updated 11:28 AM ART, Feb 27, 2020
A+ A A-

CONCENSO EN AVANCES DE TRABAJO CONJUNTO EN MATERIA DE PREVENCION CIUDADANA ENTRE MUNICIPIO Y PROVINCIA

  • Escrito por Daniel Valdez

FB IMG 1579509996633

El intendente Bruno Cipolini y los Subsecretarios Rafael Acuña y de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón mantuvieron una interesante plática con la titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia Dra. Gloria Zalazar y autoridades jerárquicas policiales. En la ocasión, teniendo en cuenta que el “equipo motorizado de prevención municipal” participó del operativo de seguridad “Interfuerzas” de fecha 17/01, que se realizó en nuestra ciudad, se dio a conocer la proyección desde el área respectiva del municipio referente a la concreción del Cuerpo de Protección Ciudadana, extensión de red de instalación de cámaras e intervenciones de participación comunitaria (con vecinos). También se expuso la necesidad de una serie de protocolización de trabajos conjuntos con Policía (Procedimientos, comunicación desde Dirección de monitoreo, capacitación, etc.), la Dra. Zalazar expresó su agrado por tales circunstancias, en tanto señalaba algunas medidas que se estaban gestando a nivel provincial para establecer prioridades que coadyuven a lograr un avance en lo inmediato de proveer más seguridad a la población del Chaco. Se destacaron puntos de estrecha conexión y definió el compromiso de proseguir en una labor mancomunada que nos permita la optimización de un servicio tan necesario a la sociedad chaqueña. Se establecieron agendas de contacto para continuar avanzando en tal sentido.

DESPLIEGUE SEMANAL:
Como es usual, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana a través de sus direcciones, informa sobre el trabajo semanal desarrollado, a saber; DIRECCION DE PREVENCION CIVIL: Efectuó una serie de consignas con su equipo motorizado, sobre todo en sectores solicitados en encuentros vecinales (ej. Barrios Ramseyer, Termal y Yapeyú), además de recorridas y cobertura en edificios institucionales y espacios públicos. Este equipo participó junto a distintas fuerzas de seguridad en operativo de prevención. DIRECCION DE CONVIVENCIA VECINAL: Con su “equipo de Limpieza” intervino en los Centro Comunitarios del barrio Colón, de Madre de la Esperanza y Comisaría de nuestra ciudad. Se coordinó entrega de “Alarmas Vecinales” a moradores que peticionaron. DIRECCION DE NOCTURNIDAD: Realizó (1) actas a kiosco por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, (1) por ruido molesto, (2) a eventos por falta habilitación comercial, (3) a locales bailables por cierre extemporáneo, y se continua colaborando con el despeje en horario nocturno de motovehiculos y objetos obstaculizantes en veredas y aceras. DIRECCION DE MONITOREO Y VIGILANCIA: Efectivizó la captura de imágenes de (618) infracciones de tránsito, (11) de transporte, (5) accidentes, (53) operativos en la vía pública, además del traslado de serenos a los diversos puntos de cobertura.
El Subsecretario Falcón agradece el esmero puesto de manifiesto por los agentes municipales y destaca la colaboración y respaldo dado por la Policía de la Provincia.
De este modo se trata de confluir en el anhelo manifestado por el actual intendente Bruno Cipolini, cuya gestión trata de proveer las herramientas necesarias para lograr una ciudad más pacífica y segura.

P. R. Saenz Peña, enero 20 del 2020.
José Daniel Falcón – Subsecretario de Seguridad Ciudadana-
Contacto: 3644718699