updated 2:44 PM ART, Jan 18, 2019
A+ A A-

Saenz Peña

El sistema de bombeo de la ciudad se encuentra en permanente funcionamiento

IMG 20190118 WA0010

 Ante la persistencia de las lluvias y con un acumulado de 412 milímetros en 14 días, desde la Municipalidad de Sáenz Peña informamos a los vecinos que el sistema de bombeo continúa funcionando en óptimas condiciones.

Las bombas se encuentran activas en cada una de las estaciones, como ser el cuenco de calle 68 y ruta 16; calle 33 y ruta 95; Ciudad de los Niños, Ginés Benítez, Puerta del Sol, 713 viviendas. No obstante, luego de las copiosas lluvias de las últimas horas- 46 milímetros hoy- con un acumulado de 412 milímetros en solo 14 días durante enero, hicieron que la capacidad de absorción del suelo colapsara.

El pronóstico anuncia mejoramientos temporarios, confiamos y estamos trabajando para lograr sacar nuevamente el agua acumulada en la ciudad.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 16

Fuerte lluvias en el centro del chaco

20190118 074019 opt

Desde anoche Saenz Peña está siendo azotada con una lluvia torrencial.

Tal como lo anticipara el servicio Meteorológico nacional el centro del chaco amaneció con lluvia torrencial y fuerte actividad eléctrica
Las mismas comenzaron anoche y continúan en el amanecer del viernes

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta por lluvias y tormentas aisladas hasta al menos las 10.30.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 40

Cipolini participó de la reunión de la Subcomisión de Emergencia Agropecuaria del Departamento Comandante Fernández

IMG 20190117 WA0005 1

En la mañana del jueves el intendente Gerardo Cipolini, junto al secretario de Desarrollo Local, Daniel Mirón, participó de la reunión de la Subcomisión de Emergencia Agropecuaria del Departamento Comandante Fernández, donde se analizó la situación del sector agrícola-ganadero luego de las lluvias que afectaron a la región y los productores plantearon la necesidad de que el Gobierno Provincial, declare la Emergencia Agropecuaria en la zona.

En la reunión que tuvo lugar en el Salón Benitez de la Municipalidad, los productores, explicaron que el Departamento Comandante Fernández viene acarreando complicaciones que se agravaron con las últimas lluvias, dejando unas 7.000 hectáreas de girasol sin ser cosechadas y que difícilmente puedan cosecharse. Mencionaron que se perdieron 10.000 hectáreas de soja, por anegamiento y planchado del cultivo, también unas 5.000 hectáreas de algodón se encuentran complicadas dado que el productor no puede ingresar al campo para hacer las labranzas necesarias para realizar el control de plagas y malezas. En lo que refiere al maíz, aseguraron que son unas 4.000 hectáreas, las afectadas por el rebrote.

Ante esa situación la Subcomisión solicita al Gobierno Provincial que declare la Emergencia Agropecuaria en el Departamento Comandante Fernández, a fin de que el Gobernador y el Ministro de la Producción determinen las medidas paliativas para el sector.

En tal sentido el Intendente comentó que de la reunión surge un informe que será entregado el lunes en el encuentro de la comisión provincial de emergencia agropecuaria.

“Hablé con el gobernador para interiorizarlo de esta situación, pareciera que no cobraron conciencia de la situación de Sáenz Peña, en la visita del Presidente no fuimos nombrados como una ciudad afectada y realmente hubo mucha gente muy afectada. Nos preocupa en sobre manera el futuro de la zona rural que fue dramáticamente afectada y en el nivel que ha caído se hace difícil trasladarla y moverla. Esperemos que el gobierno provincial tome las medidas necesarias para que de alguna manera comience a paliarse el drama que están viviendo los productores”, manifestó.

Vale remarcar que la Subcomisión de Emergencia Agropecuaria es presidida por Daniel Mirón, Secretario de Desarrollo Local y está integrada por representantes de la Cooperativa El Progreso, Sáenz Peña, UCAL, Mujeres de la Producción, Productores Independientes, Federación Agraria, SENASA e INTA.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 25

Comunicado de la Municipalidad

descarga

Ante la situación generada por las lluvias y con la finalidad de brindar respuestas específicas acorde a las necesidades de cada sector de la ciudad, la Municipalidad de Sáenz Peña informa a los vecinos que se recepcionarán llamados al número 103 y se atenderá personalmente a quiénes lo requieran en calle 10 entre 15 y 17 del centro (ex Policía Federal).

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 56

El intendente Cipolini se reunió con funcionarios para analizar la situación en la ciudad  

IMG 20190114 WA0040

En la mañana del lunes el intendente Gerardo Cipolini se reunió con funcionarios de su gabinete ejecutivo a fin de evaluar la situación en la ciudad producto de las condiciones climáticas, teniendo en cuenta que se registraron entre 95 y 125 milímetros de lluvia durante la mañana del lunes y en 12 días el acumulado alcanza los 308 milímetros.

