updated 7:32 PM ART, Oct 15, 2018
A+ A A-

El título en tus manos": Más familias sáenzpeñenses recibieron el título de propiedad

  • Escrito por Daniel Valdez

IMG 0069En el marco del programa “El título en tus manos” que lleva adelante la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Regulación Dominial, quince familias del barrio Santa Mónica recibieron su título de propiedad.

El acto de entrega tuvo lugar en la tarde del jueves en el C.I.C del barrio Santa Mónica y estuvo encabezado por el intendente Gerardo Cipolini; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; el subsecretario de Regulación Dominial de Tierras, Omar Benítez y demás funcionarios municipales.

El Subsecretario de Regulación Dominial se refirió al programa y agradeció por la paciencia durante el proceso del trámite.

“En 2016 el Intendente me pidió que entregáramos los títulos de una manera diferente y desde entonces lo hacemos de esta manera, más cerca del vecino con este programa que denominamos el título en tus manos, sé que es engorroso y lleva tiempo, hay familias que esperan 30 o 40 años y les agradezco por la espera”.

El intendente Gerardo Cipolini hizo referencia a la importancia de contar con el título que acredita la propiedad del inmueble.

“Siempre estos actos me conmueven porque el título de propiedad les da una herramienta a futuro que les garantiza la perpetuidad de la tierra donde seguramente todos y cada uno de ustedes han construido sus viviendas y a partir de este momento se transforman en ciudadanos plenos de la ciudad con una responsabilidad que los compromete a realizar el pago de los impuestos y que permite llevar a cabo las acciones del Estado Municipal. En ocasiones los título tardan más de lo que uno quisiera porque tienen que pasar por la administración pública provincial, que no trabaja todos los días por las medidas de fuerza y los trámites quedan esperando en ese mar de paciencia, hasta que finalmente vuelven y podemos entregárselos a ustedes en sus manos, así que a disfrutar de los nuevos título de propiedad”, finalizó.

El programa “El título en tus manos” es un plan único, novedoso y municipal, que consiste en la entrega de títulos de propiedad de forma personal a sus dueños en manos y en sus domicilios, a través de la Subsecretaría de Regularización Dominial de Tierras. Próximamente se entregaran títulos en el barrio Lamadrid y se tiene pensado terminar el año con más de 95 títulos entregados, sumándose a los más de 2000 que se entregaron durante la gestión Cipolini.