updated 2:24 PM ART, Sep 25, 2018
A+ A A-

POR GESTIONES DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL, FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES RECIBIRÁN AYUDAS URGENTES

  • Escrito por Daniel Valdez

 

brunos mas urgente

En el marco de las gestiones realizadas por la Secretaría de Gobierno Municipal, para que las familias afectadas por las inundaciones reciban ayudas urgentes; en la mañana del lunes se llevó a cabo el operativo de complementación de documentación de las primeras 200 familias que recibirán el beneficio de Nación.

El operativo, que tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal, estuvo encabezado por el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini y es el resultado de los revelamientos realizados por el Municipio en los distintos barrios de Sáenz Peña. En esta oportunidad son 200 las familias que recibirán ayuda ya que son quienes perdieron entre 70 y el 100% de sus pertenencias.

“Luego de corroborar las condiciones en las que estás familias se encontraban, hoy los citamos para que acerquen la documentación requerida por Nación a fin de que puedan acceder a la ayuda. Estas familias que recibirán el beneficio, estuvieron en situación de vulnerabilidad total durante las inundaciones que afectaron a la ciudad. Quiero llevar tranquilidad a las otras familias que hoy no fueron citadas, ya que se los estará convocando oportunamente, esto es una primera etapa y estarán llegando también otro tipo de ayudas, fueron más de 5000 las familias visitadas y vamos a seguir trabajando junto al equipo de Desarrollo Social de Nación para ir brindando soluciones luego de las circunstancias difíciles que tuvieron que afrontar”, manifestó el Secretario de Gobierno Municipal.

Entre el miércoles y jueves, un equipo de Desarrollo Social de la Nación llegará a la ciudad para corroborar los datos y finalmente ejecutar la entrega de la ayuda en un plazo no mayor a los 30 o 40 días. Por otro lado, se debe aclarar que todas las familias que fueron censadas por el Municipio se encuentran registradas en una base de datos de acuerdo a un criterio de índices teniendo en cuenta el porcentaje de perdida de cada una. Actualmente se está trabajando con quienes resultaron afectados en mayor proporción, posteriormente se trabajará con los que tuvieron pérdidas en menor porcentaje, ya que hubo barrios más críticos que otros.

Además, es importante destacar que esta ayuda no se superpone con las demás, ya que en este caso se tiene en cuenta que las familias beneficiadas no hayan recibido otro tipo de asistencia. También es importante remarcar que no se otorga dinero en efectivo, sino que se les restituye lo perdido.