updated 4:45 PM ART, Jul 22, 2018
A+ A A-

PERFECCIONAMIENTO DE CUADROS Y LABOR OPERATIVA DESDE EL MUNICIPIO DE SAENZ PEÑA

  • Escrito por Daniel Valdez

FB IMG 1531185455880

CAPACITACION
Durante los días 5 y 6 del corriente mes y año conforme resolución 553/18 del Ejecutivo municipal, los funcionarios José Daniel Falcón (Subsecretaría de Prevención Ciudadana); Julio César García (Subsecretaría Legal y Técnica) y Muro Romero (Área Planificación) participaron del “TALLER ORGANIZACIÓN DE LA PROTECCION/DEFENSA CIVIL EN EL MUNICIPIO”, realizado en el Salón Chaco del hotel Gualok, dictado por personal de la Secretaría de Protección Civil de la Nación. Dicho evento tenía como objetivos Crear y/o fortalecer la Protección Civil en el nivel municipal, Comprender las responsabilidades, misiones y funciones, proporcionar herramientas para su funcionamiento, e intercambiar experiencias y sugerencias sobre atención de emergencias. Durante el ciclo se dieron conceptos sobre organización del sistema, normativa legal vigente, Declaración de Estado de Emergencia, hipótesis de Riesgo, Técnicas de Análisis, como así representantes de los municipios de Charata, Quitilipi, Villa Angela, Chorotis, San Bernardo, entre otros, como también bomberos, policías y personal de Gendarmería Nacional.

EJECUCION DE ACTVIDADES DE ORDENAMIENTO
Desde las direcciones dependientes de la Subsecretaría de Prevención a cargo de José Daniel Falcón, se desplegó un intenso trabajo, que arrojó los siguientes resultados: DIRECCION DE TRANSITO: Confeccionó Ciento cuarenta y tres (143) actas de infracción, produjo la retención preventiva de Diecinueve (19) motocicletas, se participó en los operativos de Controles fijos y dinámicos, alcoholemia, antiwilero, y otros en eventos sociales (procesión, acto patriótico, programa Garage TV, etc.). DIRECCION DE NOCTURNIDAD: Labró Treinta y cinco (35) actas a kioscos por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, dos (2) por ruidos molestos y (1) por consumición en la vía pública. DIRECCION DE CONVIVENCIA VECINAL: Ejecutó los corredores seguros para establecimientos educacionales, los cuales proseguirán en la época de receso como medida preventiva. Se intervino en diversos sectores barriales con el equipo de limpieza de la dirección. DIRECCION DE EDUCACION VIAL: Tramitó setenta y dos (72) licencias de conducir, concurrió a tres colegios de nivel primario para las charlas-clases sobre seguridad vial. Continúan con la capacitación a postulantes a inspectores de tránsito.
El Subsecretario Falcón agradeció el despliegue producidos por los agentes municipales como también el acompañamiento de la Policía de la Provincia del Chaco (en este marco se recuperó una moto con solicitud de secuestro), siendo necesario resaltar que no se registró incidente alguno en los procedimientos. De este modo se cumplimenta con las pautas de ordenamiento que devienen de las directrices de la actual gestión comunal del contador Gerardo Cipolini.

Presidencia Roque Saenz Peña, julio 09 del 2018.
José Daniel Falcón – Subsecretario de Prevención Ciudadana-
Contacto: 03644718699