updated 8:42 PM ART, Oct 18, 2018
A+ A A-

Saenz Peña

Cipolini recibió al Gobernador de Distrito del Rotary

DSC 0637 3718x2390

El intendente Gerardo Cipolini recibió a Ramón Manuel Sosa, gobernador del Distrito 4845 del Rotary, quien estuvo acompañado por miembros del Distrito y demás integrantes de la institución.

En la oportunidad el intendente dio la bienvenida al Gobernador de Distrito a la ciudad.

“Es muy grato poder recibirlos, sabemos que están de recorrida por la provincia y esperamos que gocen de su estadía en nuestra ciudad. Valoro siempre la vocación de servicio al Rotary. Así que les doy la cordial bienvenida a Sáenz Peña”.

El Gobernador de Distrito agradeció la deferencia y recibimiento por parte del intendente Cipolini. Además comentó cómo es el funcionamiento del Distrito, la continuidad de cargos y demás.

“La base fundamental de nuestra institución es la continuidad en el servicio, nosotros somos voluntario, no tenemos plata pero si tenemos nuestro tiempo para abocarlo al servicio y hoy podemos reunirnos con usted y ese esa es una de las esencias de los rotarios, poder estar cerca de quienes toman las decisiones y poder hacer conocer las necesidades que existen. Tenemos que crecer en calidad y cantidad porque cada vez hay más necesidad. Agradezco el hecho de que nos reciba de esta forma”, sostuvo el Gobernador de Distrito.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 4

FUENTES CASTILLO:” EL MUSEO QUE VA A HONRAR LA MEMORIA VIVA DEL ALGODÓN SIEMPRE ESTUVO EN MARCHA”

factura

Así lo explicó el concejal Juan José Fuentes Castillo en conferencia de prensa en la mañana del miércoles.

“El Museo del Algodón esta en marcha desde el día uno, y en lo que a mi respecta, formando parte de la comisión que tiene la loable tarea de transformar ese sueño en realidad como homenaje a aquellos pioneros que se animaron a dejar su tierra para explorar un continente y un país nuevo y recalaron en tierra chaqueña para luego aprender la técnica de este Oro Blanco y transformar en grande la historia de nuestra región. Como integrante del municipio, puesto que, de ahí mi responsabilidad y participación en la Comisión, ingreso como tesorero, y dentro de las acciones que tomamos este grupo de personas fue con el ingreso de la única plata llegada desde la provincia en la administración Capitanich, fue comprar parte de los materiales para la construcción del edificio donde hoy se va transformar en realizad. Esa cantidad con al cual pagamos parte de la perfilería de hierro este fin, hoy día según la casa proveedora de los elementos, los cuales quedaron a la espera, nos informó que ese monto inicial de 130 mil  de pesos hoy con los cambios de valor de moneda y el dólar en la cotización actual en relación al peso estaríamos hablando de mas de 880 mil pesos, por ende, hemos mejorado aun el capital único que el Gobierno Provincial nos envió en aquella oportunidad. Sabemos que el desafío que tenemos por delante mas ahora con la colocación de la piedra fundamental hecho que aconteció el fin de semana próximo pasado entre el Intendente Cipolini y el Gobernador Peppo, la obra esta en marcha, nuestra tarea como Comisión Fundadora, intachable, de forma honesta como siempre ha sido mi conducta, sin dudas el museo que va a honrar la memoria del algodón siempre estuvo en marcha” explicó de forma concluyente el concejal Juan José Fuentes Castillo.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 163

Sáenz Peña recibió la visita de alumnos de 1° grado de Villa Berthet y Villa Ángela

DSC 0549 4200x2800 2 En la mañana del miércoles alumnos de 1° de las escuelas U.E.G.P N°28 Félix Frías y del anexo Nuestra Señora del Carmen de las localidades de Villa Berthet y Villa Ángela visitaron la ciudad y realizaron un recorrido turístico por la misma.

Los chicos iniciaron el recorrido por el Museo de la Fundación donde fueron recibidos por el intendente Gerardo Cipolini, quien agradeció la visita.

“Nos pone muy contentos poder recibirlos y esperamos que puedan disfrutar de los atractivos Turísticos locales, así que les doy la bienvenida y espero que tengan una grata estadía en Sáenz Peña”, manifestó el Intendente.

