updated 8:33 PM ART, Jun 19, 2018
A+ A A-

Saenz Peña

RECAMBIO DE LAMPARAS DE SODIO POR LUMINARIAS LED EN LA CALLE INDEPENDENCIA

independencia

 

En el marco del plan de Alumbrado Eficiente, el intendente Gerardo Cipolini comentó que el área de Electrotecnia Municipal continúa con el recambio de luminarias. En ese sentido, anunció que se comenzarán a cambiar las viejas lámparas de sodio por las modernas luminarias de tecnología led en la calle ex Independencia, ahora Carlos Janik, en el tramo que va desde avenida 1 hasta colectora norte.

Cipolini remarcó que se realizó el recambio de luminarias en las cuatro avenidas (1, 33, 2 , y 28), en las calles 22, 24 y 26 del centro y dentro de las cuatro avenidas donde haya columnas se las reemplazará por led.

“Ahora vamos a realizar el reemplazo en la calle Independencia, después vamos a avanzar en otros sectores de la ciudad, con este trabajo va a quedar cubierta gran parte de la ciudad. Esto es un avance extraordinario, un mejoramiento sustancial en la calidad de vida, la seguridad y la estética pública”, manifestó el Intendente.

Además, recordó que se realizó el reemplazo de columnas en la plaza San Martín, en la Ramos Mejía y en Leandro Alem, también mantenimiento de alumbrado en distintos barrios como el Nalá, entre otros. El programa incluye el recambio de todas las luminarias de las avenidas principales y calles principales de acceso a la ciudad, como lo son las calles 9, 20 y 28.

“Este programa nos permite conservar las luminarias que reemplacemos y eso nos viene muy bien para llevar adelante el convenio firmado con Secheep de recambio de luminarias en la ciudad. Se debe recordar que la Municipalidad solo se ocupa del recambio de luminarias y no del mantenimiento de líneas, transformador o cuestiones técnicas que son responsabilidad de la empresa provincial. Nosotros adquirimos equipos para poder realizar este trabajo de la mejor manera y responder a la demanda de todos los vecinos”, finalizó.

En esta primera etapa se tiene previsto recambiar más de 2400 luminarias; Sáenz Peña es la primera ciudad del Chaco en ejecutar el Plan de Alumbrado Eficiente. Esto surge a raíz de la firma de un convenio entre el intendente, Gerardo Cipolini y el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. El mismo establece que se realice el recambio de luminarias públicas con el objetivo de eficientizar los sistemas de alumbrado público.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 33

Con apoyo del Gobierno Provincial , Unidad Centro y Loteria Chaqueña se realizará la cena Corazón Solidario de la Diócesis San Roque

 IMG 20180618 WA0058
 
En la mañana de hoy el coordinador de la URC Julio Bojanich e integrantes de la Diócesis San Roque invitaron a la comunidad a participar de la cena Corazón Solidario de la Diócesis San Roque para la construcción del Centro San Isidro Labrador. 
Los organizadores hicieron extensiva la invitación para todas aquellas personas que tienen el deseo de colaborar con esta obra. La cena se realizará el sábado  23 de junio a las 22:00 hs  en el Hotel Atrium Gualok y pueden adquirir las targetas hasta el martes 19   ,  la colaboración es para el  emprendimiento que pretende ser de gran ayuda para niños de nuestra ciudad. “Siempre está  presente el gobierno del Chaco por decisión del Gobernador Domingo Peppo realizando distintos tipos de aportes para que se puedan realizar   eventos solidarios  para fines  benéficos ,  como este”, dijo el Coordinador de la URC. 
 
Durante la noche habrá números musicales y sorteos que estarán auspiciado en su gran mayoria por  Loteria Chaqueña  ,  tambien empresas y entidades privadas ,  comerciantes y el menú estará compuesto por una entrada, plato principal, postre y brindis. Desde la Diocesis agradecieron a todos los que colaboran para la realización del evento y principalmente al Gobierno del Chaco por el apoyo .
 
El centro ya está en construcción y se pretende iniciar con la segunda etapa por lo que se requiere seguir recaudando fondos. Las personas pueden colaborar también, a través de una cuenta bancaria que pertenece al obispado de la Diócesis San Roque.  El San Isidro Labrador, funciona de forma parcial,   los chicos se reúnen diariamente de 9:30 a 10:30, donde reciben un refrigerio y actividades de recreación e integración, con lo recaudado en la cena se dará continuidad al proyecto que ayudará a cientos de niños de Sáenz Peña.
  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 64

La Bancaria se adhiere al paro de la CGT

na09fo01 10

Confirman que no habrá atención al público en los bancos

La Asociación Bancaria anunció que adherirá al paro general convocado por la CGT para el próximo 25 de junio contra las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos. La medida será “sin concurrencia a los lugares de trabajo”, por lo cual ese día no habrá actividad financiera.

La adhesión a la tercera huelga general que la central obrara más importante del país realiza contra la administración de Mauricio Macri fue confirmada por el gremio conducido por Sergio Palazzo a través de un comunicado en el que reclama un “urgente” cambio de la política económica, la derogación de la reforma previsional votada en diciembre. También rechaza el acuerdo entre el Gobierno y el FMI, y exige paritarias libres.

