updated 3:31 PM ART, Dec 13, 2017
A+ A A-

Saenz Peña

PRODUCTORES RURALES CON MUNICIPIO Y POLICÍA POR SITUACIONES DE SEGURIDAD


FB IMG 1513178942962

El día martes en horas de la tarde en el Salón Benítez del municipio de Presidencia Roque Sáenz peña, fue convocado el Subsecretario de Prevención Ciudadana José Daniel Falcón, por productores rurales de Pampa Alegría, Pampa Aguado, Ensanche norte y otros sectores, a los efectos de poder establecer unas medidas preventivas en relación a los múltiples sucesos delictuales que se han producido en los últimos días en esta vasta zona. A tal efecto también asistieron para la coordinación de acciones los comisarios Fernando Romero (Director de Zona), Ricardo Caballero (Sección Rural), Jorge Benítez (Sección Rural) y Néstor Romero (Comisaria Cuarta). En el encuentro los titulares de los campos en la zona aludida adujeron situaciones de roturas de alambrados, sustracción de equipos rurales y abigeato, asimismo determinaron también inconvenientes con la comunicación (celular) por falta de señal lo que profundiza la vulnerabilidad e indicaron que iban a realizar recorridas por parte de un grupo de personas para observación de todo el lugar. El Subsecretario Falcón expresó como sugerencia que el grupo definido mantenga una estrecha comunicación de trabajo con el cuerpo de la Sección Rural Sáenz Peña y comisarías que tengan jurisdicción en la zona. También se proveyó a la necesidad de constituir una suerte de “Comisión Rural”, la que según los asistentes contendría a mas de 30 productores, a los efectos de expresar las cuestiones en las altas esferas del ejecutivo provincial y solicitar los recursos que ellos creen requiere la fuerza policial específica. Por su parte los jefes policiales comprometieron recorridas en los horarios determinantes como más riesgosos y a su vez iniciarían constataciones alternativas en los diversos campos para tener un estado situacional concreto y de esta manera mantener una relación fluida con el sector agrario. También se definió operativos conjuntos en relación a control de carnicerías y control vehicular en diversos egresos e ingresos al amplio sector rural de Sáenz Peña. Los productores agradecieron a las autoridades por su disposición y al municipio por el trabajo de intermediación, señalando que en fecha posterior se efectuará nueva reunión en un punto ubicado en la zona en cuestión, para evaluar resultados e incluso designar la comisión que conformarían y, de ser necesario, otras acciones a desarrollarse. De este modo se demuestra como la actual gestión comunal del contador Gerardo Cipolini en la obtención de una mejor convivencia llega también a los productores de las zonas rurales que requieren del respaldo necesario en las vicisitudes que hoy enfrentan en materia de seguridad.
Presidencia Roque Sáenz Peña, Diciembre 12 del 2017.-

José Daniel Falcón- Subsecretario de Prevención Ciudadana
Contacto 03644718699

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 27

CASA DE CULTURA TENDRÁ BANCO DE INSTRUMENTOS MUSICALES

 

cultura

En la mañana de hoy la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña, junto al secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el subsecretario de Actividades Culturales, Eduardo Molina y el concejal Juan Fuentes Castillo, brindó una conferencia de prensa que tuvo lugar en Casa de Cultura, donde anunció la creación de un banco de instrumentos que estará a disposición de los alumnos de la Escuela Municipal de Música.

En ese sentido la Secretaria de Cultura comentó que actualmente la escuela de Casa de Cultura cuenta con más de 1000 alumnos en distintas disciplinas, muchos de ellos asisten a clases para aprender a ejecutar instrumentos musicales. No obstante eso, las clases semanales no resultan suficientes para que el alumno adquiera destreza en la ejecución del mismo por lo que se requiere contar con un instrumento en el hogar.

