updated 11:28 AM ART, Feb 27, 2020
A+ A A-

PROSIGUEN CONECTANDOSE SECTORES BARRIALES EN COORDINACION DE ESTRATEGIAS CON MUNICIPIO TERMAL

  • Escrito por Daniel Valdez

WhatsApp Image 2020 01 15 at 17.38.08

El día martes 14/01 en horas de la noche, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón, asistió ante el requerimiento de vecinos de un sector del barrio Yapeyú de Presidencia Roque Saen Peña, siendo acompañado por el jefe jurisdiccional, Comisario Inspector Hugo Pintos (Jefe Comisaría Cuarta). Los convocantes explicaron algunos hechos suscitados en las inmediaciones y ante el temor de otras ocurrencias mayores determinaron llamar a la Subsecretaría de Seguridad Municipal. Ante ello el funcionario comunal Falcón los organizó sistema de comunicación ágil y práctica, además explicó la utilización de la aplicación digital “Alerta Comunidad Saenz Peña” e hizo entrega de “Alarma Vecinal” indicando su procedimiento de uso, se analizó la posibilidad de instalación de cámaras. El Jefe policial solicitó que se efectúen las denuncias, que se informen las circunstancias sospechosas y comprometió emplazamientos en el sector conforme disponibilidad de móviles. Los moradores agradecieron la presencia de los funcionarios y señalaron a Falcón que asistirían a las oficinas de la Subsecretaría de Seguridad para seguir avanzando en concreciones preventivas de la zona. Falcón felicitó a los vecinos por su participación y definió todo respaldo municipal a las iniciativas que se den en el marco de seguridad.
ENTREGA DE ALARMAS: En la mañana del lunes se hizo entrega de alarmas vecinales a vecinos del barrio La Termal y el miércoles a vecina del barrio San Martín Sector 2-, elementos que se otorgan en forma gratuita para ayudar a la contención de sucesos delictivos.
LABOR DE DESMALEZADO; Una importante tarea se cumple de la Dirección de Convivencia Vecinal (dependiente de la Subsecretaría de Seguridad) en limpieza y desmalezado de predios para colaborar en forma inmediata en razones de higiene y seguridad, para ello se cuenta con cuadrilla de unos diez hombres que utilizan desmalezadoras profesionales, machetes e incluso realizan cuneteo de bajo perfil, constituyendo una atención urgente ante solicitudes vecinales. Para agendar trabajos deben acercarse a la oficina de la mencionada dirección en calle Belgrano 722 –centro- o también dirigirse al abonado 3644560001. Se han intervenido en múltiples sectores barriales, instituciones públicas y educativas.
De esta manera se persiste en un continuo accionar definido por la actual gestión del contador Bruno Cipolini, en proveer de toda herramienta que amplie la mejor y mayor convivencia en nuestra ciudad..

P. R. Saenz Peña, enero 15 del 2020.
José Daniel Falcón – Subsecretario de Seguridad Ciudadana-
Contacto: 3644718699