updated 8:01 PM ART, Dec 13, 2018
A+ A A-

Sáenz Peña #CiudadVerde: El Municipio continúa con el programa de forestación

  • Escrito por Daniel Valdez

DSC 0123 3530x2366

 La Municipalidad a través de la subsecretaría de Medio Ambiente continúa llevando adelante el Programa de Forestación en distintos puntos de la ciudad. En tal sentido esta semana se plantaron árboles en la avenida 33, avenida 2 y el barrio Sarmiento.

En lo que se respecta a la avenida 33 se reforzó la forestación existente y entre el lunes y martes se plantaron 60 árboles en el tramo que va desde calle 18 hasta calle 12. Teniendo en cuenta que dicha avenida representa la diversidad, allí se plantaron: jacarandá, ceibos, falsas caobas, lapachos rosados y amarillos y arbustos florales Santa Rita.

En avenida 2 se culminó con la forestación, que se venía realizando por etapas, con la plantación de lapachos y falsas caobas, completando 600 especies plantadas en toda la avenida. En tanto que en forma simultanea se plantaron ceibos y algarrobos en los alrededores de la laguna de calle 36 del barrio Sarmiento.

Desde el municipio continuamente se trabaja en el cuidado de espacios verdes públicos, con forestación, ornamentación y mantenimiento de los árboles y plantas para que todos los sáenzpeñeses puedan disfrutar del aire libre.

Desde el programa de forestación responsable, se propone la plantación de especies autóctonas, que soporten nuestro clima y brinden mayores beneficios a la población. Así se planificó el Botánico Abierto de la avenida 33, que es hoy un paseo de recreación y deportivo elegido por los ciudadanos.

La atención de estos espacios compromete al Estado municipal y a los vecinos, quienes colaboran en muchos lugares con el cuidado y la concientización del buen uso.