updated 12:37 PM ART, May 26, 2018
A+ A A-

INFORME DE LABORES DE LA SUBSECRETARIA DE PREVENCION CIUDADANA DE LA TERMAL

  • Escrito por Daniel Valdez

trabos cudadanas


Como es usual, la Subsecretaría de Prevención Ciudadana de la Termal a cargo de José Daniel Falcón, informa acerca de las novedades producidas en el ámbito de trabajo de sus cuatro direcciones, aclarándose que se aplicaron los recursos a los eventos públicos con motivos del aniversario de la ciudad (Cena, elección de reina, maratón, y otros), en lo específico de las unidades de tarea, arrojaron la siguiente:
DIRECCION DE TRANSITO: Efectuó Setenta y nueve (79) actas de infracción, procedió a la retención provisoria de Quince (15) motovehÍculos, haciéndose notar que junto al equipo de prevención se cumplimentó con los programas de “Alcoholemia” y “Antiwilero” en los que inclusive personal policial procedió a la detención de conductores.
DIRECCION DE NOCTURNIDAD: Confeccionó Veintiocho (28) actas a kioscos por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, dos (2) por ruidos molestos y una (1) por falta de autorización de evento.
DIRECCION DE CONVIVENCIA VECINAL: Se prosiguen con la entrega de “alarmas vecinales” a los sectores barriales con mayor conflictividad delictual, a su vez se los incorpora en un “entramado telefónico”, Se designa a la “Cuadrilla de Limpieza” para los barrios solicitantes del servicio. Se planifica la trayectoria del “Corredor Seguro” para el nuevo ciclo lectivo.
DIRECCION DE EDUCACION VIAL: Tramitó la cantidad de Ciento veinte (120) Licencias de Conducir, prosiguen con la instrucción a postulantes a Inspectores de Tránsito, se realizan trabajos de concientización en espacios públicos.
El Subsecretario Falcón agradeció el acompañamiento del personal Policial dependiente de la Zona Interior Saenz Peña. Advirtiendo que se comenzaría en lo próximo con el control de “Seguro Obligatorio” que debe poseer cada motocicleta

RETENCION DE MOTO ADULTERADA
También personal dependiente de la Subsecretaría de Prevención procedió a la retención de la motocicleta marca GILERA Modelo FU 110CC, la que al ser verificada correspondientemente se constató motor Nº LF1P50FMH71054147 y en el chasis “…Recorte tipo ventana que rodea la numeración las cuales no se ven en su totalidad perteneciente a otra motocicleta…” No coincidente con el número de chasis de documentación presentada. Por tal motivo se remitirá dicho rodado a la Comisaría Primera en virtud a darse lo estatuido en el art 289ª inc. 3º) del Código Penal Argentino. Con esta son Veinte (20) las motos recuperadas por robo o adulteración.

De esta manera se demuestra el cumplimiento de las directrices de la actual gestión del contador Gerardo Cipolini de llevar ordenamiento y mayor seguridad en el trabajo de contralor, elevando la calidad de convivencia en la ciudad termal.

Presidencia Roque Saenz Peña, MARZO 12 del 2018
José Daniel Falcón – Subsecretario de Prevención Ciudadana
Contacto 03644718699.-