El paro bancario de apoyo a la medida de fuerza de la CGT tenía un amplio grado de previsibilidad desde el momento en que la Corriente Federal de Trabajadores, uno de cuyos referentes es Palazzo, anunció la semana pasada que se plegaría a esa convocatoria que se prevé contundente.

“Todos los días se suceden hechos y noticias que confirman el carácter devastador del esquema económico del Gobierno que, sin sustento en la economía real, destruye el trabajo, pulveriza el salario y perjudica y empobrece a nuestra sociedad”, puntualiza la declaración de La Bancaria.

Además, cuestiona la política financiera que provocó la corrida cambiaria y la fuerte devaluación del peso que en las últimas semanas provocaron “la dilapidación de las reservas” federales. También pone en tela de juicio la solicitud de asistencia al Fondo Monetario, porque con ella se redundará en una “profundización del ajuste que se realiza sobre las familias trabajadoras y la economía real”

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 48

CIPOLINI ANUNCIÓ MÁS PAVIMENTO PARA LA CIUDAD TERMAL

IMG 20180618 WA0008

 

Los vecinos continúan demostrando su confianza para con la actual gestión y Municipio Termal avanza en la ejecución de obras importantes para Sáenz Peña. En ese sentido en la mañana del lunes el intendente Gerardo Cipolini anunció la pavimentación de la calle 11 del barrio Ensanche Sur, desde calle 8 hasta la calle Independencia, bajo la modalidad de pago adelantado.

Los vecinos de la zona realizaron el pago anticipado de la misma, y la obra comenzará a ejecutarse en el transcurso de la semana, luego de que se recaudó el 40 % del valor de la misma.

“Esta obra va a servir para aliviar las calles impares que circulan de este a oeste, pero en el caso particular de esta obra, la misma se va a hacer bajo la modalidad del pago por adelantado de los vecinos, ellos contribuyeron con fondos suficientes para que la obra comience. Esto les dará un cambio sustancial en su calidad de vida, no más barro, no más tierra, valoración de las propiedades, es una contribución significativa para el desarrollo de la ciudad”.

Cabe mencionar que para la ejecución de la obra de pavimentación en los barrios, bajo la modalidad de pago adelantado, se deben cumplir dos requisitos: el primero es que el 100% de los vecinos estén de acuerdo y el segundo es que al momento de iniciar la obra, debe estar abonado el 40% del monto de la misma. Además, y un detalle que no es menor es que el municipio subsidia el 50% de la obra.

“Esto beneficiará no solo a los vecinos de la calle 11 sino que a todo el barrio Belgrano y toda la ciudad que continúa su marcha hacia el desarrollo. Tenemos conversaciones con vecinos de varios barrios para pavimentar calles bajo esta modalidad, estamos demostrando con los hechos que el dinero que la gente confiadamente depositó en el municipio para el pavimento, vuelve en obras, tal cual ellos lo esperaban”.

Por otro lado, Cipolini se refirió a otras obras que actualmente se ejecutan en distintos puntos de la ciudad. En tal sentido, comentó que el pavimento de calle 14 del Puigbó llevó más tiempo de lo previsto, las calzadas están terminadas y faltan cuatro bocacalles que necesitan saneamiento, en una de ellas se está colocando alcantarillas, en la 35 y 37 la empresa Sameep está construyendo cámaras de registro por lo que se debe esperar a que culminen esos trabajos para continuar con lo que resta de la obra.

Además remarcó que avanzó considerablemente la pavimentación de la avenida Sarmiento desde el Mural del Centenario hasta calle 9.

“Estamos trabajando en obras que marcan notoriamente un antes y un después en los barrios de Sáenz Peña, una ciudad que se encuentra en continuo crecimiento y desarrollo”, finalizó.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 115

Sebastián Macchi trió El trío hecho música en Casa de Cultura

trío macchi 18

 

Sebastián Macchi en piano, el reconocido Carlos "Negro" Aguirre en bajo y Gonzalo Díaz en batería fueron el trípode musical en el que asentó un concierto exquisito.

Con temas propios y poemas musicalizados del venerable entrerriano Juanele Ortiz, la fría noche del viernes 15 se vio inundada de armonías, melodías y silencios.

En la continuidad de una apuesta musical de refinada factura, "Sebastián Macchi trió" fue un tributo al Paraná, a la música y a los presentes que desafiaron las bajas temperaturas.