Dado que muchos de los alumnos no cuentan con la posibilidad de tener uno en su casa y Casa de Cultura no tenía posibilidad de prestar instrumentos, se solicitó al Concejo Deliberante Municipal, la aprobación de una ordenanza, de autoría del Concejal Fuentes Castillo, para la creación de un banco de instrumentos. A través del mismo a partir de marzo la escuela de música del municipio podrá prestar, bajo determinada condiciones, instrumentos a los alumnos. Actualmente ya se pudo realizar una primera compra de instrumentos que incluye una batería, un bajo, guitarras, violines y dos teclados, todos con sus respectivos accesorios.

“La navidad de los pastores”

Con motivo de las fiestas de fin de año, Casa de Cultura se encuentra preparando “La Navidad de los Pastores”, una obra que presenta a más de 60 bailarines en escena para recrear el nacimiento del Niño Jesús.

La misma se presentará el miércoles 13 a las 21:30 en el Polideportivo Municipal. En tanto que el viernes 15 se presentará en el C.I.C del barrio San Cayetano a las 20:30 y el viernes 22 en un escenario frente a la Catedral San Roque.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 43

LA SUBSECRETARIA DE SALUD CIUDADANA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA OPTIMIZA SU TRABAJO DE FIN DE AÑO

 

alimentos

Desde la Subsecretaría de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria se está trabajando a fin de garantizar la inocuidad de alimentos en los comercios expendedores de los mismos, optimizando el trabajo en razón de las fiestas de fin de año, con el objetivo de llevar tranquilidad a la comunidad.

En ese sentido se trabaja en distintos horarios en controles de calidad, fechas de elaboración y vencimiento de productos alimenticios tanto es supermercados como en locales de comidas y carnicerías

Además se trabaja en la inspección de libretas sanitarias, habilitación comercial y certificados de controles de plagas, ya que hay enfermedades que se transmiten a las personas a través de las mismas.

El subsecretario de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria, Arnaldo Kisiel explicó que en esta época del año, debido a las altas temperaturas, es de suma importancia controlar la cadena de frío, la cocción y manipulación de alimentos. Para ello desde dicha dependencia municipal se realizan charlas de capacitación en buenas prácticas de manufacturas.

Por otro lado, el doctor González del Pozo flamante Director de Salud Publica Municipal se haya abocado a modificar algunas estructuras internas, que consisten, por ejemplo en los requisitos para poder acceder a la libreta sanitaria, y así optimizar el servicio de dicha dependencia, siempre en resguardo de la salud de la población

“La única intensión de todo esto es optimizar el servicio que prestamos desde esta Subsecretaría para poder brindar a los ciudadanos una tranquilidad respecto a la inocuidad del alimento que consume y así resguardar la salud de los sáenzpeñenses que es lo que a nosotros realmente nos interesa”, finalizó el Subsecretario Kisiel.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 41

EL MUNICIPIO RECORDÓ A LOS COMERCIANTES LAS PAUTAS A TENER EN CUENTA PARA LA VENTA DE PIROTECNIA

 

pirotecnia

A pocos días de las Fiestas de fin de año, desde el Municipio se recuerda a los comerciantes los requisitos necesarios para la venta de pirotecnia. En ese sentido, en la mañana de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa, en el Salón Benítez de la Municipalidad, la misma estuvo a cargo del titular de Inspección General Municipal, Miguel Llobet y Comisario Inspector de la División Bomberos, Gustavo Perich.

El funcionario municipal remarcó que los requisitos son los mismos que se implementan todos los años pero que vale recordarlos para aquellos comerciantes que se dedican a la venta de pirotecnia o para aquellos que deseen iniciarse en el rubro. Se debe destacar que la venta de productos pirotécnicos está regulado por estrictas normas de ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados).

“Los requisitos se deben cumplir si o si por la peligrosidad que representa trabajar con estos productos, desde el Municipio tenemos ordenanzas que regulan este comercio y vamos a ser estrictos en los controles de venta ambulante, porque está terminantemente prohibido vender estos productos en la vía pública y pido colaboración para no pasar momentos ingratos tanto para nosotros como para la persona que no cumpla con la normativa”, manifestó Llobet.

