updated 1:59 PM ART, Jul 10, 2020
A+ A A-

Saenz Peña

IFE: qué hacer si no llegó el SMS para cobrar el bono

1594310210 295069 1594310292 noticia normal

Anses recordó que los datos ingresados deberán ser usados por un solicitantes, y no en varias solicitudes.

Algunos de los beneficiarios del cobro de los 10 mil pesos del IFE presentaron inconvenientes para acceder ala segunda cuota, uno de ellos fue que no recibieron el mensaje SMS de Anses para conocer fecha y lugar de cobro.

Durante la inscripción del IFE, a comienzos de abril, los solicitantes debieron ingresar todos sus datos personales incluídos número de teléfono y correo electrónico para que Anses pueda enviar el lugar y fecha de cobro, pero a muchos de los beneficiarios aún no les llegó ninguna notificación.

Cómo hago si no me llega el SMS de Anses

- Deberán ingresar a Mi Anses con clave de seguridad social

- Ingresar a información personal

- Seleccionar datos de domicilio y contacto

- Allí podrán comprobar si los datos de contacto son correctos, como número de celular o correo electrónico.

Para consultar todas las fechas de cobro además se podrá ingresar desde anses.gob.ar , sección Ingreso Familiar de Emergencia, colocar el número de DNI y allí se informará fecha y lugar de cobro del segundo IFE.

Anses recordó que los datos ingresados deberán ser usados por un solicitantes, y no en varias solicitudes.

En el caso de presentar algún dato incorrecto podrán llamar al número 130 para hacer consultas sobre trámites las 24 horas. Para ser atendido personalmente, hay que comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16hs.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 135

204° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina

z8

El intendente Bruno Cipolini encabezó el izamiento de la Bandera Nacional en plaza San Martín

Al cumplirse 204 años de la firma de la Declaración de la Independencia Argentina, en la mañana del jueves 9 de julio, el intendente Bruno Cipolini encabezó el acto de izamiento de la Bandera Nacional, en plaza San Martín.

El mandatario comunal sostuvo que "este es un momento importante, que no queríamos dejar pasar, buscando rememorar esos valores de unión y libertad. Hoy se cumplen 204 años de la Declaración de nuestra Independencia, es una fecha muy vinculada a nuestra identidad nacional. Apelo a que esta fecha nos convoque a la unidad, respetando las libertades de todos. En este contexto, incluso, donde queda más en claro nuestra interdependencia con nuestro vecinos, en un tema delicado como es la salud de cada uno de nosotros, creo que es momento especial para hacer el esfuerzo de la construcción comunitaria en nuestra ciudad".

Sin el tradicional desfile, este año la ceremonia se realizó bajo estricto cumplimiento de protocolo de bioseguridad y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; el secretario de Gobierno, Diego Landriscina; la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña; el secretario de Planificación, Sebastian Villalonga; el jefe del Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Cristian Marangón; el jefe del Comando de Región VIII de Gendarmería Nacional Argentina, Comandante General Carlos Alberto Vélez; el supervisor Juan Acosta en representación de la Regional Educativa VII y la directora de la Juventud Municipal, Verónica WilcovsKi. También estuvo presente la Bandera de Ceremonias portada por as integrantes de la escuela municipal "Menoldo Díaz".

El Intendente junto al Comandante Vélez fueron los encargados de izar el pabellón nacional, y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, las autoridades presentes izaron las banderas de Chaco, de Presidencia Roque Sáenz Peña y de Colectividades Extranjeras.

La profesora Verónica Wilcovki se dirigió a los presentes en alusión a la fecha. “Un país, no es solo una porción de territorio, sino una nación compuesta por personas. Un país es realmente independiente, cuando esas personas, todas, tienen acceso por igual a la salud y a la educación, al trabajo, y cuando lo que genera, en riquezas, se distribuye equitativamente. Pensando en nuestra hermosa y creciente ciudad, decir que para construir una Sáenz Peña donde todos podamos vivir mejor, debemos comprometernos verdaderamente cada uno de los ciudadanos que habitamos en ella. Cada uno desde la responsabilidad que tiene y el lugar que ocupa, y contribuyendo a mejorar la ciudad con los pequeños actos cotidianos de todos los días”, expresó.