.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 8

EL MUNICIPIO DE LA TERMAL EN CONTINUO TRABAJO DE PREVENCION EN SEGURIDAD CIUDADANA

FB IMG 1529143719395

 

ESCUELA SECUNDARIA Nº 143 (BARRIO SAN CAYETANO)
El día viernes 15 del actual, directivos, padres y alumnos de la EES 143, convocaron en horas de la tarde al Subsecretario de Prevención Ciudadana José Daniel Falcón y personal de la Dirección de Convivencia, como así al Jefe de la comisaría jurisdiccional (5ta.) Comisario Leonardo Pintos. Los docentes y padres expresaron una serie de inconvenientes que se producen sobre todo en el horario de ingreso de los alumnos, algunos inclusive de carácter delictual (sustracciones, agresiones, etc.), que en muchas ocasiones no se han realizado comunicación alguna a la policía, pero que ante circunstancias que se incrementaron decidieron coordinar con autoridades alternativas de solución. Al hacer uso de la palabra el Subsecretario Falcón, en representación de la comuna local, expresó algunas actividades realizadas en otros establecimientos, y en el caso particular determinó la necesidad de definir una comunicación que resulte ágil y práctica y para ello se definió un “entramado telefónico” con base en números de emergencia (911, 100, 103 y abonados policiales y municipales), al fin de disponer de múltiples posibilidad de información, también Falcón comprometió la organización de la presencia de un vehículo con personal de prevención en el horario matutino de ingreso que permita presencia de contralor. A su turno el Comisario Pintos solicitó se efectúen las denuncias de los hechos para mantener actualizado el mapa delictual del sector, prometiendo recorrida mas focalizada, y en horario vespertino realizaría presencia a la salida del colegio por parte de los alumnos. También se aconsejó algunas modalidades de trabajo preventivo en que pudieran ayudar docentes y padres, refacciones estructurales que coadyuven a mayor seguridad en la escuela. Los convocantes agradecieron la presencia de las autoridades, efectuando un agradecimiento por el ripio en calle de acceso al organismo y la iluminación aportada por el municipio. Se coordinó futura reunión para tratar evaluación de medidas y también la convocatoria de personal de LA División Drogas Peligrosas por cuestiones puntuales al respecto-

EN BARRIO OBRERO
También el Subsecretario de Prevención José Falcón asistió el día jueves en horas de la noche, junto a la Comisario Adela Escalante (Jefe Comisaría 3ra-), a la esquina de calles 19 y 8 del Barrio Obrero, donde se dieron cita residentes del sector, aludiendo una serie de sucesos ocurridos en distintos domicilios, junto a los mismos se organizó un “entramado telefónico”, se proveería de distintos controles de prevención y también los vecinos determinaría la colocación de una “alarma vecinal” provista en forma gratuita por el municipio. Se activaron protocolos de mayor relación con la Unidad jurisdiccional para atender, consultar y seguir desarrollando acciones que puedan aportar soluciones a la zona. De esta manera el Municipio de Presidencia Roque Saenz Peña, siguiendo las directrices del intendente Gerardo Cipolini, se desplegan distintas estrategias en conjunto con policía de la provincia, tratando de proveer de mayor seguridad en una mejor convivencia para los vecinos de los barrios de la ciudad.

Presidencia Roque Saenz Peña, junio 15 del 2018.
José Daniel Falcón – Subsecretario de Prevención Ciudadana-
Contacto: 03644718699

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 61

CIPOLINI SUPERVISÓ EL AVANCE DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE LA 27 EN EL SANTA TERESITA

 

CANAL

El municipio Termal avanza con el plan de desagües pluviales, es por ello que se trabaja en la construcción de canales revestidos en distintos puntos de la ciudad. En ese sentido el intendente Gerardo Cipolini supervisó el avance de la construcción del canal de calle 27 desde avenida 2 hasta la 00 del barrio Santa Teresita.

“El sistema de evacuación del agua necesita de estos canales porque facilitan el escurrimiento, le dan agilidad, seguridad, volumen y velocidad al escurrimiento del agua”, manifestó.

Cabe remarcar que paralelamente a la construcción de este canal, que contribuye a mejorar los escurrimientos de aguas pluviales, se encuentran en marcha los de avenida 33 y 28, se terminó el de la 36 del Tiro Federal, se construye el de la 17 del barrio Milenium y el de la avenida 1 frente al Museo Ferroviario.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 66

RIPIO EN EL BARRIO LAMADRID

 

El Municipio Termal cuenta con plan que apunta a que no existan barrios de la ciudad que no cuenten con calles dripio la maDRID

e ripio a fin de renovar el acceso a los mismos y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos. En ese sentido, en la mañana del viernes el intendente Gerardo Cipolini, acompañado por el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini, supervisó la obra de enripiado de la calle 9 del barrio Lamadrid.

Allí, Bruno Cipolini destacó el ritmo de ejecución de obras que se llevan a cabo en distintos puntos de Sáenz Peña.

“Estamos trabajando a buen ritmo en todos los barrios con distintas obras y trabajos que se están ejecutando, y lo vamos a seguir haciendo, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, estamos respondiendo los planteos hechos por los vecinos y en este caso era una obra solicitada por ellos, finalmente estamos trabajando para responder a esa demanda”, sostuvo el Secretario de Gobierno Municipal.

La obra contempla el enripiado de la calle 9 desde la ex Independencia hasta calle 6 del mencionado barrio. En la oportunidad visitaron l Jardín de Infantes Nº 68, cuyo acceso se encuentra sobe calle 9 y será beneficiado con el ripio una vez que la obra concluya.

Las docentes agradecieron al Intendente y el Secretario de Gobierno por la visita y por el ripio que permitirá que en los días de lluvia puedan llegar sin inconvenientes al establecimiento.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 73