updated 2:22 PM ART, Dec 15, 2018
A+ A A-

ASUNTOS GENERALES, Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS ACORDARON DESPACHOS A TRATARSE EN LA SESION DE HOY

  • Escrito por Daniel Valdez

 FB IMG 1526510670134

 

Las comisiones de Asuntos Generales presidida por el concejal Rubén Riquelme y la de Obras y Servicios Públicos presidida por Vilma Slusar desarrollaron un intenso trabajo en labor parlamentaria, tratando un amplio temario acordando un importante número de despachos que serán tratados en el recinto durante la Sesión Ordinaria de esta noche por el Concejo municipal.
“Trabajamos como siempre pensando en la ciudad y sus habitantes” indicaron los concejales que conforman estas comisiones.
De la labor parlamentaria de estas comisiones participaron además de los ediles que presiden las mismas, Riquelme y Slusar, los concejales Juan Fuentes Castillo, Carmen Fernández, Marisa Aguirre, Dante Moreira y Jorge Godoy.
Entre los despachos producidos por la comisión de Asuntos Generales se encuentra el legajo 036/18 que promueve reglamentar el tratamiento y la comercialización de agua envasada para consumo humano.
Otro de los temas relevantes a tratarse en la sesión de hoy será el proyecto que buscará convertirse en ordenanza, es el que promueve prohibir el tratamiento de pilas y baterías como residuos comunes a partir de toxicidad.
Además se acordaron llevar al recinto proyectos de Resolución a distintas actividades como declarar de interés municipal el taller neurópsico-educación y neuroliderazgo organizado por el ISEL, la adhesión a las actividades públicas y privadas e el marco del Día de la Familia celebrado ayer, por el Día del Docente Universitario y las actividades tanto desde el ámbito público como privado por el Día de la Escarapela Nacional.
Obras y Servicios Públicos
De la labor parlamentaria desarrollada por la comisión de Obras y servicios sobresalen dos despachos. El primero solicitando al Ejecutivo arbitrar los medios para contar con ripio en las calles 11, 13 y 15 del barrio Ginés Benítez.
El otro, promueve solicitar que a través del área pertinente se proceda a la limpieza, desmalezado o cualquier otra tarea que permita la correcta visualización del cartel “Ciudad Limpia- Ciudad de Sáenz Peña” ubicado sobre el veril este de avenida 28 entre calles 15 y 17, sobre mano del barrio primero de Mayo.