Los chicos acompañados por sus docentes y padres visitaron los Museos, el Parque Temático y el Complejo Ecológico Municipal. Son deseos del intendente Cipolini difundir los atractivos turísticos locales y fomentar la cooperación entre municipios en la promoción turística tendiente al desarrollo local y regional.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 3

Continúan las clases de apoyo escolar gratuitas en la Dirección de la Juventud

clases de apoyo

 La Dirección de la Juventud Municipal continúa con el dictado de clases de apoyo escolar gratuitas de lengua, matemática y química.

Con el objetivo de colaborar con el aprender de los estudiantes sáenzpeñenses y sabiendo que la educación es un bien público y un derecho constitucionalmente reconocido y garantizado por el Estado, la Dirección de la Juventud Municipal continúa con el dictado de clases de apoyo.

Días y horarios:

Matemáticas: Lunes de 19 a 20:20 horas- Jueves de 19:50 a 21:20 horas.

Lengua: Martes de 19:50 a 21:20 horas- Jueves de 18:30 a 19:50 horas.

Química: Lunes de 20:20 a 21:40 horas- Martes de 18:30 a 19:50 horas.

Se debe remarcar que las clases son para todos los estudiantes, ya sea niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Los interesados deben acercarse a la Dirección de la Juventud (Centro Cultural Municipal, Calle 11 entre 14 y 16), de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 horas

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 36

Más de 300 personas participaron del lanzamiento del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

Unos 380 jóvenes participaron del lanzamiento del programa nacional destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios y se encuentren sin trabajo.

DSC 0503 2443x1337

En la mañana del martes el intendente Gerardo Cipolini junto al secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; Raquel la responsable de la Oficina Municipal de Empleo y el gerente de GECAL, Gustavo García encabezaron el acto de lanzamiento del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” en la ciudad.

La jornada contó con la participación de 380 jóvenes que se acercaron al Centro Cultural Municipal donde se inscribieron y participaron de la charla informativa en ese lugar. A partir de ahora comenzarán con los talleres CIT (Cursos de introducción al trabajo).

García explicó que los CIT tienen como objetivo brindar herramientas para que los chicos puedan armar un currículo, conocer sus obligaciones y derechos.

Por su parte el Intendente destacó el trabajo de la Oficina de Empleo que logró que Sáenz Peña cuente con este programa de inclusión.

“Este es un programa de inclusión de se presenta como una puerta abierta a la esperanza y a los sueños de los jóvenes, jóvenes que por allí sienten que el futuro le es hostil. La Argentina que viene es una Argentina difícil desde el punto de vista de los trabajos que van avanzando y requiere de mayores conocimientos, el hecho de que estén aquí ustedes demuestra de que tienen fe y esperanza y que a través de la capacitación obtendrán las herramientas necesarias para el futuro que se viene”, manifestó Cipolini.

El programa

El Programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no terminaron sus estudios primarios o secundarios y que no tienen trabajo.

El objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Para inscribirse solo necesitan presentar DNI actualizado a los 16 años de edad. Constancia de CUIL del participante y presentarse con la documentación en la Oficina de Empleo ubicada en calle 14 entre 17 y 19 del centro.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 4

El Mercado en tu Barrio ofrece productos directamente del productor al consumidor

frutad

El Mercado en tu Barrio, continúa llevando productos de calidad a distintos puntos de la cuidad, y el miércoles 17 de octubre de 07:00 a 12:00 horas, estará en avenida 28 entre 13 y 15.

El programa nacional es un mercado itinerante con puestos de venta de mercadería de producción primaria, tales como: frutas, verduras, hortalizas, carnes de animales de granja, aves de corral, pastas, panificados, huevos, mieles y derivados de la soja.

La idea del programa es que el producto llegue directamente desde el productor al consumidor, evitando intermediarios a fin de abaratar costos y al mismo tiempo ofreciendo gran variedad de mercaderías que forman parte de la dieta diaria de los sáenzpeñenses.

