updated 8:01 PM ART, Dec 13, 2018
A+ A A-

ACTIVIDAD BARRIAL Y DE MULTIPLICIDAD OPERATIVA DE LA SUBSECRETARIA DE PREVENCION CIUDADANA

  • Escrito por Daniel Valdez

FB IMG 1539006995601

Como es habitual desde la Subsecretaría de Prevención Ciudadana a cargo de José Daniel Falcón se informa a la comunidad las novedades producidas en el ámbito de ese organismo, destacándose una amplia gama de labor que se sintetiza en las principales a saber: se colaboró durante toda la semana pasada en seguridad en programa “Estado en tu Barrio” por equipo de Prevención, se ayudó en actividades de la semana de educación especial, se cumplimentó con los servicios usuales de alcoholemia, Antiwilero, controles fijos y dinámicos, y otros de eventos institucionales (inauguraciones, etc). Como situación especial el día de ayer 07/10/2018 desde horas 10 a 14 se llevo a cabo acto eleccionario en sector del Pueblo Originario BARRIO TOBA -Quinta 8- “Nam Qom”, por el cual se constituyó nueva comisión barrial –los Pueblos Originarios tienen estatuto especial Municipal-, el evento se desarrolló en forma calma y pacífica, no suscitándose inconvenientes, en primer lugar se realizó planilla con asistentes para el acto posteriormente se llevó a cabo elección, en la oportunidad fue ganadora la lista N°1 que designaba como presidente a Ariel Saravia, Daniel Chico (Vice-presidente), Mario Gómez (Secretario), Lino Segundo (Tesorero), José Vázquez, Juan Venegas, Jorge Timai, Miguel Ramírez y Orlando Sánchez (Vocales). Tanto el escrutinio como definición fue asentado en acta rubricada por los concurrentes y por los veedores municipales Florencio Díaz (Director del Aborigen) y José Falcón.
Los trabajos operativos arrojaron el siguiente resultado, DIRECCION DE TRANSITO: Realizó DOSCIENTAS TREINTA Y CINCO (235) actas de infracción y produjo la retención VEINTE (20) motocicletas por faltante de requisitos legales exigibles. DIRECCION DE NOCTURNIDAD: Confeccionó DIECICIETE (17) actas a quioscos por expendiendo de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, TRES (3) por ruidos molestos, DOS (2) por falta de habilitación comercial y SEIS (6) por no tener permiso especial para eventos. DIRECCION DE CONVIVENCIA VECINAL: Su “Equipo de limpieza” trabajó en el Servicio Penitenciario Provincial y Comisaría 5ta. Se cumplimenta con los corredores seguros. Se asistió al merendero del Barrio “Colón” con limpieza general. DIRECCION DE EDUCACION VIAL: tramitó NOVENTA Y CUATRO (94) licencias de conducir, asistió a DOS (2) establecimientos educacionales para charlas clases y prosigue con la instrucción de postulantes a inspectores de transito. Se resalta que no hubo ningún incidente procedimental y se contó con la colaboración de personal de la Policía del Chaco.
Para la presente semana se proyecta profundizar programa “Ciudad Ordenada p/ escuelas”, coordinación servicios a desarrollarse en Fiesta Nacional del Algodón y Colectividades, y prestar el apoyo habitual a distintas áreas del municipio. De esta manera se dirigen los trabajos y las directrices están dadas de la actual gestión comunal del contador Gerardo Cipolini, con el firme objetivo de lograr una ciudad desarrollada y ordenada en sus distintos estamentos.

Presidencia Roque Sáenz Peña, Octubre 08 del 2018.
José Daniel Falcón - Subsecretario de Prevención Ciudadana.
Contacto: 3644718699