Por último, se dirigió a los jóvenes haciendo mención el fragmento de una poesía de Mario Benedetti, “decirles que se sientan libres, pero que ese sentimiento no los lleve al accionar que daña al otro, no dejen que les maten el amor, recuperen el habla, y peleen por sus sueños, avancen sin prisa pero sin pausa, tengan memoria, inventen la paz, entiéndanse con la naturaleza. Pero sobre todo, no olviden la historia, SU historia”, finalizó.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 48

El presidente del Concejo Municipal participo del acto simbólico por el 9 de Julio

IMG 20200709 WA0053

Fue esta mañana en la Plaza San Martín con la presencia del intendente Bruno Cipolini, funcionarios y autoridades de seguridad.

El presidente del Concejo Municipal de Sáenz Peña, Pedro Egea acompaño al intendente Bruno Cipolini en el acto en conmemoración de los 204 años de la firma de la Declaración de la Independencia Argentina. El Intendente junto al Comandante Vélez fueron los encargados de izar el pabellón nacional, y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, las autoridades presentes izaron las banderas de Chaco, de Presidencia Roque Sáenz Peña y de Colectividades Extranjeras en la Plaza San Martín, en un acto simbólico por un nuevo aniversario de la Independencia Nacional.

Al hacer referencia a la fecha Pedro Egea destacó como importante señalar que “el 9 de julio significa la Independencia que marcó una forma de gobierno que quería la República Argentina, la forma republicana, creo que ese fue el mayor compromiso que se originó en el año 1816, en el Siglo XIX con una fuerte conciencia de Patria”.

Sostuvo Egea que “lo importante en este día y siempre es seguir sosteniendo esos ideales de republicanismo surgido de la revolución y que tiene que ver con el respeto a las garantías individuales a la Constitución, a todo lo que son las leyes y hoy en el Siglo XXI se hace más vigente que nunca esos ideales”.

El presidente del Concejo pidió seguir respetando “las cuestiones que hacen el fortalecimiento de la república en nuestro país, pero también en épocas donde una pandemia nos azota, debemos pensar también en la independencia que significa la responsabilidad individual que cada uno debe tener para poder salir airosos de esta nueva batalla, que es una batalla distinta pero que requiere tener los mismos valores que tuvieron nuestros congresales de 1816”, concluyó Egea.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 40

TRES POLICIAS DAN POSITIVO PARA COVID-19 EN SÁENZ PEÑA

.patrulleroaviaterai otro

Personal policía de la provincia del Chaco que prestan servicios en Saenz Peña dieron positivo.
Desde la división zona interior daban a conocer. Que efectivo de la comisaría 4ta había sido aislado a fines del mes de junio y su resultado dio positivo el 03 del presente mes, por lo que en ese momento se aisló a 7 efectivos más y el día de hoy dieron positivo 3 entre ellos el jefe de la comisaría, 3 negativos y uno en espera. Todos se encuentran aislados en el hotel Gualok y en sus domicilios, trabaja personal de salud para sanear dicha dependencia policial.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 348

Desde la Cámara de Diputados conjuntamente con el Senado, impulsamos un proyecto de ley para la creación de la figura del “Testigo Social

IMG 20200708 WA0006

Se entenderá por Testigo Social a cualquier persona física o jurídica perteneciente a la sociedad civil, grupos o expertos de la comunidad científica y/o académica y/o Colegios de Profesionales Nacionales, con la convicción de participar activa y permanente en los procedimientos de contratación de la administración pública nacional, siendo este un mecanismo para fortalecer la transparencia en las contrataciones gubernamentales.

Tendrá por objeto que las obras, bienes y servicios sean obtenidos con transparencia, legalidad y de forma regular, en el momento oportuno y al menor costo posible, como así también la venta de bienes al mejor postor, coadyuvando al desempeño eficiente de la Administración y al logro de los resultados requeridos por la sociedad.

