updated 12:48 PM ART, Aug 19, 2019
A+ A A-

ARMONIZANDO ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD BARRIAL Y RESULTADOS OPERACIONALES DE LA SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA

  • Escrito por Daniel Valdez

FB IMG 1549375662424

                        BARRIO JARDIN DE LA TERMAL
En horas de la noche del lunes, un nutrido grupo de vecinos del barrio jardín, convocó al Subsecretario de Seguridad del municipio José Daniel Falcón a fin de tratar inconvenientes suscitados en el sector, en la oportunidad acompañaron el coordinador de electrotecnia ing. Pablo Dorado, el jefe del 911 y jefe Comisaría primera Comisarios Darío Martínez y Andrés Gamboa respectivamente.

En principio los moradores comentaron una serie de hechos acaecidos contra la propiedad, sustracciones e invasiones, e incluso daños producidos sobre todo por menores, contrariedades al momento de comunicarse con el servicio de emergencia policial y otras situaciones como iluminación. Requirieron control de tránsito en calles 51 y 18 bis de la zona. Por tal motivo el Subsecretario Falcón organizó primeramente un “entramado telefónico” (incluyendo abonados de municipio y policía) explicando también la aplicación digital “Alerta Comunidad Saenz Peña” que se puede acceder gratuitamente desde la página oficial del municipio, complementándose con la entrega de una “alarma vecinal” señalándose metodología de utilización y acciones comunitarias de prevención. El encargado de electrotecnia estipuló trabajo de iluminación conforme solicitud de los residentes presentes.

Los jefes policiales comprometieron mayor frecuencia de recorrida e intervención oportuna a los llamados que se realicen. Algunos vecinos se reunirían posteriormente con el Subsecretario Falcón para analizar colocación de cámaras de videovigilancia e intermediar por arreglos de infraestructura. El encuentro culminó con el agradecimiento de los concurrentes a las autoridades que asistieron.

RESULTADOS OPERACIONALES
En su labor semanal, las direcciones dependientes de la Subsecretaría de Seguridad, ejecutaron las siguientes tareas, DIRECCION DE

NOCTURNIDAD Y ESP. PUBLICOS: Confeccionó Cuatro (4)- actas por ruidos molestos, ocho -8- a kioscos por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, dos -2- por falta de permiso especial para evento, una -1- por falta de habilitación y uno -1- por cierre extemporáneo de locales bailables. DIRECCION DE

CONVIVENCIA VECINAL; Se halla coordinando la implementación de “Corredores Seguros” ante el inicio del ciclo lectivo. A través de su ”Cuadrilla de limpieza”, concurrió a más de seis sectores barriales, colaborando también con diversas instituciones.
DIRECCION DE MONITOREO Y VIDEO VIGILANCIA: Verificó seiscientas quince -641- infracciones de tránsito, dieciséis -16- de transporte, diez (10) - intervenciones policiales, cuatro -4- accidentes y ciento tres -103- operativos, cortes, y otras participaciones urbanas. Y la

DIRECCION DE PREVENCION CIVIL: Trabajó en respaldo de las direcciones operativas, custodias en diversos lugares, recorridas preventivas en zonas céntricas y periféricas. y se halla integrado al plan de contingencia. Colaboró en operativos policiales y se halla designado, el ”equipo de prevención” para consignas en el paseo de compras de Av. 1 y calle 14-ciudad-. Todas las operaciones se realizaron sin incidentes mayores, agradeciéndose la colaboración de la policía del Chaco. El Subsecretario de Seguridad destacó la labor de los empleados municipales. De este modo se resalta el compromiso de la gestión del contador Gerardo Cipolini de promover una ciudad más pacífica y segura.

Presidencia Roque Saenz Peña, febrero 05 del 2019.-
Subsecretaría de Seguridad Ciudadana - Contacto 3644718699.-