updated 2:32 PM ART, Mar 26, 2019
A+ A A-

Saenz Peña

El Secretario de Gobierno Municipal continúa colaborando con las Escuelas

IMG 20190325 WA0051

El secretario de Gobierno, Bruno Cipolini junto a coordinadora regional de Desarrollo Social de Nación, Ana Bonillo, hizo entrega de un equipo potabilizador de agua para la E.E.S Nº 166, que funciona en la Escuela Nº 145 de Colonia Bajo Hondo Grande.

En la oportunidad fueron recibidos por la directora del establecimiento, Mónica Peralta y los alumnos de la institución, quienes agradecieron al Secretario de Gobierno por el equipo que les permitirá tener agua apta para el consumo en minutos.

Bruno Cipolini acompañado por Ana Bonillo, Edgardo Reguera y las autoridades del colegio, recorrieron las instalaciones para verificar las condiciones en las que se encuentra a fin de colaborar en la mejora de los espacios que son de uso común, tanto para primaria como secundaria que funcionan en el lugar.

También se hizo entrega de abrigos y demás elementos de utilidad para los alumnos.

Cabe remarcar que Escuela de Educación Secundaria N° 116 "Ana Bonillo", de Colonia Bajo Hondo Grande, comenzó a funcionar en el año 2010 con tres divisiones, 50 alumnos y 15 profesores.

El Secretario de Gobierno destacó el trabajo que realizan los profesores en el lugar, dado que contribuyen en la educación de los chicos que diariamente recorren largas distancias para llegar a la institución.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 56

Fuentes Castillo: “Nos gratifica muchísimo saber que la Primera Fiesta de San Patricio fue un éxito”

San Patricio

Así se expreso el Concejal Juan José Fuentes Castillo en relación al evento realizado este fin de semana en el Paseo de los Artesanos.

“Nos ratifica muchísimo saber que la Primera Fiesta de San Patricio fue todo un éxito la afluencia de público fue estupenda, paso mucha gente durante toda la noche y lo mejor es que se tomó a conciencia sin excesos y además todos los detalles de organización funcionaron bien. Por ello no quiero dejar de agradecer la participación no solo de los expositores, las empresas de producción de cerveza artesanal, sino también al aporte desinteresado de Bomberos, Emme Emergencias Medicas, las áreas municipales de Prevención Ciudadana, Subsecretaria de Transito, Oficina de Empleo al personal del Paseo de los Artesanos y al Sonido de Nox, Gabriel Sena, Oficina de Empleo municipal y el área de Pymes. Esto da clara muestra que cuando el objetivo es claro, mancomunando el esfuerzo como en este caso buscando la promoción y difusión de las Empresas de Cerveza Artesanal, se pueden generar estos logros, hable con el Secretario de Gobierno Bruno Cipolini y con el Intendente Gerardo Cipolini y ambos mostraron su satisfacción en relación al hecho y el compromiso asumido desde la gestión en seguir apoyando estos emprendimientos” concluyó el Concejal Juan José Fuentes Castillo

