updated 2:32 PM ART, Mar 26, 2019
A+ A A-

Primer seminario de actividades acuáticas se hará en el Polideportivo Municipal

  • Escrito por Daniel Valdez

DSC 0126 3467x2312Este viernes y sábado a partir de las 9:00 horas, se realizará el primer seminario de actividad acuática organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Sáenz Peña en el natatorio Municipal, con la presencia de profesores de la ciudad Córdoba.

En el marco de las actividades por el 107° aniversario de Sáenz Peña, Jorge Kanas, subsecretario de Deportes de la Municipalidad y el profesor Rubén Arce, brindaron detalles. "Es un programa interesante, sobretodo para los profesores y docentes de nuestra zona. Durante las dos jornadas se va a enseñar, dar experiencia en lo que se refiere a todo lo que es actividad acuática para bebés, chicos especiales, adultos y adultos mayores”, señaló Arce.

Jorge Kanas hizo referencia a otras actividades deportivas que se realizarán también en el Polideportivo. "El viernes habrá fútbol femenino y el hockey que estaba programada para el viernes pasado que no se hizo por el clima", indicó.

La maratón que se había suspendido el domingo pasado también por el clima, se pasó para el día domingo 24 de marzo con el mismo formato en la plaza San Martín.

Copa 107° aniversario

En cuanto al inicio del Torneo de Fútbol de Primera División denominado Copa 107º Aniversario de Sáenz Peña, organizado con el Municipio y la Liga Saenzpeñense de Fútbol, comenzará este jueves a las 20:30 horas en cancha del Atlético Sportivo. Centro se medirá en primer turno con Libertad y luego a las 22:30 horas, Sportivo vs Belgrano.

Zumba fest

A las 20:30 horas de este viernes 15 de marzo, será el turno de el Zumba Fest, una actividad donde se festejan los 5 años de zumba, en el marco de los 107 años de nuestra ciudad. Estarán instructores de toda la provincia y de provincias vecinas. "Estamos invitando a la comunidad a que se acerque al evento y a participar de él. Es venir y prenderse al ritmo, a la música, y a la actividad física durante dos horas con seguridad”, aseguró Cana.

El día sábado 16 continúa la actividad en el Club Sokol con el vóley femenino. En este caso, la actividad comenzará a partir de las 9:00 de la mañana y durante todo el día, hasta las 19 horas.

El día domingo 17 desde a las 9:00 horas, la actividad deportiva se traslada hacia el Centro Democrático Español con el Rural Bike, en la primera fecha del Torneo Chaqueño de esta competencia y ya se cuenta con la inscripción de 300 ciclistas en 20 categorías.