updated 10:51 PM ART, Mar 28, 2020
A+ A A-

MUNICIPIO EXTIENDE RED PREVENTIVA BARRIAL A TRAVES DE LA SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA BARRIO TERMAL

  • Escrito por Daniel Valdez

FB IMG 1578928356970

El día viernes 10 del actual en horas de la noche, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón, fue convocado por un nutrido grupo de vecinos del barrio Termal de nuestra ciudad, debido a hechos delictivos ocurridos recientemente, acompañando al funcionario municipal el Comisario Inspector Hugo Pintos (Jefe Comisaría Cuarta). Los moradores asistentes explicaron una serie de sucesos acaecidos, destacándose delitos contra la propiedad robos, arrebatos e inclusive el ataque a una cuyo video se viralizara. Ante ello el Subsecretario Falcón como lo viene haciendo en distintos sectores barriales, coordinó primeramente un “entramado telefónico” para comunicación ágil y eficaz incorporándose números de emergencia, policiales y municipales. Posteriormente se les explicó la posibilidad de utilización de la aplicación digital “Alerta Comunidad Saenz Peña” que puede emitir mensajes acerca de situaciones de riesgo con la ubicación en tiempo real del usuario, además de otros beneficios como discados directos de urgencia. También se les instruyó sobre la instalación de “alarmas vecinales” con aplicaciones lumínicas que se pueden incorporar, entregándose una para prueba. Se verificó la oportunidad de realización de recorridas por parte del personal de Prevención Civil Municipal. Por su parte el Comisario Pintos implementaría emplazamientos en las inmediaciones, con patrullajes alternativos, solicitando a los residentes toda comunicación directa sobre incidentes en la zona. Los vecinos agradecieron la disponibilidad de los funcionarios, y el día lunes concurrirían algunos a la oficina de la Subsecretaría comunal para retirar más alarmas y definir algunos puntos de ampliación de iluminación, indicando que comenzarían de inmediato con las medidas preventivas.
TAREA OPERACIONAL DESARROLLADA
Las direcciones de la Subsecretaría de Seguridad desplegaron los siguientes trabajos, DIRECCION DE NOCTURNIDAD Y ESPECTACULOS PUBLICOS: Confeccionó (3) actas a locales por falta de habilitación comercial, (4) actas por cierre extemporáneo de eventos bailables., (2) por ruidos molestos. Durante la semana se notificó y entregó copia a comercios sobre normativas respecto de venta de bebidas alcohólicas. Se trabajó sobre despeje de motocicletas en veredas. DIRECCION DE CONVIVENCIA VECINAL: Con su equipo de limpieza intervinieron en un establecimiento educativo y dose sectores barriales. DIRECCION DE PREVENCION CIVIL: Realizaron recorridas y consignas con “equipo de motoristas”. Recorridas y paradas en barrio Ramseyer. Apoyo a diversas áreas municipales para coberturar seguridad en los procedimientos. DIRECCION DE MONITOREO Y VIGILANCIA: Realizó captura de imágenes de (637) infracciones de tránsito; (5) de transporte; (6) accidentes de tránsito y (44) intervenciones municipales en vía pública, como así traslado de serenos.
El Subsecretario Falcón agradeció el trabajo municipal y el acompañamiento policial, aconsejándose a los conductores de vehículos transitar con la documentación exigible y en relación a las motocicletas evitar estacionarlas en veredas para no ser sancionados.
De este modo se cumplimenta los lineamientos de la actual gestión del contador Bruno Cipolini, en aportar los servicios necesarios para el logro de una ciudad ordenada y buena convivencia.

P. R. Saenz Peña, enero 13 del 2020.
José Daniel Falcón – Subsecretario de Seguridad Ciudadana-
Contacto: 3644718699