updated 12:06 AM ART, Aug 21, 2018
A+ A A-

El Municipio Termal asiste diariamente a 23 comedores comunitarios y 39 merenderos El Municipio Termal

  • Escrito por Daniel Valdez

comedores

El Municipio Termal a través de la Secretaría de Desarrollo asiste diariamente a los 23 comedores comunitarios y 39 merenderos distribuidos en distintos barrios de la ciudad. A los mismos asisten unas 3000 personas entre niños, mujeres embarazadas ancianos y personas discapacitadas.

Para el sostenimiento de los comedores el municipio invierte una partida presupuestaria asignada con la cual se asegura de lunes a viernes la comida diaria de los chicos.

El trabajo en los comedores es diario y comienza desde muy temprano, por lo cual son casi 100 personas entre cocineras y colaboradoras, las que trabajan de lunes a viernes para tener preparada la comida.

El trabajo comienza cerca de las siete de la mañana con el recibimiento de las mercaderías (arroz, verduras, pollo, fideos y demás) que se reparten diariamente, y como en algunos comedores no tienen cocina deben hacer fuego.

Todos los días los vehículos de la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social, se encargan de la distribución de la carne, los proveedores de las verduras y el pan. Además de eso, también se lleva leña, gas y agua potable, ya que algunos barrios no cuentan con el servicio de red, para lo cual el municipio contrató un camión de reparto del agua.

En el caso de los merenderos se incrementaron ante la solicitud de los vecinos en distintos sectores de la ciudad, donde se les ofrece a los niños una merienda todos los días. Se debe tener en cuenta en la mayoría de los casos los mismos que asisten a los comedores son los que también concurren al merenderos.

Menú variado

Las cocineras preparan variedad de comidas por lo que dependiendo del día los chicos comen; arroz con pollo, fideos con carne, pollo y guisados, en algunas oportunidades, se ofrece medallones de merluza que son donados por el camión de pescados.

Atención interdisciplinaria

En los comedores no solo se brinda un plato de comida para los niños, sino que también se trabaja en la contención y atención de las necesidades que puedan tener en lo que refiere a la salud o diferentes problemáticas que puedan afectarlos.

Los chicos reciben apoyo escolar, las asistentes sociales de la municipalidad también trabajan en los comedores. Además se les brinda momentos de recreación, ya que siempre que llega un parque o un circo a la ciudad, se realizan gestiones para que los niños de los comedores puedan asistir a los mismos de forma gratuita.