updated 1:10 PM ART, Oct 15, 2019
A+ A A-

AFLUENCIA EN LAS CONVOCATORIAS VECINALES CON MUNICIPIO POR SEGURIDAD Y SERVICIOS

  • Escrito por Daniel Valdez

FB IMG 1570531107440FB IMG 1570531117409

 

Se extiende el trabajo comunitario con el municipio a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de Presidencia Roque Saenz Peña, a cargo de José Daniel Falcón, incorporándose los sectores a las estrategias preventivas que se sustentan para poder confrontar las situaciones que se plantean como problemáticas en seguridad, a saber:
BARRIO SAN CAYETANO
El día miércoles de la semana próxima pasada residentes del mencionado barrio, en calles 206 y 237, se dieron cita, convocando al Subsecretario de Seguridad José Daniel Falcón, en la oportunidad aludieron una serie de trabajos de infraestructura en el sector (alcantarillado, iluminación y arreglo de calles) a fin de poder ayudar a los implementos de estrategias que se utilizan. Por tal motivo se pudo intervenir en la zona a través de electrotecnia (el ingeniero Pablo Dorado consensuó las tareas con los vecinos y posteriormente también personal de Servicios Públicos). Los moradores, que se presentaron posteriormente en la oficina de la Subsecretaría de Seguridad agradecieron la intermediación en tal sentido y manifestaron que ya se iniciaron las reparaciones requeridas, aportándose a la solución de un vasto sector de la ciudad.
BARRIO PUERTA DEL SOL
El día lunes 7/10 a horas 19,45, el Subsecretario Falcón fue convocado por vecinos del barrio, en el sector ubicado en calles 38 bis entre 35 y 37, concurriendo acompañado del Oficial Ppal. Fabián Avila (Segundo Jefe Comisaría Cuarta). Los asistentes manifestaron una serie de hechos en los que resultaron víctimas y la presencia constante de menores. Por tal motivo el funcionario municipal activó un “entramado telefónico” entre todos los moradores concurrentes, explicó la utilización de la aplicación digital en seguridad “Alerta Comunidad Saenz Peña” de obtención gratuita a través de la comuna y s entregó también una “alarma Vecinal” explicándose las ventajas de contar con estos elementos que accionándolos con otros accesorios (lumínicos) conlleva un gran aporte a la prevención y disuasión de la ocurrencia de hechos. Por otra parte el funcionario policial comprometió mayor observación del lugar y solicitó se radiquen las denuncias de los hechos que ocurran para actualización del mapa delictual que sirve como base al patrullaje que se efectúa. Los convocantes agradecieron al Subsecretario Falcón por el aporte realizado por la comuna y adujeron que se pondrían en lo pronto a efectivizar las tareas preventivas con la instalación de los elementos otorgados.
BARRIO PIÑEIRO
Este lunes en horas de la noche, en calles 45 y 24, el Secretario de Gobierno Bruno Cipolini acompañado del Subsecretario de Seguridad José Falcón se apersonó en cumplimiento a pedido de los vecinos al lugar señalado, asistiendo también el Oficial Principal Leandro Muñoz (Jefe de Turno Comisaría Primera). En principio los convocantes señalaron algunos sucesos que se produjeron en el sector (sustracciones, arrebatos, etc.) indicando algunas incidencias en cuanto a la minoridad de los autores, como así la posibilidades de desmalezado de algunos terrenos baldíos e inclusive incremento de la iluminación. El Subsecretario Falcón diagramó la organización comunicacional del sector (organización grupo whats app), posibilidad de uso de la aplicación digital “Alerta Comunidad Saenz Peña” y se entregó una “Alarma Vecinal” para su instalación y evaluación. El funcionario policial agendó situaciones y comprometió patrullajes. El contador Cipolini dialogó con los vecinos acerca de arreglos de infraestructura (alcantarillado, iluminación y desmalezado) e incluso contestó los requerimientos acerca de la posibilidad de pavimentación con modalidad de pago anticipado, determinándose algunas prioridades de intervención. Los reunidos agradecieron la presencia de los funcionarios municipales y policiales, reconociéndose la labor en participación comunitaria para enfrentar la problemática de la seguridad.
Desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana se recuerda que los compromisos (convocatorias) realizadas por vecinos, en la presente semana, día martes Barrio Obrero, miércoles Matadero, Jueves Quinta 14 –Pueblo Originario- y día viernes barrio 104 Viviendas se hallan confirmados en lo referente a la asistencia municipal.
De este modo se demuestra el compromiso y la ocupación que la actual gestión comunal del contador Gerardo Cipolini lleva adelante, referente a los distintos requerimientos necesarios de asistir para elevar la calidad de vida y promover mayor convivencia en la ciudad termal.

Presidencia Roque Saenz Peña, octubre 08 del 2019.
José Daniel Falcón – Subsecretario de Seguridad
Contacto 3644718699