updated 8:01 PM ART, Dec 13, 2018
A+ A A-

AVANZAMOS CON EL ENRIPIADO DE CALLES EN LOS BARRIOS

  • Escrito por Daniel Valdez

 

ripioIniciamos el año trabajando intensamente en los barrios de la ciudad. En ese sentido en la mañana de hoy el intendente Gerardo Cipolini junto al secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini, supervisaron la colocación de ripio en la calle 33 del barrio Santa Mónica.

La obra contempla 10 cuadras de ripio por calle 33 desde la 14 hasta la 20, desde allí hasta calle 37 cerrando el círculo hasta la 14 nuevamente. El enripiado beneficia a los barrios Santa Mónica y 134 Viviendas, rodeando a la plaza y a un comedor de la zona; previamente a la colocación de ripio se realizó un intenso trabajo de relleno y compactación, ya que es una zona muy baja y fue necesario elevar el nivel de la calzada.

El Intendente remarcó el avance del plan de obras públicas que tuvo lugar desde la mitad del año pasado a esta parte, permitiendo concretar más de 360 cuadras de ripio en distintos puntos de la ciudad.

“No nos hemos tomado ningún respiro y comenzado el año continuamos trabajando, en este caso en el Santa Mónica, la calle 33 presentaba un deterioro significativo en su traza, había socavado el agua en gran parte de esta zona por lo que se tuvo que levantar la calzada con un relleno significativo, yo agradezco por la paciencia de los vecinos, por ahí tardamos un poquito más de las expectativas ciudadana pero llegamos”, manifestó.

Por otro lado aclaró que si bien la cantera se encuentra en receso, una vez que comience la provisión regular de ripio se dará impulso al enripiado de calles, ya que el Municipio cuenta con plan que apunta a que no haya barrio de la ciudad que no cuente con calles de ripio permitiendo mejorar el acceso a los mismos.

Por último comentó que se está preparando un calendario de obras que se están ejecutando y se prevé sean inauguradas en el marco del 106° aniversario de Sáenz Peña.

“Nuestro programa de trabajo para el 2018 es muy ambicioso y si logramos cumplirlo conforme a lo que estamos proyectando y comprometiéndonos, será un año histórico para Presidencia Roque Sáenz Peña”, finalizó Cipolini.