En tal sentido, el equipo técnico informó al Intendente que el sistema de bombeo se encuentra funcionando normalmente, con bombas ubicadas en distintos puntos de la ciudad: cuenco de la 33 y ruta 95; en la 68 y ruta 16; Parque Temático, Ginés Benítez; Puerta del Sol, 713 viviendas, calle 20 y 1.

Si bien, hay zonas con agua acumulada, debido a los 308 milímetros registrados en 12 días, se espera que en la entre la noche del lunes y la madrugada del martes la situación comience a normalizarse.

Por otro lado, en la Comunidad Aborigen, como es habitual en este tipo de situaciones, un grupo de vecinos se autoevacuó y se alojaron en la Escuela Nº 1010.

Se debe remarcar que el personal Municipal se encuentra recorriendo la ciudad para conocer en detalle cada situación y que el sistema de desagüe se encuentra en pleno funcionamiento para acelerar el escurrimiento del agua en los barrios.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 43

Por dificultades técnicas el Centro de Gestión Municipal del Ensanche Sur no brinda atención al público

MSP CentroGestion

Se informa a la comunidad que debido a dificultades técnicas, el Centro de Gestión Municipal, ubicado en calle 5 entre 10 y 12 del Ensanche Sur, se no brinda atención al público hasta nuevo aviso.

Actualmente se está trabajando para solucionar los inconvenientes suscitados y se informará cuando dicha dependencia recupere las condiciones técnicas necesarias para brindar servicios.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 12

ACCIONAR OPERATIVO DE LA SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL MUNICIPIO DE SAENZ PEÑA

FB IMG 1547468257807

Desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana se comunica la multiplicidad operativa
de las direcciones dependientes en sus diversas actividades, entre las cuales se lleva adelante el plan –Seguridad Conjunta- con diversas fuerzas, lo que arrojó como resultado estadístico los siguientes guarismos:
DIRECCION DE NOCTURNIDAD Y EPECTACULOS PUBLICOS: Confeccionó (7) actas kioscos por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido; (3) por tránsito, (2) por ruidos molestos. Esta unidad acompañada por prevención civil y policía efectuó trabajos en aeropuerto local y a través de sus constataciones se efectivizó “Clausura Preventiva” del local bailable ubicado en calles 3 entre 12 y 10 -centro-
DIRECCION DE MONITOREO Y VIDEOVIGILANCIA: Se verificaron a través de las cámaras (578) infracciones de tránsito, (8) de transporte, -28- cortes de tránsito, operativos en calles, policía, seguimientos sospechosos, asimismo se produjeron (49) intervenciones con serenos a cargo de servicios en estamentos institucionales.
DIRECCION DE CONVIVENCIA VECINAL: la agenda de su “Cuadrilla de Limpieza” se vio colmada debido a las precipitaciones continuas en lo que hace a desmalezado y cuneteo en más de 9 sectores barriales. Se returnaron reuniones vecinales debido a los factores climáticos y se han realizado trámites ante electrotecnia y otras áreas por pedido de los vecinos.
DIRECCION DE PREVENCION CIVIL: Cumplimentó con los trayectos de “Corredores Seguros”, acompañó a otras áreas para brindar seguridad (Cultura, cine, nocturnidad, etc.) a través de su “equipo de prevención”. Se efectuaron las consignas en diversos organismos municipales para aportar al sistema prevencional de los mismos. Se multiplicaron las recorridas preventivas, y se conformaron grupos de cuidado en diversas plazas de la ciudad.
El Subsecretario de Seguridad José Falcón mantuvo reunión con integrantes de la Dirección de Prevención Civil y emitió comunicado a las demás direcciones dependientes confeccionando plan de llamada, ante posibilidad de necesidad de recursos humanos por factores climáticos incidentales. Se cumplimenta de esta manera los lineamientos de la actual gestión comunal del contador Gerardo Cipolini de organización y coordinación preventiva en nuestra ciudad. Desde la Subsecretaría se agradece el acompañamiento permanente de la Policía de la Provincia del Chaco y el destacado esmero puesto de manifiesto por parte de los agentes municipales subordinados, artífices de las resultantes informadas.

Presidencia Roque Saenz Peña, enero 14 del 2019.-
Subsecretaría de Seguridad Ciudadana - Contacto 3644718699

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 7

Saenz Peña amaneció con una fuerte tormenta y intensas lluvias

IMG 20190114 WA0003

La ciudad termal y sus alrededores sufren los envate de una fuerte tormenta y intensas lluvias en el comienzo de la semana ..

Desde la municipalidad se siguen intensificando trabajos de desagote en puntos estratégicos de la ciudad para evitar anegamientos antes las intensas lluvias de gran milimetraje en diciembre y enero ..

Desde el estado municipal se viene desarrollando distintos trabajos desde hace ya varios meses antes estos posibles consecuencias climáticas..

De todas formas hay preocupación más aya de los trabajos realizado ya que las condiciones climatológicas siguen siendo desfavorable para la zona con un gran caudal de agua ya caída que superó ampliamente la medida anual ..

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 115