updated 8:33 PM ART, Jun 19, 2018
A+ A A-

EL CONSEJO CONSULTIVO JUNTO AL INTENDENTE CIPOLINI DEJARON INAUGURADO EL PASEO DE LA MUJER

  • Escrito por Daniel Valdez

FB IMG 1520601699194

Integrantes del Consejo Consultivo y el intendente municipal Gerardo Cipolini dejaron oficialmente inaugurado la nueva plazoleta y “Paseo de la Mujer” en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El Concejo municipal a través de su presidente Pedro Egea y los concejales Horacio Maglio, Carmen Fernández, Vilma Slusar y Marisa Aguirre dijo presente en este acto acompañando a integrantes del Concejo Consultivo junto a funcionarios municipales y público en general que se dio cita al nuevo espacio ubicado en avenida Malvinas Argentinas y Mauricio Jajan, frente a la vieja guardia del Hospital 4 de junio.
El flamante paseo cuenta con una escultura en homenaje a las mujeres y una placa que lleva impresa una frase de la poeta Emily Dickinson con la frase “Ignoramos nuestra estatura hasta que nos ponemos de pié” la que fue descubierta por el intendente, el presidente del Concejo y las referentes del Consejo Consultivo de la Mujer.
Durante el acto, Cipolini y Egea colocaron una ofrenda floral en memoria de mujeres que dejaron huellas en su paso por la ciudad y se realizó un minuto de silencio en su memoria.
En su bendición, el sacerdote Sergio Nosa indicó “es bueno recordar y dar gracias a cada una de las mujeres y pedirle que Dios les de la fuerza para seguir adelante a cada una para seguir desempeñándose y contribuyendo en beneficio de la ciudad”.
Carmen Fernández concejal y coordinadora del Consejo Consultivo de la Mujer agradeció por el trabajo que se viene realizando desde ese organismo en pos de la reivindicación y los derechos de las mismas.
“Debemos seguir pregonando la bandera de la igualdad de género, es necesario convertir a esta ciudad en personas activas que velen por el bienestar del ciudadano, feliz día mujeres y un aplauso para las luchadoras de la igualdad de género”, dijo la Concejal.
“La violencia contra mujeres nos debe interpelar”
El presidente del Concejo municipal, licenciado Pedro Egea destacó el trabajo que se viene realizando desde el municipio y el Consejo Consultivo en pos de reivindicar a las mujeres al tiempo que “el incremento de casos de violencia contra las mujeres es lo que nos tiene que interpelar tanto a hombres como mujeres.
“La transformación que vivimos en el siglo XXI, exponen muchas cosas están puestas sobre el tapete y se pueden discutir, hablemos más de humanidad, de reconocernos como humanos” agregó.
En ese contexto consideró “que si bien queda mucho camino por recorrer, comparado con otros países, Argentina tuvo un gran avance en ese sentido” y destacó que “la fecha tiene como significado el empoderamiento de la mujer en distintos sectores y quehaceres de la sociedad”.
Por otra parte calificó como preocupante “el incremento de las cifras en los últimos años en materia de femicidios, se han cuadruplicado” subrayó aportando otro dato contundente “la mayoría de esos actos, el 35% se dan en el ámbito familiar, una cuestión a rever porque tiene que ver con la formación que recibimos en el seno familiar o de los ámbitos donde nos movemos o desempeñamos”.
“Debemos seguir transitando el camino juntos y construir una sociedad mejor”
En su saludo a las mujeres, tras la inauguración del paseo, el intendente Gerardo Cipolini remarcó.“En este día mi afecto, mi solidaridad, mi saludo respetuoso a todas las mujeres y agradezco a las Concejales y las damas del Consejo Consultivo que bregan por los derechos de ellas, y a seguir transitando por la vida juntos, pensando que el destino es común y un bien destino es el que se merece la raza humana. Mi cariñoso saludo a todas las mujeres sáenzpeñenses”, finalizó.