Por lo tanto, es lógico y razonable que las autoridades deban contar con un sistema de veedores de la sociedad civil obligados a cumplir y hacer cumplir los principios y los más altos estándares de transparencia y anti-corrupción.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 57

La Dirección de la Juventud Municipal realiza la muestra virtual de ofertas académicas “Yo quiero ser”

107387984 1367850316745394 8486357971948974502 o

La muestra está destinada a todos aquellos jóvenes que se encuentran cursando el último año de secundario, ya que Sáenz Peña continúa creciendo y se perfila como una ciudad universitaria por su amplia oferta académica que atrae estudiantes de toda la región. Este año la muestra es virtual dada la situación generada por la pandemia y a partir del miércoles 8 de julio a las 20.30 horas, los alumnos que estén interesados podrán tomar contacto directo dos veces por semana con los referentes de las distintas Universidades, Institutos Terciarios y de Formación Profesional de nuestra ciudad.

El miércoles 8 se presentarán las propuestas de la Universidad de la Cuenca del Plata. La misma será a transmitida a las 20:30 horas través de Facebook: Dirección de la Juventud Sáenz Peña y en el Instagram: @ direccióndelajuventudm.

De ésta manera conocerán las carreras y cursos, serán informados sobre la duración, fecha de inscripción y documentación requerida, campo laboral y todo lo que ofrece cada institución. Durante la semana y en forma progresiva, se irán informando el cronograma de instituciones que participarán.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 80

La Municipalidad realiza un operativo de alcantarillado y enripiado de calles en el barrio Matadero

WhatsApp Image 2020 07 06 at 11.21.14 2

La de Secretaría de Servicios Públicos continúa trabajando intensamente en los barrios de la ciudad. Actualmente se realiza un operativo de alcantarillado y enripiado de calles en el barrio Matadero.

Pablo Álvarez, secretario de Servicios Públicos, comentó que con retroexcavadora, se colocan tubos de hormigón en los cruces de calles 36 y 47; 38 y 47; 38 y 43; 40 y 43; 40 y 45; 40 y 47. Asimismo, comenzó con la preparación de suelo para posterior colocación de ripio en la calle 38 desde la 47 hasta colectora sur.

En el barrio Loma Linda se trabaja en la apertura de calles y preparación de suelo en la calle Sauces entre Palmeras y Ceibo, para la posterior colocación de pavimento articulado.

Por otro lado, se trabaja en la limpieza de canales, cunetas y alcantarillas en diferentes barrios, entre ellos barrio Colón, Cooperativa Termal, Puerta del Sol y Puigbó.

Se realizan tareas de desmalezado en avenida 33 desde la avenida 28 a la calle 12 y desde avenida 28 desde la 33 a la calle 17. Una cuadrilla hace limpieza de ramas y barrido en calle 19 y 0 del Reserva Este, luego continúa por calle 0 hasta calle 1. Se hace también limpieza en la zona del Hospital, paso a nivel de calle 12.

Bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, el municipio continúa trabajando integralmente en todos los barrios de la ciudad.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 66

El Municipio continúa coordinando acciones de trabajo conjunto con los vecinos

FB IMG 1593560768899La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana continúa respondiendo las demandas de los vecinos.

En virtud de las medidas que se deben tener en cuenta ante la emergencia sanitaria, se llevan a cabo reuniones reducidas. El procedimiento consiste en que cada sector que tiene inconvenientes en seguridad y solicita la colaboración municipal, designan como máximo tres vecinos para acercarse a la oficina del organismo, donde se explica y coordina diversas estrategias que luego comunican al resto de los vecinos.

Se coordinan acciones como “entramado telefónico”, el uso de la aplicación digital “Alerta Comunidad Sáenz Peña” y utilización de “Alarmas Vecinales” que son entregadas en forma gratuita por el municipio.

Además, se organiza el contacto con policía jurisdiccional y auxiliares. Durante la semana pasada y se realizaron reuniones con vecinos de barrios Rucci, Puerta del Sol y Ramseyer, quedando agendas en los próximos días reunión con vecinos de los Ensanches Norte y Ensanche Sur.

Aquellos vecinos que deseen coordinar reuniones pueden comunicarse al 3644718699, a través de esta pagina, o asistiendo a oficina ubicada en calle Belgrano 722-centro-

José Daniel Falcón
Subsecretario de de Seguridad Ciudadana
Contacto 3644718699

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 63