updated 2:01 AM ART, Apr 22, 2018
A+ A A-

CON APOYO DEL MUNICIPIO, LA GOETHE INSTITUT PRESENTÓ LOS CURSOS CON CERTIFICACIÓN OFICIAL DE IDIOMA ALEMÁN EN SÁENZ PEÑA

  • Escrito por Daniel Valdez

e946c3b974833a57f37e082913776409

Directivos de la Fundación Goethe Institut y la colectividad Suizo-Alemana, con el apoyo de la Municipalidad de Sáenz Peña, realizaron la presentación en sociedad de los cursos con certificación oficial de idioma alemán que se dictan en la UEGP Nº 169 del barrio Santa Teresita.
Los cursos de alemán comenzaron a dictarse en 2017 en la ciudad y cuentan con el aval de la Goethe Institut que es equivalente al Instituto Italiano Dante Aligheri y la Cultural Inglesa en cuanto a certificación internacional. Esta oferta educativa permite que Sáenz Peña cuente actualmente con tres institutos internacionales de certificación de lengua extranjera.
En la oportunidad, además de brindar detalles de los cursos, también se trató lo referido a proyectos socio-culturales de la Asociación Suiza Alemana. En el lugar, estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno Municipal, Juan Carlos Genero; los concejales Juan Fuentes Castillo y Carmen Fernandez; Jurden Friedmann y Alejandra Nothardt, directores de la Fundación Instituto Alemán de Idioma y Cultura, filial Resistencia Goethe Institut e integrantes de la Asociación Suizo-Alemana.
"Enseñar idioma es aportar a elevar el nivel de educación y cultural de un pueblo. La municipalidad de Sáenz Peña,siempre apoya a las instituciones y sobre todo a aquellas que hacen a la cultura como ustedes. Así que estamos a disposición de estos emprendimientos que hacen a la grandeza y a la educación, así que los felicitamos por todo lo que han logrado y estamos a disposición", manifestó Genero.
El curso cuenta con distintos niveles, el primero denominado “alemán coloquial” dirigido a personas que quieren aprender el idioma a un nivel comunicativo básico y simple. La segunda variante se trata del curso de alemán académico para rendir en el Goethe Institut y obtener certificados de validez internacional. Los exámenes internacionales de alemán están estructurados en los siguientes niveles: Inicial A1 y A2, Intermedio B1 y B2, y Superior C1 DAF y C2 Gran Diploma de la Lengua Alemana. Por último, el “alemán para universitarios”, que se adecua a los requerimientos de las facultades para obtener becas en Alemania y Suiza.