updated 11:31 AM ART, Dec 14, 2018
A+ A A-

EL INTENDENTE CIPOLINI Y AUTORIDADES DE VIALIDAD NACIONAL SUPERVISARON EL INICIO DE LA TRAVESÍA URBANA EN LA RUTA 95

  • Escrito por Daniel Valdez

DSC 0005

 

 

El intendente Gerardo Cipolini y el jefe del Distrito Chaco de Vialidad Nacional, Oscar Bonfanti e ingenieros de DVN se acercaron a Ruta Nacional 95 donde se está trabajando en el inicio de la Travesía Urbana de dicha ruta.

La obra prevé una inversión de $124 millones, un plazo de ejecución de 12 meses, con seis meses de garantía, comprende una colectora urbana de 9 metros de ancho, que irá desde el acceso al Complejo Ecológico Municipal hasta la calle 351 con rotondas, con canalizaciones y desagües, dársenas, paradas de colectivos, la correspondiente iluminación y tendrá casi 7 kilómetros de extensión.

“Suponemos que para fin de año la autovía con colectora de la 95, desde el acceso al zoológico hasta la 351, va a estar concluida. Si en el futuro logramos una variante de la ruta 95, es decir trasladar su traza a la altura de la ciudad, va a ser una infraestructura puramente urbana. La gente de Sáenz Peña va ir viendo que se irá incrementando la cantidad de frentes de trabajo, el personal, equipos, máquinas y eso va a generar un poco más de alegría y entusiasmo en la población”, manifestó Bonfanti.

Actualmente se están llevando a cabo los trabajos previos para el saneamiento de la cuenca que llevará el agua hacia el canal que escurre al sur de la ciudad. Luego comenzarán a ejecutarse las obras de ingeniería como construcción de alcantarillas; cruces de calles y finalmente la preparación del suelo para la colocación de hormigón; además del mobiliario urbano, señalización, garitas e iluminación que complementaran la obra.

“Una vez concluida esta obra será un avance formidable para la ciudad, siempre manifestamos que sacar la calzada federal de la ruta 95 al tránsito domestico de la ciudad que en gran número transita por ella desde el Complejo Ecológico Municipal hasta la 51 y después lo que significa urbanización y demás, así que es el inicio de algo anhelado para Sáenz Peña”, sostuvo Cipolini.

Por otro lado el Intendente destacó la visión progresista y la mirada especial de Vialidad Nacional sobre el futuro y el desarrollo de Sáenz Peña, ya que el año que viene se comenzará estudiar las avenidas circunvalares de las rutas 95 y 16.

“Eso forma parte de las obras que nosotros consideramos como obras necesarias e imprescindibles en el programa Sáenz Peña 200 mil, así que es una muy buena noticia para el futuro de la ciudad. Pero lo inmediato es esta obra y estamos muy contentos que ya se está iniciando y esperemos pueda estar terminada dentro de los plazos establecidos”, finalizó.