updated 2:24 PM ART, Sep 25, 2018
A+ A A-

EL INTENDENTE CIPOLINI Y EL CONSEJO CONSULTIVO INAUGURARON EL PASEO DE LA MUJER

  • Escrito por Daniel Valdez

FOTOGRAFÍA 5527

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el intendente Gerardo Cipolini junto al presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea, las concejales Carmen Fernández; Marisa Aguirre, demás concejales, funcionarios municipales e integrantes del Consejo Consultivo, homenajearon a las mujeres con la inauguración del “Paseo de la Mujer”.
Dicho paseo se encuentra ubicado en avenida Malvinas Argentinas (28) y Mauricio Jajan (calle 27) allí se encuentra emplazada una escultura en homenaje a las mujeres y una placa que cuenta con una frase de la poeta estadounidense Emily Dickinson. “Ignoramos nuestra estatura hasta que nos ponemos de pie”.
Durante el acto el Intendente junto al Presidente del Concejo colocaron una ofrenda floral en conmemoración de aquellas mujeres que dejaron huellas en la ciudad. Posteriormente se realizó un minuto de silencio, y el padre Sergio Nossa bendijo el Paseo.
En el lugar la concejal Carmen Fernández destacó y agradeció especialmente al Consejo Consultivo de la Mujer por su trabajo en la reivindicación de los derechos de las mismas.
“Debemos seguir pregonando la bandera de la igualdad de género, es necesario convertir a esta ciudad en personas activas que velen por el bienestar del ciudadano, feliz día mujeres y un aplauso para las luchadoras de la igualdad de género”, dijo la Concejal.
Al hacer uso de la palabra el Presidente del Concejo agradeció al intendente Cipolini por poner en funcionamiento el homenaje a la mujer en Sáenz Peña y destacó el trabajo del Consejo Consultivo por el trabajo que realiza para dignificar a la mujer.
“Somos iguales hombres y mujeres creados por Dios, hoy recordamos el empoderamiento de la mujer a lo largo de los años pero hoy estamos en el siglo XXI y lamentablemente en los últimos cuatro años se han incrementado las víctimas de violencia y eso es lo que nos tiene que interpelar tanto a hombres como a mujeres, en este paradigma de transformación que tenemos en el siglo XXI, donde muchas cosas están puestas sobre el tapete y se pueden discutir, hablemos más de humanidad, de reconocernos como humanos”.
Por su parte el Intendente remarcó la lucha de las mujeres en defensa de los derechos de las mismas, al mismo tiempo sostuvo que si bien queda mucho camino por recorrer, comparado con otros países, Argentina tuvo un gran avance en ese sentido.
“En este día mi afecto, mi solidaridad, mi saludo respetuoso a todas las mujeres y agradezco a las Concejales y las damas del Consejo Consultivo que bregan por los derechos de ellas, y a seguir transitando por la vida juntos, pensando que el destino es común y un bien destino es el que se merece la raza humana. Mi cariñoso saludo a todas las mujeres sáenzpeñenses”, finalizó.