updated 3:42 PM ART, Apr 20, 2019
A+ A A-

CIPOLINI INAUGURÓ NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO PARA SÁENZ PEÑA

  • Escrito por Daniel Valdez

inaguraAyer por la noche, el intendente Gerardo Cipolini, dejó inauguradas nueve cuadras de pavimento sobre calle 24, continuando con el objetivo de pavimentar todo el casco céntrico durante su mandato.
El mandatario comunal acompañado del presidente del Concejo, Pedro Egea, concejales, funcionarios del gabinete, representante de instituciones y un gran número de vecinos, caminaron desde la calle 24 y 17, donde se realizó el corte de cinta y encendido de luces hasta la 24 y 7 para participar del acto.
Durante el acto, vecinos del barrio Sagrado Corazón contaron sus experiencias y agradecieron la nueva obra que mejora significativamente la calidad de vida de los habitantes de la zona.
El señor Oscar Leguizamón destacó el avance que implica para todos esta construcción que permitirá circular de forma segura gracias a las luminarias y obras complementarias realizadas por el municipio.
La directora del Jardín N° 155, Nancy Alfonso, manifestó las ventajas que implica para toda la comunidad educativa de dicho establecimiento, de la Escuela N° 367 y la Escuela Especial N° 6, que les permitirá concurrir los días de lluvia sin inconvenientes. También enfatizó el compromiso del intendente y su equipo en llevar adelante una gestión política transformadora en beneficio de los ciudadanos, fomentando el trabajo en redes y en equipo, con prácticas inclusivas y de calidad, que construyen ciudadanía.
A su vez la directora de la Escuela N° 367, Mabel Reiser, agradeció también al intendente y al equipo de trabajo, así como además a los vecinos que pagan sus impuestos y gracias a ellos es posible concretar las obras que sean de provecho para todos.
Cipolini: “Culmina un año en el que Sáenz Peña, a pesar de los avatares, no se ha detenido”
Como cierre el intendente se dirigió al público señalando que esta obra completa el pavimento de la calle 24 desde la 1 a la 33. Recordó que su antecesor, el doctor Peche, pavimentó el perímetro de las 4 avenidas, traza original de la ciudad que comprende 100 manzanas y agregó: “Cuando asumí había 98 cuadras de tierra dentro de las 4 avenidas, las cuales transformamos en 98 cuadras de ripio y hemos ido gradualmente reduciendo esas calles de ripio en calles de pavimento. Hoy podemos decir con satisfacción que sólo nos restan 16 cuadras para poder decir que Sáenz Peña es plenamente una ciudad cuando complete el contenido de las 4 avenida y el desafío que nos queda es la calle 26”
Cipolini declaró que a pesar del difícil año en términos económicos, el cambio de autoridades a nivel nacional, provincial, ,de las inclemencias climáticas que atrasaron el plan de obras y deterioraron las calles de ripio y tierra “mi nuevo mandato otorgado por los vecinos de Sáenz Peña en forma mayoritaria me compromete, una vez más, a seguir trabajando con ahínco por seguir devolviendo esa confianza que los saenzpeñenses han puesto en mi persona, en mi gestión y en el equipo de colaboradores que me acompaña”
Como broche especial, la actuación de los Paisanos y Fre 2, alegró a los presentes que se acercaron a disfrutar del espectáculo.

 

                                 

                            CIPOLINI INAUGURÓ LA PLAZOLETA “ARTEMIO DANIEL MERELES”
 Con la importante presencia de vecinos de nuestra ciudad, en la noche de ayer el primer mandatario comunal, contador Gerardo Cipolini, puso a disposición de la ciudadanía la plazoleta “Artemio Daniel Mereles”, ubicada en la Terminal de Ómnibus.
Además, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Municipal, licenciado Pedro Egea; el secretario de Servicios Públicos, Oscar Dudik; la secretaria de Medio Ambiente, Laura Morales; la coordinadora de Gabinete Municipal, Crucita Pereyra; el coordinador en Chaco del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, contador Bruno Cipolini.
“Quiero agradecer a la municipalidad por este grato reconocimiento a la memoria de mi abuelo, agradezco a las personas que se han acercado para compartir este hermoso momento. Cada acto que se hace recordando a mi abuelo me emociona mucho, me toca el alma. Cada persona que lo conoció sabe el legado que ha dejado, conoce la bondad y solidaridad que poseía y su lucha por el bien común. Agradezco al señor intendente y a su equipo de trabajo que hizo esto posible” expresó Hernán Luis Mereles, nieto del doctor Artemio D. Mereles.
Seguidamente, hizo uso de la palabra el contador Gerardo Cipolini quien manifestó:” Para mí es muy grato estar hoy aquí, poniendo a disposición de la comunidad una nueva obra pública emprendida por este municipio. En esta intervención decidimos que íbamos a volver a reivindicar la memoria del doctor Mereles. Quienes lo conocimos tuvimos el gusto de compartir momentos con él, a menudo se lo veía transitar por las calles de Sáenz Peña con su tradicional sombrero y portafolio en mano. Con esta obra pretendemos que este espacio sea la cara amable que reciba a quienes visitan nuestra ciudad. Hemos convertido esto en un lugar muy grato donde los saenzpeñenses podrán venir a disfrutar en familia y esperamos que sepan cuidarlo. Con esta obra queremos celebrar el primer año de mandato de mi tercera gestión como intendente de esta querida ciudad. Aquí se hizo una renovación y ejecución de las sendas peatonales, se renovó las instalaciones que corresponden a mobiliario urbano y se repotenció el alumbrado público. Esta obra merece el reconocimiento de mi parte hacia todo el personal municipal y sus respectivos jefes, ya que hicieron que esta plazoleta sea un lugar especial. En este escenario del Sáenz Peña que estamos construyendo entre todos, nos planteamos el desafío de pavimentar por completo las calles interiores de las 4 principales avenidas, anhelo que concretaremos durante el transcurso del año 2017. Queridos amigos sentimos que hemos cumplido con lo que habíamos prometido, es un gusto haber compartido este grato momento con todos ustedes y los espero mañana para inaugurar 9 cuadras de pavimento urbano sobre calle 24”.
El acto finalizó con una gran sorpresa que consistió en el descubrimiento de una fuente de agua ubicada en el centro de la laguna que se haya en dicha plazoleta.