta con cuadrilla de unos diez hombres que utilizan desmalezadoras profesionales, machetes e incluso realizan cuneteo de bajo perfil, constituyendo una atención urgente ante solicitudes vecinales. Para agendar trabajos deben acercarse a la oficina de la mencionada dirección en calle Belgrano 722 –centro- o también dirigirse al abonado 3644560001. Se han intervenido en múltiples sectores barriales, instituciones públicas y educativas.
De esta manera se persiste en un continuo accionar definido por la actual gestión del contador Bruno Cipolini, en proveer de toda herramienta que amplie la mejor y mayor convivencia en nuestra ciudad..

P. R. Saenz Peña, enero 15 del 2020.
José Daniel Falcón – Subsecretario de Seguridad Ciudadana-
Contacto: 3644718699

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 88

La Municipalidad realiza tareas de mantenimiento y limpieza integral en el Parque Industrial

parque industrial

Desde el inicio de la semana, la Municipalidad dentro del programa de Desarrollo Local, realiza trabajos de mantenimiento y limpieza integral en el Parque Industrial de Sáenz Peña.
Las tareas incluyen limpieza, desmalezado tanto en la parte interna como en el ingreso del Parque y luego se avanzará con la forestación del predio. Dentro de las acciones a realizarse se encuentran la ampliación de la red de agua potable, pavimento, cerco perimetral, control de ingresos y egresos al parque e instalación de cámaras de seguridad.
Vale mencionar que el Parque Industrial de Sáenz Peña posee 175 hectáreas, cuenta con una ubicación estratégica que permite posicionar a Sáenz Peña en el ámbito industrial nacional. Es un lugar propicio para la instalación de las empresas y desde el Municipio se trabaja para ofrecer un lugar acorde para la para la instalación de nuevas industrias.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 74

La Municipalidad avanza con el arreglo de luminarias en autovía de Ruta 16

autovía iluminada

El Municipio continúa trabajando en la reparación de las luminarias de la autovía de Ruta 16. Durante estos días se logró un importante avance y actualmente se encuentra iluminada desde la rotonda hasta la calle 20.

El intendente Bruno Cipolini tomó la decisión de que el Municipio intervenga en la autovía ante la falta de iluminación en la misma, teniendo en cuenta el peligro que eso representaba para los vecinos, desde el 17 de diciembre se está trabajando en el lugar y se avanzó significativamente.

En tal sentido el secretario de Obras Públicas, Claudio Gil, comentó que en la tarde del viernes se trabajó en la colocación de columnas en la zona de la rotonda hacia el este. Además ese mismo día se dio tensión al último tramo comprendido entre las calles 6 y la 14. En el lugar se hizo la reparación y se prendieron las luminarias, sumadas a las que ya se repararon anteriormente.

El personal municipal trabajó durante el fin de semana y cambiaron todas las luminarias que no estaban funcionando. Cabe mencionar que se dio tensión a toda la rotonda, es decir que ya está iluminada y las lámparas que continúan apagadas serán repuestas.

Esta semana se avanzará con similar tarea en el tramo que va desde la calle 20 hacia la 48.

El trabajo se ejecuta a través del área de Servicios Públicos, Electrotecnia y Tránsito que contribuye en el ordenamiento para que el personal pueda trabajar en la zona.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 88

MUNICIPIO EXTIENDE RED PREVENTIVA BARRIAL A TRAVES DE LA SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA BARRIO TERMAL

