updated 7:32 PM ART, Oct 15, 2018
A+ A A-

Expo Feria de Colectividades y la Fiesta Nacional del Algodón: Habrá tarifa única para el estacionamiento y se amplía el horario y recorrido de colectivos

  • Escrito por Daniel Valdez

En el marco de la VII Expo Feria de Colectividades y la XXVII edición de la Fiesta Nacional del Algodón, que tendrán lugar del 12 al 15 de octubre en el predio de Ferichaco; el subsecretario de Gobierno Municipal, Juan Carlos Genero y el concejal Juan Fuentes Castillo anunciaron medidas relacionadas al estacionamiento y el transporte público de pasajeros.

En ese sentido Juan Carlos Genero comentó que durante esos días se implementará un sistema de estacionamiento que constará de una tarifa única de $30 y quienes estén autorizados para cobrar entregarán un ticket de un color distinto cada día.

“Teniendo en cuenta que todos los años surgen inconvenientes, este año se tomó la decisión, con todos los organizadores de la provincia, la municipalidad y Federación de Colectividades, de implementar un sistema que evite los inconvenientes con el cobro y que el precio sea de $30, de esta forma se evita que se cobren precios desmedidos”, manifestó.

Por su parte Fuentes Castillo explicó que desde el viernes y hasta el lunes por ordenanza del Concejo se modifica el recorrido del transporte urbano de pasajeros y se aplicará descuentos para jubilados y pensionados durante la realización de la Expo feria. Todos los ramales pasaran por la puerta del predio de Ferichaco durante los días de realización del evento, se ampliará el horario de circulación hasta las 2:00 de la madrugada y también existirá una tarifa diferencial, con un precio especial subsidiado, para beneficio únicamente de jubilados y pensionados.

Recorrida por el predio

El Subsecretario de Gobierno, el Concejal y Roberto Bubenik de Federación de Colectividades, realizaron una recorrida por el predio de Ferichaco donde se realizarán las fiestas y destacó la coordinación de la municipalidad con provincia y Federación de Colectividades para la organización de las mismas.

“Estamos muy contentos, la verdad ya hay mucho movimiento, están casi completos los stands, y eso se logró después de haber tenido inconvenientes en la Fiesta Nacional de Algodón, un tiempo de desorganización anterior, hoy vemos que esto da resultado. Cuando se toma una cosa de estas completamente caída cuesta mucho reflotarla, pero con el apoyo de la ciudadanía y la coordinación que se logró demuestra una vez más que cuando no hay segundas intenciones se obtienen buenos resultados”, dijo Genero.

Por su parte Roberto Bubenik comentó que este año serán nueve las colectividades que participaran de la Expo Feria, en el patio de comidas con alrededor de 70 platos típicos que exhibirán. Además, hizo referencia al tradicional desfile con el cual dará inicio la Expo Feria el día viernes a las 18:00 horas desde Casa de Cultura.

Fuentes Castillo remarcó que la Expo Feria de Colectividades fue declarada de interés municipal y que el precio de las entradas será de $50 excepto el día sábado que el valor de la entrada será de $100.DSC 0145 2929x2101