updated 2:24 PM ART, Sep 25, 2018
A+ A A-

ESPECTACULAR CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE GENDARMERÍA NACIONAL EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL

  • Escrito por Daniel Valdez

IMG 20180709 WA0068

El público sáenzpeñense ovacionó la espectacular presentación de la Orquesta Sinfónica de Gendarmería Nacional Argentina.

En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, en la noche del lunes 9 de Julio y ante un auditorio lleno, la Orquesta Sinfónica de Gendarmería Nacional; brindó un magnífico concierto en el Centro Cultural Municipal. Del mismo participaron el intendente Gerardo Cipolini; el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; el subsecretario Juan Carlos Genero; la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; el comandante mayor Pablo Lezcano y el comandante principal Martín Farías, concejales, funcionarios municipales y público en general, no solo de Sáenz Peña sino también de otras localidades que se no quisieron perderse un evento tan significativo.

En la oportunidad el Intendente agradeció la presencia de la distinguida Orquesta Sinfónica en el escenario local.

“Felicitaciones y gracias por permitirnos disfrutar de un espectáculo magnifico para los sáenzpeñenses”, manifestó.

La sinfónica de Gendarmería, con sus 48 músicos, ofreció un amplio y calificado repertorio, desde las más destacadas obras de los grandes compositores clásicos universales, hasta importantes arreglos de las principales bandas de sonido de los más destacados films de la cinematografía internacional, obras de jazz, rock sinfónico. Además incluyó aquellas obras de compositores y arregladores nacionales, que constituyen nuestro acervo cultural musical en los géneros de tango y folklore nacional.