updated 7:45 PM ART, Sep 21, 2018
A+ A A-

La Dirección de la Juventud ofrece clases de apoyo escolar gratuitas

  • Escrito por Daniel Valdez

IMG 20180613 WA0026

 

La Dirección de Juventud de la Municipalidad brindará clases gratuitas de apoyo escolar para alumnos del nivel primario, secundario, terciario y universitario.

En ese sentido el intendente a cargo, Pedro Egea; la directora de la Juventud, Verónica Wilcovski y la concejal Carmen Fernández, brindaron detalles acerca del dictado de las clases.

Entendiendo que la educación es un bien público y es un derecho que debe ser garantizado por el Estado, el Municipio a través de la Dirección de la Juventud pretende colaborar para reforzar el aprendizaje. En ese sentido se brindaran clases de lengua, matemática y química.

“Nosotros queremos colaborar con los estudiantes de Sáenz Peña brindándoles clases de apoyo y nos abocamos principalmente a las áreas de lengua y matemáticas, que son las áreas que mayor deficiencia tuvieron durante 2017 en los resultados arrojados por las pruebas Aprender”, manifestó Verónica Wilcovski.

Se debe remarcar que las clases son para todos los estudiantes, ya sea niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Las inscripciones se realizan durante todo el mes de junio en la Oficina de Juventud (Centro Cultural Municipal, Calle 11 entre 14 y 16), de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 horas.
Una vez terminado el periodo de inscripciones y de acuerdo a la cantidad de inscriptos se organizaran los grupos con los días y horarios de las clases que iniciarán en el mes de julio.