Por su parte el Comisario Inspector destacó el trabajo en conjunto entre la División Bomberos y la Municipalidad, al tiempo que aclaró que dicha división cuenta con un área técnica con horarios de atención por la mañana y por la tarde en los cuales se realizan inspecciones.

Perich sostuvo que la División Bomberos se ajusta a la reglamentación y documentación para los comercios, aclarando que la habilitación para comercialización de pirotecnia es provisoria no mayor a 30 días. Además, agregó que para la venta se debe ajustar a las medidas de seguridad, sobre todo los minoristas, ya que los mayoristas están ajustados al registro de armas y explosivos.

En el caso de los minoristas, se permite hasta cinco bultos, el lugar donde se encuentra la mercadería debe tener un cartel que diga prohibido fumar, prohibida la venta a menores de 16 años y demás.

Por su parte en los kioscos, deben tener la pirotecnia en un estante separado del resto de los productos, sobre todo comestibles y deben ser exhibidos colocando celofán, quitándole la mecha, de tal forma que el producto quede inerte.

“Pedimos que sean prudentes, cumplan el reglamento y las pautas que se fijan para el expendio de ese tipo de productos a fin de evitar males mayores, el decomiso o multas severas por no ajustarse a la reglamentación vigente”, finalizó el jefe de la https://youtu.be/cnoYqD0KTwoDivisión Bomberos.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 7

SÁENZ PEÑA AVANZA CON EL PROGRAMA DE REGULACIÓN DOMINIAL HOY SE SUMAN 17 NUEVOS VECINOS QUE OBTUVIERON SU TÍTULO DE PROPIEDAD EN MANO.

 

titulos optEl programa de “Regulación Dominial” es un programa único, novedoso y municipal, que consiste en la entrega de títulos de propiedad de forma personal a sus dueños en sus manos y en su domicilio, a través de la Subsecretaría de Regularización Dominial de Tierras.

En ese sentido, en la tarde de hoy el intendente, Gerardo Cipolini; junto al subsecretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; el subsecretario de Regularización Dominial de Tierras, Omar Benítez; concejales y demás funcionarios; hizo entrega de 17 títulos de propiedad a vecinos sáenzpeñenses.

El acto de entrega tuvo lugar en la calle 2 esquina 31 del barrio Obrero, domicilio del señor Pablo Acevedo, uno de los beneficiaros. En el lugar Cipolini manifestó que recibir el título de propiedad reviste características particulares ya que el Estado recibe a los beneficiarios como nuevos vecinos con obligaciones, puesto que a partir de ahora serán contribuyentes.

“Ahora tendrán la certeza de que esto es de ustedes, de que el lugar donde ustedes viven es de ustedes y será transferido a lo largo del tiempo a sus hijos a sus nietos, ustedes se transforman en dueños de sus propiedades y para mí eso es una satisfacción”.

Es de destacar que a lo largo de la gestión Cipolini se entregaron más de 2.000 títulos de propiedad, demostrando de esta forma la eficiencia administrativa del municipio y al mismo tiempo nos preocupamos por darles a todos y cada uno de los vecinos la certeza de que en algún momento serán dueños de su tierra que eran propiedad del Estado Municipal para ser luego de su propiedad.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 56

DESARROLLO LOCAL MUNICIPAL CONTINÚA ASISTIENDO LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES

 

campo

Aprovechando que no se registran lluvias en los últimos días en la zona, desde Desarrollo Local Municipal se está trabajando intensamente en la construcción de reservorios de agua en la zona rural.

En ese sentido en Colonia Rivadavia, en el domicilio de Antonio Gómez, importante productor frutihortícola de la zona, se realizó una limpieza importante, donde se triplicó el caudal del reservorio existente.

Además en la tarde del miércoles, en la zona de Pampa Loca lindante con Colonia Pampa Galpón, en la casa de la familia Vañek, se culminó la construcción de importante represa con capacidad de almacenar más de 1.000.000 de litros de agua.

