updated 1:59 PM ART, Jul 10, 2020
A+ A A-

El Municipio a través de operativos in fraganti, clausura comercios que no cumplen con las medidas de prevención por el Covid-19

  • Escrito por Daniel Valdez

WhatsApp Image 2020 05 20 at 16.38.26 1

Con el propósito de reforzar las medidas preventivas en el marco del COVID-19, la Municipalidad a través del Juzgado de Faltas Municipal e Inspección General realiza un operativo de control in fraganti en comercios con la finalidad de asegurar a la ciudadanía el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos. Aquellos locales que no cumplen con las medidas establecidas para su funcionamiento son clausurados preventivamente.

Con el fin de que cumplan de manera estricta los protocolos sanitarios, se controla el uso de barbijos caseros, mantenimiento de la distancia social, desinfección de los ambientes y demás, bajo apercibimiento de que aquellos comerciantes que no acaten las resoluciones del ejecutivo municipal sean clausurados in fraganti.

El control es estricto dado que tenemos que aprender a convivir con el virus, por eso es importante la responsabilidad social e individual en el cumplimiento de las normas.

Se debe tener en cuenta que los rubros habilitados para su funcionamiento son:

● Casas de venta de artículos deportes, indumentarias, calzados, puede ingresar hasta 1 cliente por vez. Por nuestra parte solicitamos al comerciante de estos rubros que continúe promoviendo la venta online con entrega puerta a puerta.

● Ferretería, pinturería, casa de repuestos, artículos de limpieza, venta de lubricantes y autopartes, atención con mostrador en la puerta.

● Corralones, iluminación, cerámicas, sanitarios y aberturas, pueden ingresar hasta tres clientes a la vez.

● Bazares, jugueterías, regalería, también pueden ingresar hasta tres personas por vez.

● Peluquería y barbería, podrán funcionar bajo el sistema de turnos, UN CLIENTE POR PELUQUERO O BARBERO que posea cada local.

En todos los casos deben cumplir con las medidas preventivas y firmar el acta compromiso que se encuentra en la página saenzpena.gob.ar, sección coronavirus.

En todos los comercios visitados se notificó y posteriormente se realizó la inspección correspondiente. Los controles continuarán en distintos puntos de la ciudad a fin de garantizar el cumplimiento de lo establecido para evitar la propagación o transmisión del virus.