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 60

SUMARIO SEMANAL OPERATIVO DE LA SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD DEL MUNICIPIO TERMAL

FB IMG 1553547820498

Con el objeto de cumplir con la temática comunicacional de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, a cargo de José Daniel Falcón, se efectúa el sumario de actividades correspondiente a las direcciones que integran la misma, estipulándose las siguientes circunstancias:
DIRECCION DE MONITOREO Y VIDEOVIGILANCIA: esta sección a través de cámaras correspondientes, en la semana del 18 al 24/03/19 verificó los siguientes ítems (834) infracciones de tránsito, (8) de transporte, (1) caso policial y (25) intervenciones en lo que corresponde a manifestaciones, marchas, cortes (docentes, movimientos sociales, pedido de justicia, operativos, etc.). Se hace notar que ya cumplimento con la conectividad de las cámaras instaladas -recientemente adquiridas-, incrementando la cobertura de videovigilancia.
DIRECCION DE NOCTURNIDAD Y ESPECTACULOS PUBLICOS: el personal de esta unidad, realizó múltiples verificaciones, conforme directivas en lo referente a los distintos eventos nocturnos, confeccionándose las siguientes actas (1) por evento sin contar con la autorización especial requerida, otras dos por eventos no comunicados ni autorizados, y un acta por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
DIRECCION DE CONVIVENCIA VECINAL: mantiene actualizada la agenda de reuniones vecinales junto con la Subsecretaria de seguridad, habiendo dispuesto su “Cuadrilla de Limpieza” en cuatro sectores barriales por solicitud de los mismos (San Cayetano, Colón, Monseñor de Carlo, Sáenz Peña), asimismo también asistieron a un establecimiento educacional y a una comisaria de la ciudad. Cabe destacar que se está realizando la coordinación necesaria para dar inicio a las sesiones de la red solidaria municipal.
DIRECCION DE PREVENCION CIVIL: llevó a cabo durante la semana los corredores seguros en horarios matutino y vespertino, sin novedades. Asimismo esta entidad realizó recorridas preventivas, consignas en organismos institucionales, participación en diversos eventos (Acto de la Mujer, San Patricio, inauguraciones, etc.). Cabe acotar que este personal acompaña a otras áreas en servicio (ej.: Nocturnidad).
El Subsecretario Falcón resaltó la tarea de los empleados municipales de estas direcciones como así el acompañamiento dado por la Policía de la provincia del Chaco en las diversas tareas desarrolladas en conjunto. Por otro lado la agrupación “Padres en Ruta” informó que en control de alcoholemia realizado por Policía Caminera y municipios se efectuaron (9) actas, en el sector del aeropuerto se labraron otras (15) actas y se retuvieron (2) motos, en tanto que en operativo “Wileros” no hubo novedades. Desde la Subsecretaria de Seguridad también se hace saber que en la presente semana se han agendado dos reuniones vecinales (B° 713 viviendas, B° exaeroclub) en tanto se determina otra reunión en barrio Yapeyú debido a algunos sucesos de inseguridad. De este modo se lleva a cabo el accionar definido por la actual gestión comunal del contador Gerardo Cipolini en tratar de proveer la mayor organización posible en lo referente a nocturnidad y a los barrios que puedan aportar mayor tranquilidad a los vecinos de la ciudad.

Presidencia Roque Sáenz Peña, Marzo 25 del 2019
José Daniel Falcón - Subsecretario de Seguridad Ciudadana
Contacto 364-4718699

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 69

El Ejecutivo trabaja en la mejora salarial de los Empleados Municipales

DSC 0250 3445x2173

El intendente Gerardo Cipolini y el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini , junto a los gremios, trabajan en una propuesta de recomposición salarial para los empleados municipales.

En tal sentido, mantuvieron un encuentro con Néstor Jara, secretario general del SUOEM y demás referentes del gremio, con quienes analizaron los porcentajes de mejora salarial, actualización de los montos de ayuda escolar y asignaciones familiares, entre otros beneficios; todo ello teniendo en cuenta las necesidades de los trabajadores y las posibilidades económicas de la comuna para brindar una propuesta acorde a las mismas.

Con esto queda demostrado una vez más el interés de la actual gestión en valorar el esfuerzo de cada integrante del municipio quienes día a día ponen su esfuerzo para lograr una ciudad en continuo crecimiento y desarrollo.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 107

Brillante Gala de las Colectividades en el Centro Cultural Municipal

 Gala de colectividades 23 1080x675

 

Este sábado a las 21, doce colectividades dijeron presente en sala de teatro del Centro Cultural Municipal para representar los bailes típicos de cada país.
La apertura y el cierre estuvo a cargo del Ballet Estable de Casa de Cultura.
Una muestra coreográfica multicolor, trajes tradicionales y un numeroso grupo de jóvenes convergieron en el escenario en una demostración de afecto profundo por mantener las costumbres de sus mayores
El cierre estuvo a cargo de las banderas, representativas de cada lugar del mundo, desde donde arribaron aquellos que echaron sus raíces en nuestra tierra generosa.  

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 70

El intendente Cipolini inauguró pavimento e iluminación en el barrio San Martín

DSC 0073 4200x2800DSC 0099 4200x2800DSC 0087 4200x2800

“Esta es una obra que sentíamos la necesidad absoluta de hacerla, hoy es una realidad y se ha convertido en una vía extraordinaria de acceso de norte a sur en Presidencia Roque Sáenz Peña “, manifestó el intendente Gerardo Cipolini al dejar inaugurada, en la noche del sábado, la pavimentación e iluminación de la calle 000 desde la 43 a la 51 del barrio San Martín.

La obra contempla cinco cuadras de pavimento con sus respectivas boca calles, cordón cuneta e iluminación led; con esta obra dicha calle queda totalmente asfaltada desde la avenida 33 hasta la calle 51, generando un acceso rápido y seguro, mejorando sustancialmente la calidad de vida de los vecinos de ese sector de la ciudad.

El Intendente estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero, funcionarios municipales y vecinos del barrio. El primer mandatario junto a los vecinos procedió al encendido de luces y luego al corte de cintas, dejando formalmente inaugurado el pavimento.

El padre Sergio Nossa y el pastor Javier Matviuk fueron los encargados de bendecir la obra que mejora la transitabilidad en el lugar y será un importante acceso para los vecinos que viven en el Barrio San Martín y sus alrededores.

