updated 2:24 PM ART, Sep 25, 2018
A+ A A-

Saenz Peña

La Municipalidad de Sáenz Peña declaró de interés el Encuentro Provincial del Concilio de Pastores


DSC 0064 3600x2400

 En la mañana del lunes el intendente Gerardo Cipolini y el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini, hicieron entrega de la Resolución del Ejecutivo declarando de interés el Encuentro Provincial del Concilio de Pastores que se llevó a cabo en el camping del Centro de Empleados de Comercio de la ciudad.

En la oportunidad Cipolini dio la bienvenida a los pastores visitantes y destacó el trabajo de las iglesias evangélicas en Sáenz Peña.

“Celebro la posibilidad que ustedes tienen de reunirse en camaradería y confraternizar, pero fundamentalmente reunirse para pedirle a Dios por la ciudad, la provincia y el país. Argentina está pasando momentos muy difíciles y con la ayuda de Dios van a ser superados y estoy convencido que así va a ser. De aquí surgen columnas de oración que se elevan al cielo que seguramente van a ser atendidas para beneficio de las comunidades. Siempre digo que los buenos cristianos son buenos ciudadanos y eso es lo que hace falta para lograr una buena convivencia. Por eso en nombre del gobierno municipal hago entrega de esta declaración de interés poniendo de manifiesto el reconocimiento a la actividad pastoral y el trabajo que las iglesias hacen en beneficio de la sociedad”, manifestó.

El encuentro del Concilio Interdenominacional de Pastores, encabezado por su presidente en Sáenz Peña, pastor Abel Canteros, congregó a personas de distintas localidades del Chaco e incluso de algunas provincias vecinas. En la oportunidad los pastores oraron pidiendo el favor de Dios para las ciudades, la provincia y el país.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 52

Exitoso inicio del curso de “Huerta Agroecológica Familiar”

IMG 4359

El viernes por la tarde arrancó el curso de “Huerta Agroecológica Familiar”, organizado por la Municipalidad de Sáenz Peña, INTA Sáenz Peña, PRET Dorsal Norte y Pro Huerta.

El acto de inicio contó con la presencia del intendente Gerardo Cipolini; el secretar

io de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el secretario de Desarrollo Local, Daniel Mirón, autoridades del Inta y con la concurrencia de cientos de personas que participan del mismo.

En la oportunidad el Intendente comentó que el objetivo del curso es brindar capacitación en técnicas producción agroecológica de hortalizas para las familias, considerando que la capacitación es una herramienta valiosa para lograr el desarrollo de la producción.

En ese sentido destacó el trabajo del Municipio a través de Desarrollo Local, apoyando a los pequeños productores y a las familias que trabajan la tierra. Sostuvo que a desde su gestión se fomenta la producción primaria y constantemente se ejecutan diversas acciones tendientes a favorecer la calidad de vida de los productores.

El curso consta de dos encuentros presenciales, el primero se desarrolló el viernes y continuará próximo 28 de septiembre de 15:30 a 18:00 horas en el Centro Cultural Municipal.

Durante las clases se brinda tutoría y seguimiento en la práctica de planificación y armado de la huerta. Consta de cinco módulos donde se tratan las características, armado, tipo y necesidades de la huerta; abono del suelo; preparación, tipos, rotaciones, trasplantes cuidados y mantenimiento de la siembra y control de plagas y enfermedades.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 34

El programa “Ciudad ordenada” se encuentra en pleno funcionamiento

DSC 0101 2821x1744El programa “Ciudad ordenada” que el municipio puso en marcha hace unos meses en la Escuela N° 367 “Juan Amos Comenio”, se encuentra en pleno funcionamiento, aportando orden en horarios de ingreso y egreso al establecimiento.

Cabe recordar que con este programa la Municipalidad pretende ordenar el tránsito y evitar accidentes o cualquier tipo de situaciones no deseadas en las escuelas. Por lo que el objetivo es implementarlo en otras instituciones de la ciudad.

La idea del programa es trabajar conjuntamente entre las escuelas, municipio y padres. Consiste en pintar sendas peatonales, realizar cajones de estacionamientos especiales para motos, carteles y demás medidas que se acuerdan entre las partes.

