updated 3:42 PM ART, Apr 20, 2019
A+ A A-

CIPOLINI FIRMÓ CONVENIO C ON EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA PARA QUE LA ALTA CASA DE ESTUDIOS SE RADIQUE EN NUESTRA CIUDAD

  • Escrito por Daniel Valdez

15589996 1419851011388616 1701612097194994960 nEn la mañana de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Salón Benítez a través de la cual el mandatario comunal, contador Gerardo Cipolini, firmó un convenio de común acuerdo con el rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, licenciado Aldo Rodríguez.
“Para mí es un orgullo que la Universidad del Cuenca del Plata hay decidido instalarse en Presidencia Roque Sáenz Peña, una ciudad que se va caracterizando cada vez más por su presencia universitaria, esta es la cuarta universidad que llega aquí. Ellos van a compartir el espacio físico con la Universidad del Chaco Austral, puesto que sus clases van a ser presenciales. Siempre digo que nos hemos ido especializando con estas cuestiones vinculadas a la educación, imaginamos que en un tiempo no muy lejano esta sea una ciudad universitaria con todo lo que ello implica. La educación es la herramienta básica para el desenvolvimiento personal, por eso es importante preocuparse por estudiar y capacitarse. Este convenio que vamos a firmar es una herramienta más para seguir consolidando nuestra ciudad como un polo universitario” aseguró el mandatario comunal.
Seguidamente, el rector de la alta Casa de Estudios manifestó: “Efectivamente, a partir del año que viene la Universidad de la Cuenca del Plata se radicará en Sáenz Peña. Las carreras que traemos son Abogacía, Contador Público, Licenciatura en Psicopedagogía y Diseño Gráfico Multimedia. La modalidad de cursado de cada una de ellas será de forma presencial. Hoy vamos a firmar este convenio marco el cual nos obliga a trabajar conjuntamente. La universidad ofrece 5 becas para aquellos empleados municipales que quieran capacitarse. Esta es una ciudad estratégica por eso se está encaminando a convertirse en un polo educativo”.