updated 8:42 PM ART, Oct 18, 2018
A+ A A-

CIPOLINI ENCABEZÓ LA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN: “NUESTROS MAYORES PROTAGONISTAS DE SUS DERECHOS”

  • Escrito por Daniel Valdez

IMG 20180511 WA0010

El intendente, Gerardo Cipolini, junto a la directora nacional de Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, María Aurora García, encabezó la jornada de sensibilización y conservatorio “Nuestros Mayores protagonistas de sus Derechos”.

La jornada tuvo lugar en centro de jubilados “El Algarrobo” y contó con la participación de funcionarios de distintas áreas nacionales y municipales, tales como: Secretaría de Derechos Humano y Pluralismo Cultural de la Nación; Desarrollo Social de la Nación; INADI; Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad y la Dirección de la Juventud Municipal, quienes pusieron en conocimiento de los abuelos los derechos y herramientas que existen a nivel nacional y municipal.

En la oportunidad el Intendente destacó la visita los funcionarios nacionales que brindan a la sociedad sáenzpeñense la visión del Gobierno Nacional respecto a los Derechos Humanos y en este caso particular en lo que refiere a los adultos mayores.

“Los adultos mayores son vulnerables y necesitan una mirada especial por parte de la sociedad, me parece oportuna la visita de estos funcionarios de la Secretaría de los Derechos Humanos porque los tiempos que vivimos donde la sociedad está muy crispada es necesario ampliar la necesidad del Estado para proteger a los más vulnerables, como lo son los ancianos, los niños y las mujeres víctimas de violencia. Esto demuestra la presencia del Estado brindando herramientas para que los adultos mayores conozcan y defiendan sus derechos”, expresó.

Por su parte María Aurora García, sostuvo que la intensión de la charla es conocer las experiencias de los abuelos a fin de brindar herramientas para que las personas mayores puedan conocer y hacer valer sus derechos.

“Esto es una consigna de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, salir a recorrer los municipios, las provincias y conocer las realidades de cada uno en lo que refiere a sus derechos y establecer criterios de trabajo conjunto con los municipios”, explicó García.