Por otro lado, el programa prevé medidas más complejas en el caso de establecimientos donde existen distintos tipos de medios de movilidad como ser: autos, motos y transporte escolar.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 87

Irina Marinoff es la Reina Provincial de los Estudiantes 2018

IMG 20180924 WA0043

 La ciudad de Sáenz Peña fue nuevamente anfitriona del gran festejo de los estudiantes donde Irina Marinoff de la localidad de General San Martín fue coronada Reina Provincial de los Estudiantes 2018.

La noche contó con la participación de miles de estudiantes de las 22 localidades que fueron representadas a través de sus postulantes. Además, estuvieron presentes el intendente Gerardo Cipolini; el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; Julio Bojanich de la Unidad Regional Centro; autoridades de las distintas áreas del gobierno provincial; diputados; funcionarios municipales; concejales y representantes de varios municipios.

En la oportunidad el Intendente despidió a la Reina saliente Tatiana Zorrilla y coronó a la flamante Soberana 2018.

“La verdad estoy muy contento porque se logró realizar este gran festejo, nuevamente en Sáenz Peña felicito a los estudiantes por esto y agradezco a quienes trabajaron desde el municipio y la provincia para que esta multitudinaria fiesta pueda realizarse y felicito a la nueva Reina que tendrá la responsabilidad de representarnos a nivel nacional el próximo fin de semana en Jujuy”, manifestó.

Durante la fiesta fueron coronadas:

1º Princesa Daniela Zini de Machagai

2º Princesa Martina Pikaluk de Las Breñas

Miss Elegancia Camila Lozina de Tres Isletas

Miss Simpatía Florencia Radich de Quitilipi

La fiesta contó con la actuación de grupos musicales en vivo y como cierre actuó el grupo “Que Suene Cumbia

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 221

Municipio y Provincia invitaron a la Elección de la Reina Provincial de los Estudiantes en Sáenz Peña

 

DSC 0454 3563x2375

 En el marco de los festejos por el Día del Estudiante, el próximo domingo 23 de septiembre tendrá lugar la fiesta de Elección de Reina Provincial de los Estudiantes 2018 en Sáenz Peña. El festejo tendrá lugar en calle 12 esquina 7 del centro a partir de las 19:00 horas.

En ese sentido en la mañana del viernes se llevó a cabo una conferencia en el Salón Chaco del Hotel Gualok, donde la directora de la Juventud, Verónica Wilkowski, el concejal Juan Fuentes Castillo; el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich y el jefe de la Dirección Zona Interior, comisario Julio Domínguez, brindaron detalles de la fiesta.

En ese sentido Bojanich agradeció al Municipio y destacó que se logró conformar un buen equipo de trabajo con las distintas dependencias provinciales y municipales para que la fiesta de los estudiantes sea un éxito.

“Se conformó un muy buen equipo y se está trabajando con toda la seriedad y seguridad para que los padres estén tranquilos y sepan que la fiesta se llevará a cabo con toda la seguridad necesaria”, manifestó Bojanich.

El concejal Fuentes Castillo sostuvo que desde hace más de 15 días se están llevando a cabo reuniones entre provincia y municipio, para diagramar la fiesta y organizarla a fin de que no queden detalles librados al azar. En esa misma línea destacó la predisposición de la Secretaría de la Gobernación del Chaco y al Ministerio de Educación para lograr la realización del festejo en la ciudad.

“Están todos invitados, agradezco al comisario Dominguez y a la Comisario Aguirre por colaborar no solo en la seguridad de la elección de reina el domingo sino también en la serenata que será el domingo, lunes, martes y miércoles y agradezco al gobierno de la provincia por la predisposición”.

Vale remarcar que son más de 20 las postulantes que representan a las distintas localidades y quien resulte electa Reina Provincial representará al Chaco en la Elección de la Reina Nacional de los Estudiantes en la provincia de Jujuy .