Luego, los vecinos Silvia Chapo y Diego Avalle agradecieron al Intendente por la pavimentación e iluminación de la calle.

“Antes teníamos que salir a la 51 a esperar el colectivo y ahora estamos muy agradecidos porque tenemos pavimento y porque sabemos que están trabajando en distintos sectores del barrio, así que solo podemos agradecer”, manifestaron.

Por su parte, Cipolini comentó que a lo largo de su gestión se trabajó para cubrir equitativamente todos los barrios de la ciudad, no solo con las obras pesadas como pavimento, sino también con ripio, cuneteo, alcantarillado y desmalezado.

“Nuestra ciudad está siendo beneficiaria de un programa de obras importantísimo, esta obra forma parte del programa del año pasado, pero estamos trabajando muy fuertemente para pavimentar de una vez por todas la prolongación de la avenida 2 desde la 33 a la 51, con lo cual el barrio cambiará sustancialmente”, dijo.

El Intendente adelantó que próximamente se inaugurará la nueva iluminación de la calle 21 bis del barrio Yapeyú. Por otro lado, comentó que se están colocando las columnas de iluminación en la calle 11 desde la 8 hasta la ex Independencia; también avanza la pavimentación de la calle 4 del barrio Belgrano y la repavimentación de las calles 10 y 12.

“A seguir trabajando todos juntos por este Sáenz Peña que cada día crece y se destaca”, finalizó el primer mandatario.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 70

MUNICIPIO ARMONIZA TRABAJOS CON PARTICIPACION COMUNITARIA DEL BARRIO SAENZ PEÑA

FB IMG 1553254535946

En la noche del día jueves el Subsecretario de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón, fue convocado por vecinos del barrio Saenz Peña, sector ubicado en calles 57 y 4- a fin de tratar inconvenientes en la temática de seguridad, a tal fin también se contó con la presencia del jefe de la Comisaría Tercera Comisario Javier Vargas. En primer término los residentes de la zona comentaron los múltiples sucesos acaecidos, desde simple tentativas a ingresos en algunos domicilios, señalando que los posibles autores serian de otros barrios y para que no se incrementaran organizaron la reunión. El Subsecretario Falcón comenzó agradeciendo la confianza de los vecinos y felicitando por la participación de todos, a su vez organizo con todos los presentes el “entramado telefónico” para estrechar el contacto entre residentes, policía y municipio, explicando la metodología de uso, como así explicó la posibilidad de obtener gratuitamente la aplicación digital para celulares “Alerta Comunidad Saenz Peña” que otorga el municipio. Posteriormente expresó la factibilidad de instalación de “Alarmas Vecinales”, disponiendo modo de usos y los beneficios que aporta en materia de prevención, por pedido de los concurrentes se entregó una alarma vecinal (esto es gratuito) para su instalación y después se comunicaría si existiera necesidad de contar con otras de ellas. A su turno el Comisario Vargas pidió a los vecinos que se efectuaran todas las denuncias para actualizar el mapa delictual, comprometió la atención al entramado telefónico aportando su abonado personal, como así recorridas en distintas modalidades conforme aviso de los vecinos. Los moradores agradecieron la presencia de los funcionarios y solicitaron también de ser posible se medie para la consecución de algunas luminarias y arreglo de las arterias, para lo que determinarían nuevo encuentro. Falcón agradeció la recepción dada por los vecinos y comprometió toda disposición desde su área. De este modo se siguen sumando sectores barriales en la organización de estrategias para poder aportar en el combate contra la inseguridad, promoviéndose desde la gestión comunal del contador Gerardo Cipolini todo accionar en respaldo del logro de una ciudad más ordenada y segura.

Presidencia Roque Saenz Peña, Marzo 22 del 2019.
José Daniel Falcón-Subsecretario de Seguridad Ciudadana-
Contacto 03644718699

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 60

Cipolini gestiona herramientas que refuercen la seguridad vial en Sáenz Peña

IMG 20190321 WA0048

Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial en la ciudad, el intendente Gerardo Cipolini mantuvo un encuentro con Carlos Pérez, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Gastón Valdez, director nacional de Licencias y Antecedentes y Guillermo Laferrere.

En la oportunidad trataron temas vinculados a la seguridad vial y programas nacionales disponibles para municipios. Además, el intendente pidió acompañamiento y asesoramiento en la implementación de la licencia única de conducir y sobre el registro nacional de infractores.

Cipolini valoró la predisposición de las autoridades nacionales y la posibilidad de profundizar en cuestiones que permitan mejorar la calidad de vida de los saenzpeñenses y lograr una ciudad más segura y ordenada en materia de tránsito.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 63