updated 8:42 PM ART, Oct 18, 2018
A+ A A-

ARRANCA LA SEMANA DE LA MIEL EN LA TERMAL

  • Escrito por Daniel Valdez

expo miel

Desde el sábado 12 y hasta el domingo 20 de mayo tendrá lugar la semana de la miel en el Paseo de los Artesanos de la ciudad Termal. La semana de miel propone incentivar el consumo del producto, al tiempo que se apoya la actividad de los apicultores del Departamento Comandante Fernández.

En ese sentido en la mañana del viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa, en el Salón Benítez de la Municipalidad, donde el representante de la Asociación Civil de pequeños Productores Apícolas del Departamento Comandante Fernández, Delmiro Avalos; el coordinador de Gabinete Municipal, Denis Kisiel; la concejal Carmen Fernández y el secretario de Desarrollo Local, Daniel Mirón, brindaron detalles de las actividades.

Durante todos esos días los apicultores exhibirán sus productos desde las 18:00 y hasta las 22:00 horas en el Paseo de los Artesanos. Quienes se acerquen encontrarán los distintos tipos de miel que se producen en la zona y sus derivados.

“Estamos muy contentos por realizar esta actividad y esperamos que la gente de Sáenz Peña se acerque durante estos días para conocer y adquirir los productos y que se interioricen del trabajo que realizan los productores apícolas de la zona”, manifestó Mirón.

Por otro lado el Secretario de Desarrollo Local comentó que la producción apícola forma una parte importante en la economía de los integrantes de la Asociación de Pequeños Productores Apícolas, por lo que resulta de suma relevancia el apoyo ofrecido por el Municipio para incentivar la actividad como producción primaria.

“Nosotros estamos trabajando desde hace un tiempo con el escribano Rafael Acuña y un grupo de personas de distintas áreas del municipio y hemos aportando como siempre a los productores apícola del Departamento Comandante Fernández”, dijo Mirón.