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 39

Sáenz Peña #Ciudad Verde: El Municipio utiliza pilas encapsuladas en la construcción de cordones de hormigón

 

DSC 0423 3301x2287

 En el marco de la construcción de una Ciudad Verde que el Municipio de Sáenz Peña viene llevando adelante desde hace tiempo, se realizó el encapsulado de pilas en los cordones de hormigón que se construyen en el paso a nivel de calle 36 que une los barrios Sarmiento y Tiro Federal.

En ese sentido en la mañana del viernes el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini y el concejal Juan Fuentes Castillo, uno de los impulsores de la ordenanza para el tratamiento diferencial de pilas y baterías, estuvieron en la obra del paso a nivel de calle 1 y 36 y brindaron detalles del tema.

“En el marco del trabajo de esta construcción de una ciudad verde que el municipio viene ejecutando hace tiempo, estamos realizando el confinamiento de pilas en estos cordones de hormigón que se están construyendo, es una normativa que ha sido reglamentada mediante una ordenanza del bloque de Cambiemos. Teniendo en cuenta la peligrosidad de las pilas para las napas, la contaminación del agua y demás, esto representa una de las alternativas modernas de disposición final de las mismas”, manifestó el Secretario de Gobierno.

Por su parte el concejal Fuentes Castillo comentó que junto a las concejales Carmen Fernández y Marisa Aguirre se trabajó en el proyecto de ordenanza, cuya finalidad es tratar a las pilas como residuos peligrosos.

A raíz de la ordenanza, basada en la Ley 24051, se logró disponer de 192 centros de acopio donde una vez al mes personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente hace la recolección y luego se entrega a la Secretaría de Obras Públicas para que finalmente realice el encapsulado que en este caso de utiliza en la construcción de cordones de hormigón.

“Agradezco al Secretario de Gobierno porque desde esta gestión se tiene como pilar fundamental el cuidado ambiental a través del tratamiento de pilas, la recolección diferenciada y el tratamiento de residuos sólidos urbanos en la planta”, manifestó.

Los centros de acopio pueden ser identificados por unos bidones con unas calcomanías que se encuentran en casas comerciales que venden pilas y en instituciones educativas de la ciudad. Las personas pueden llevar sus pilas y depositarlas en los depósitos cuando va a comprar nuevas.

Es importante tener en cuenta que el uso diferenciado de pilas permite mejorar la calidad de vida en la ciudad, sabiendo la polución que los desechos de pilas y baterías contaminan altamente los suelos y napas de agua.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 84

Desarrollo Local Municipal entregó semillas para siembra a pequeños productores de Sáenz Peña

 

DSC 0396 1669x1254

 Desde la Municipalidad de Sáenz Peña, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, se continúa asistiendo a pequeños y medianos productores de la zona. En ese sentido, en la tarde del jueves el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini y Daniel Mirón, responsable del área mencionada, entregaron semillas para siembra a más de 70 productores.

En la oportunidad, Mirón explicó que en forma conjunta con el INTA se entregaron semillas de maíz para siembra para más de 70 pequeños productores, en el Ensanche Norte.

Por su parte el Secretario de Gobierno dialogó con los productores quienes les manifestaron algunas inquietudes y se hicieron compromisos para realizar perforaciones, represas y reservorios y rotulación de suelo.

Uno de los pilares de la gestión del intendente Gerardo Cipolini es fomentar la producción primaria, constantemente desde el estado municipal se ejecutan diversas acciones tendientes a favorecer la calidad de vida de los productores.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 62

Todo listo para Elección de la Reina Provincial de los Estudiantes en Sáenz Peña

41394295 899704210226676 2481196314772111360 oLa Municipalidad de Sáenz Peña a través de la Dirección de la Juventud invita a la Elección de la Reina Provincial de los Estudiantes, el próximo domingo 23 de septiembre en calle 12 esquina 7 del centro a partir de las 19:00 horas.

La fiesta de los estudiantes es organizada de forma conjunta por el Municipio local y el Gobierno Provincial a través de sus distintas dependencias. Son más de 20 las postulantes que representan a las distintas localidades del Chaco. Durante la tarde se contará con la actuación de bandas en vivo y la entrada será libre y gratuita.

Cabe recordar que quien resulte electa Reina Provincial representará al Chaco en la Elección de la Reina Nacional de los Estudiantes en la provincia de Jujuy.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 327