updated 4:05 PM ART, Jul 21, 2019
A+ A A-

El temblor originado en Salta se sintió también en Sáenz Peña

  • Escrito por Daniel Valdez
guaEl sismo de casi 6 grados en la escala de Richter originado a las 8.33 de este sábado también se sintió en la Ciudad Termal, aseguran los vecinos. En este sentido, donde más se sintió el movimiento fue en el 5° piso del hotel Gualok, donde los clientes alojados sintieron pánico.
“El susto mayor se llevaron los clientes alojados en el 5º piso del edificio, que fue donde más se sintió el temblor”, explicaron.
Detallaron que a las 8.36 “los pasajeros alojados en el 5º piso del hotel se despertaron asustados con el sismo, al notar movimientos en las camas y mesas de luz. En ese momento todos los clientes bajaron muy asustados, algunos salieron a la vereda y otros prefirieron quedarse en la parte interna del hotel, donde está la pileta”.
“También las personas que estaban desayunando a esa hora, notaron que se movieron las mesas, sillas y utensilios. Se dio el caso de una familia que estaba alojada en una habitación de los pisos altos y por el susto decidió abandonar el hotel de manera inmediata y seguir viaje. Ahora se está chequeando con personal especializado si hubo algunos daños en la mampostería, aunque eso queda descartado porque en una primera inspección no se detectaron roturas y el servicio se continúa prestando normalmente”, aseguraron desde el hotel Atrium Gualok de Sáenz Peña.
Este no seria el único lugar  donde se detecto el fenómeno ya que muchos ciudadanos daban cuenta del mismo en especial por las redes sociales haciendo notar distintos lugares de la ciudad donde se sintió el temblor. 
Por suerte no se  informaron  de daños algunos al respecto