Quienes exhiben sus productos son pequeñas Pymes, productores de la zona, asociaciones y ONG. Además, es importante destacar que todo lo que se exhibe para la venta es debidamente controlado por Bromatología a fin de que se cumplan los requisitos sanitarios correspondientes.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 18

Sáenz Peña presente en la XIV Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales y Servicios Públicos

IMG 20181012 WA0019

La concejal Marisa Aguirre representó a Sáenz Peña en el XIV Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales y Servicios Públicos, que se llevó a cabo los días 10 y 11 de octubre en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

La Concejal disertó sobre las acciones llevadas a cabo por la Municipalidad de Sáenz Peña en pos de una #CiudadVerde y dio a conocer todo lo que se hizo desde 2008 hasta la fecha con respecto a la separación de residuos sólidos urbanos y forestación en la ciudad, haciendo mención a la planta de tratamiento de residuos, la recolección diferenciada y la concientización puerta a puerta.

Allí, compartió mesa de ponencias con el director de Producciones Sostenibles del Ministerio de Agroindustria de Nación, Nicolás Lucas; el subsecretario de Gestión Ambiental de Santa Fe, Edgardo Seguro y con la subsecretaria de Ambiente de Rosario, Cecilia Álvarez.

La Feria y Congreso Internacional es un espacio de encuentro e intercambio para gobiernos locales y prestadores de servicios públicos, este año participaron más de 9.000 personas y 120 empresas, entre Intendentes y Alcaldes, Presidentes Comunales, Concejales, Secretarios y funcionarios de Gobierno, Hacienda, Obras Públicas, Servicios Públicos, Planeamiento, Desarrollo Económico y Producción, Ambiente, Seguridad, Comunicación, Modernización, Desarrollo Local, Espacio Público, Participación Ciudadana, Red Vial, Tecnologías y Sistemas, Salud, Desarrollo Social, Turismo, Compras, Técnicos, Profesionales, Gerentes y directivos, entre otros.

El congreso brindó más de 140 conferencias y un showroom con las 100 mejores experiencias de gobiernos y prestadores de servicios. Además en la feria se mostraron productos, insumos, equipos, tecnología e información de interés para los asistentes.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 56

Peppo en Sáenz Peña: Recuperamos la fiesta que además genera trabajo y actividad económica para la región

IMG 20181015 WA0030El gobernador Domingo Peppo visitó este domingo, la Fiesta Nacional del Algodón y la Feria de las Colectividades en Sáenz Peña, donde realizó una recorrida por el predio Fibra Chaco, saludando a trabajadores, emprendedores, organizaciones y entidades que exponían allí su trabajo.

“Recuperamos la fiesta que además genera trabajo y actividad económica para la región para mantener vivo al Chaco”, expresó ante un público multitudinario que se congregó en el lugar.

Peppo celebró haber podido recuperar el evento como una fiesta y que además se haya juntado con la Feria de las Colectividades que le da mayor atractivo, dando más oferta de servicios y gastronómica. Señaló que está arraigada en la cultura y la historia de la provincia. Anticipó además el compromiso de gestionar fondos para construir el museo del Algodón en la ciudad termal.

“Apostamos a que el algodón hoy también sea parte del futuro, con el desarrollo tecnológico generado por el INTA”, dijo y resaltó la importancia de que estén expresados en el evento. “Es un cultivo que genera empleo, crecimiento y oportunidades, por eso en el inicio de la campaña desde el gobierno provincial vamos a anticipar 50 millones de pesos, aporte que permitirá financiar la entrega de semilla y combustible para los pequeños y medianos productores entendiendo el valor que tiene el algodón para la provincia”, señaló.

Acompañaron al gobernador en la recorrida la secretaria general de la Gobernación, Maria Elina Serrano, el ministro de Industria Gustavo Ferrer, el titular de Prdoucción Marcelo Repetto, el vocal de Lotería Chaqueña Edi Nuñez, el coordiador de la Unidad Centro Julio Bojanich, la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terengui, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, la secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado y los diputados provinciales, Ricardo Sánchez y Liliana Splojarik.

Identidad Chaqueña

“A quienes vinieron, un gran agradecimiento, ya que apostar a una fiesta tan grande como esto es un esfuerzo muy grande, y ver hoy un predio colmado de gente es la respuesta a este gran trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado”, manifestó la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino. En esa línea, comentó que el evento aúna al oro blanco con otro elementos de la identidad chaqueña y también es una oportunidad de revalorizar la gastronomía chaqueña a través de los Sabores del Chaco expresados por las 11 colectividades y por todos los artesanos y emprendedores que participan del evento.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 3