updated 3:42 PM ART, Apr 20, 2019
A+ A A-

INTERACCION DE COMUNIDAD Y MUNICIPIO PARA MAYOR ORGANIZACION Y SEGURIDAD BARRIO QUINTA 8 –NAN QOM-TOBA

  • Escrito por Daniel Valdez

FB IMG 1555499241001

En la tarde del día martes (16/4) el Subsecretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Saenz Peña José Daniel Falcón, fue convocado como veedor en la designación de la Comisión Deportiva “9 de Julio”, en la Quinta 8- del barrio Nan Qom- del Pueblo originario. Dicho acto se llevó a cabo en el salón “Cristo Rey” ubicado en calles 37 entre 6 y 8 del citado barrio, también asistió el Director del Aborigen de la comuna Florencio Díaz. En el encuentro se realizó una asamblea de vecinos, registrándose las asistencias, posteriormente se definió a mano alzada la constitución de la comisión ya mencionada, y bajo acta con testigos se estipuló la nominación de los moradores Fabián Bazán (Presidente), Ismael Segundo (Vicepresidente), Gustavo Vargas (Secretario), Cristian Cubilla (Tesorero), Sebastián Paredes, Alejandro Romero, Adrián Flores y Juan Cáceres (Vocales), Milton Saravia y Oriel Femenía (Revisores de Cuentas). Los elegidos aceptaron el nombramiento recaído y comenzarían a trabajar de inmediato en recuperar el predio deportivo, luces y solucionar inconveniente medidor, organizando la práctica deportiva de los chicos del sector. Tanto Falcón como Díaz que suscribieron también el acta constitutiva, felicitaron a los integrantes de la comisión deseándoles éxitos en la tarea iniciada y comprometiendo el respaldo que desde el área municipal gestionan. Los concurrentes agradecieron la presencia de los funcionarios y comenzarían en lo inmediato con las labores de sus nominaciones, culminando todo con el aplauso de los presentes.
SECTOR BARRIO 713 VIVIENDAS
En horas de la noche del martes, vecinos de las manzanas 86, 87 y 88 del barrio 713 Viviendas de Presidencia Roque Saenz Peña, convocaron al Subsecretario de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón y al Jefe de la Comisaría Tercera Comisario Javier Vargas. En la oportunidad los convocantes explicaron varios casos de inseguridad acaecidos (Arrebatos, ingreso en propiedades, sustracciones etc.), manifestándose que en algunas ocasiones no comunicaron los sucesos. Ante ello el Subsecretario Falcón organizó con los vecinos un “entramado telefónico” base fundamental en la prevención, aportándose diversos números de autoridades policiales y municipales para intervención, se explicó la posibilidad de utilizar la aplicación digital “Alerta Comunidad Saenz Peña” que se puede obtener gratuitamente desde el municipio, por otra parte se hizo entrega ( también en forma gratuita) de una “alarma vecinal” explicándose su modo de uso, distribución domiciliaria y potencialidad con otras estrategias (luces). A su turno el Comisario Vargas solicitó se comuniquen todos los hechos para mantener actualizado el mapeo delictual y a su vez comprometió intensificar las recorridas por la zona, explicando algunos procedimientos, asimismo invitó a los residentes a concurrir a la unidad policial para evaluar en forma constante las acciones que se van a desplegar. Los asistentes agradecieron la presencia de los funcionarios e iniciarían de inmediato la organización de las estrategias consensuadas.
De esta manera se demuestra la constante interacción que el municipio mantiene con su comunidad, y que desde la gestión del contador Gerardo Cipolini se plantea como un accionar imprescindible para elevar la calidad de vida de los residentes de nuestra ciudad.

Presidencia Roque Saenz Peña, abril 17 del 2019.-
José Daniel Falcón – Subsecretario de Seguridad-
Contacto 3644718699