El responsable de Desarrollo Local, ingeniero Daniel Mirón comentó que la idea es mantener el ritmo de trabajo hasta que el tiempo lo permita.

El Municipio mantiene su compromiso de trabajar codo a codo con los pequeños productores, a través de obras complementarias que permitan el normal desarrollo de sus actividades.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 44

EN CONTROL DE TRANSITO DEL MUNICIPIO SE RECUPERA OTRA MOTO ROBADA EN PRESIDENCIA ROQUE SAENZ PEÑA

FB IMG 1513077245876

Desde la Subsecretaría de Prevención Ciudadana de la termal, a cargo de José Daniel Falcón, se informó que el día 10/12/2017 a horas 04,25 aproximadamente en control realizado por personal de la Dirección de Tránsito Municipal, en calle 12 entre 9 y 11 del centro, se procedió a la retención de la motocicleta marca BRAVA – Nevada 110 cc- color gris, conducida por un menor de edad, no poseyendo documentación alguna, siendo trasladada al playón del organismo. En la fecha (en horas de la mañana) se presentó en la Oficina de Motovehículos, la ciudadana Gabriela Ramírez, domiciliada en Barrio Sarmiento, quien solicitó poder observar las motos que hayan sido retenidas en los operativos de control, ya que había sido víctima de la sustracción de su moto. Accediéndose a su pedido, acompañada por un personal examinó los rodados incautados, reconociendo con sorpresa que su motocicleta se encontraba entre ellos. A los fines pertinentes exhibió copia de denuncia radicada en la Comisaría Segunda, donde expresaba que en fecha 9 del corriente a horas 22,30 frente a un kiosco del Barrio Sarmiento persona/s desconocida/s le habían sustraído su rodado, asimismo mostró certificación aportada por una casa de ventas pudiéndose verificar la coincidencia no solamente de marca, cilindrada y color sino los números de chasis y motor respectivamente. Por tal razón, la motocicleta fue remitida junto con la documentación de su retención a la Comisaría interviniente, a los fines del trámite judicial pertinente, motivando la alegría y agradecimiento de la propietaria. Se hace notar que con esta son DIECINUEVE (19) las motocicletas recuperadas (por sustracciones y/o alteraciones) a través de los controles de tránsito que se efectúan en la ciudad termal. Se demuestra de esta manera la firme intención de la gestión comunal del contador Gerardo Cipolini de hacer cumplir la reglamentación en vigencia en relación al tránsito vehicular y de esta manera colaborar en la seguridad de los habitantes de la ciudad.

Presidencia Roque Saenz Peña, diciembre 11 del 2017.-

José Daniel Falcón – Subsecretario de Prevención Ciudadana
Contacto: 03644718699

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 93

EL CONCEJO APROBÓ LA CREACIÓN DEL BANCO DE INSTRUMENTOS MUSICALES

 

banda de musica

Así ocurrió días atrás cuando por inventiva del Concejal Juan José Fuentes Castillo, se crea esta herramienta que principalmente se orienta en beneficio de los alumnos de Casa Cultura que no poseen la capacidad de poder costear la compra del instrumento con que sus hijos cursan.

“Es sabido que más de 1000 alumnos transitan semana tras semana las instalaciones de Casa de Cultura en pos del aprendizaje de diversos instrumentos musicales, es por ello que se dio paso a la creación de esta ordenanza, puesto que la misma favorece a ese estrato de alumnos que no poseen la capacidad de la compra del instrumento que aprenden. Pedagógicamente comentan los especialistas que cuando el educando posee los elementos tales para su aprendizaje, el proceso se desarrolla de forma más rápida al poder dar práctica a los conceptos adquiridos, por ello el Banco de Instrumentos Musicales nace con esta finalidad. Se aceptaran donaciones de instrumentos nuevos o usados y a medida que los recursos del estado estén disponibles, se procederá a la continuación de la compra de instrumentos de toda clase para que esto no sea solamente un instrumento legal vigente, sino que esté plenamente en práctica” expresó el Concejal José Fuentes Castillo.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 75