FB IMG 1578928356970

El día viernes 10 del actual en horas de la noche, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón, fue convocado por un nutrido grupo de vecinos del barrio Termal de nuestra ciudad, debido a hechos delictivos ocurridos recientemente, acompañando al funcionario municipal el Comisario Inspector Hugo Pintos (Jefe Comisaría Cuarta). Los moradores asistentes explicaron una serie de sucesos acaecidos, destacándose delitos contra la propiedad robos, arrebatos e inclusive el ataque a una cuyo video se viralizara. Ante ello el Subsecretario Falcón como lo viene haciendo en distintos sectores barriales, coordinó primeramente un “entramado telefónico” para comunicación ágil y eficaz incorporándose números de emergencia, policiales y municipales. Posteriormente se les explicó la posibilidad de utilización de la aplicación digital “Alerta Comunidad Saenz Peña” que puede emitir mensajes acerca de situaciones de riesgo con la ubicación en tiempo real del usuario, además de otros beneficios como discados directos de urgencia. También se les instruyó sobre la instalación de “alarmas vecinales” con aplicaciones lumínicas que se pueden incorporar, entregándose una para prueba. Se verificó la oportunidad de realización de recorridas por parte del personal de Prevención Civil Municipal. Por su parte el Comisario Pintos implementaría emplazamientos en las inmediaciones, con patrullajes alternativos, solicitando a los residentes toda comunicación directa sobre incidentes en la zona. Los vecinos agradecieron la disponibilidad de los funcionarios, y el día lunes concurrirían algunos a la oficina de la Subsecretaría comunal para retirar más alarmas y definir algunos puntos de ampliación de iluminación, indicando que comenzarían de inmediato con las medidas preventivas.
TAREA OPERACIONAL DESARROLLADA
Las direcciones de la Subsecretaría de Seguridad desplegaron los siguientes trabajos, DIRECCION DE NOCTURNIDAD Y ESPECTACULOS PUBLICOS: Confeccionó (3) actas a locales por falta de habilitación comercial, (4) actas por cierre extemporáneo de eventos bailables., (2) por ruidos molestos. Durante la semana se notificó y entregó copia a comercios sobre normativas respecto de venta de bebidas alcohólicas. Se trabajó sobre despeje de motocicletas en veredas. DIRECCION DE CONVIVENCIA VECINAL: Con su equipo de limpieza intervinieron en un establecimiento educativo y dose sectores barriales. DIRECCION DE PREVENCION CIVIL: Realizaron recorridas y consignas con “equipo de motoristas”. Recorridas y paradas en barrio Ramseyer. Apoyo a diversas áreas municipales para coberturar seguridad en los procedimientos. DIRECCION DE MONITOREO Y VIGILANCIA: Realizó captura de imágenes de (637) infracciones de tránsito; (5) de transporte; (6) accidentes de tránsito y (44) intervenciones municipales en vía pública, como así traslado de serenos.
El Subsecretario Falcón agradeció el trabajo municipal y el acompañamiento policial, aconsejándose a los conductores de vehículos transitar con la documentación exigible y en relación a las motocicletas evitar estacionarlas en veredas para no ser sancionados.
De este modo se cumplimenta los lineamientos de la actual gestión del contador Bruno Cipolini, en aportar los servicios necesarios para el logro de una ciudad ordenada y buena convivencia.

P. R. Saenz Peña, enero 13 del 2020.
José Daniel Falcón – Subsecretario de Seguridad Ciudadana-
Contacto: 3644718699

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 105

Ultiman detalles para la entrega de las tarjetas alimentarias en la provincia

.tarjeta alimentaria66

La ministra María Pía Chiacchio Cavana encabezó una reunión con representantes del Nuevo Banco del Chaco (NBCh) para ultimar detalles sobre la implementación del programa y la puesta en circulación de las tarjetas Alimentar en toda la provincia, que según lo anunciado comenzarán a repartirse desde el 20 de enero y serán recargadas automáticamente el tercer viernes de cada mes.

En la oportunidad delinearon las acciones estratégicas para la rápida implementación en Chaco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, que representará la circulación de unas 66.499 tarjetas en toda la provincia, entre ellas 12 mil en Resistencia.

“Es vital que agilicemos todas las tareas necesarias para garantizar que aquellas chaqueñas y chaqueños en situación de vulnerabilidad puedan contar con esta herramienta para combatir la inseguridad alimentaria”, destacó Chiacchio Cavana.

La tarjeta contempla la compra de alimentos por un valor de hasta 4000 pesos y el reintegro de una parte del IVA para quienes tengan un hijo y 6000 pesos para quienes tengan desde dos hijos en adelante, siempre hasta 6 años.

La implementación será automática a partir del cruce de datos entre Anses y adjudicatarios de la Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La Tarjeta Alimentar en la provincia la emitirá el Nuevo Banco del Chaco, que además evalúa que sea parte de la operatoria de descuentos especiales como ocurre con productos propios en relación a la tarjeta Tuya.

Por la entidad financiera participaron del encuentro del área Tarjeta de Crédito Magali Berman y Sonia Maderna, de Patrimonio Marcelo Villordo, de Gerencia de Productores y Márquetin Agostina Guastalla y de Marketing María Pensi.

Fuente: Diario Chaco.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 372